Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
150 / 2.521
#2236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

" Y es una situación en que todo ha subido, haciendo que las valoraciones medias estén por encima de la media histórica. Pero hay que contextualizarlo todo. ¿Quién mete pasta ahora en RF? Salvo en la de muy corto plazo, algún suicida. ¿A dónde ha ido a parar buena parte del ahorro generado en período pandémico? ¿Hacia dónde se está empujando al ahorrador clásico? Es una conjunción de cosas, pero yo no veo una situación absurda e irracional en los mercados. ¿Podrán corregir? Seguro que sí, pero no sería una situación, a mi juicio, para alarmarse más de lo debido. Y esto no es una cuestión de optimismo/pesimismo, sino de tomar perspectiva de esta nueva realidad que nos está tocando vivir. "



Interesante reflexión y otro punto de vista menos tremendista. Hay que tenerlo en cuento todo para valorar donde estamos y a donde vamos y eso en el horizonte temporal de cada uno.
Con la cantidad de liquidez que hay y falta de alternativas, así como también, desarrollo económico, porque, para que vamos a negarlo, los resultados en general están saliendo todos mejor de lo esperado, solo queda un camino que es el de apostar por la renta variable. Preferiblemente buscando valores a nivel global de calidad y de la mano de gestores que nos hagan el trabajo, que hayan demostrado su pericia, capacidad y buen hacer. Aunque como buenos seres humanos, estamos quizás demasiados centrado en el corto o como mucho, medio plazo. Quizás ese sea el principal error.
#2237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa o el Top 10 :).

Es broma :). 

Hoy las Baba para arriba, ayer erré, tenía programada otra entrada y el sesgo pesimista influyo en mi decisión de largo plazo. 

Voy a realizar hoy los traspasos.  Me marco una fecha fija mensual, la liquidez para casos de caídas generalizadas. Aunque las acoto en un tiempo también. 


#2238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra idea de estudio, en línea con la inversión en compañías de calidad y con ese toque de componente cíclico en cartera, como Ferrari, que integraba el top-10 con más de un 4% de peso, a 30 de septiembre:

Man GLG Pan-European Equity Growth

Se trata de un fondo concentrado (30-40), que invierte en compañías de calidad con un enfoque de abajo hacia arriba, buscando fortaleza a través de dos vías: líderes establecidos en sus respectivas industrias (50%-100% de la cartera) y ganadores emergentes (<33%).

Invierte en empresas domiciliadas en Europa pero de alcance global. Es un fondo de convicción, con un elevado error de seguimiento.

Es un fondo agresivo, no adecuado para pensar en él en el corto plazo. En ocasiones puede quedar rezagado pero es para tomar impulso, ya que es un fondo que captura muy bien las subidas. Puede ser habitual verle en los percentiles más altos, intercalando con el vagón de cola, porque dentro de ese enfoque hacia la calidad, cuenta con cierta ciclicidad:

Fuente: Man GLG Factsheet
Fuente: Man GLG Factsheet


Y éstas serían sus primeras diez posiciones:

Fuente: Man GLG Factsheet
Fuente: Man GLG Factsheet


Un buen complemento para aquellos perfiles agresivos de horizonte temporal largo plazo, que vayan muy cargados de fondos enfocados al deep value, y que les guste jugar con ese componente cíclico.

PD.- Por cierto, no has hecho referencia a la caída del mito que creó el que debería ser el himno de este Chiringuito. Hoy escuchaba la trágica noticia en el telediario.
#2239

Re: Fondos de inversión baratos e interesantes

Era lo normal e incluso inevitable hasta hace poco. Ahora ya tenemos algunas opciones, no necesariamente válidas para todos los perfiles. Hay que aplicar aquello del "busque, compare y compre lo que más le interese", pero lo que nos interese a nosotros, no a la entidad vendedora. Lástima de lo que en España se malinterpreta como asesoramiento independiente. También de la mentalidad patria de no aceptar pagar por ese servicio, cosa que se acepta en otras actividades (gestoría sin ir más lejos). Claro está que en los países donde es habitual tener un asesor financiero, éste, por la cuenta que le trae, suele vigilar los intereses de sus clientes.

Por otra parte, relacionado con lo que comentas de los costes, supongo que es por nuestra seguridad que no se nos permite acceder a planes de pensiones extranjeros. Obviamente no es para proteger a las entidades nacionales y su sistema de comisiones.

Salu2
#2240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debe volver a animarnos y a poner fotos de Zackary y Puffosina. El bicho puffista está entrando en mi y, a este paso, no tardaré en traer algún dinosaurio a El Bar.

Que me avisan esta semana de inflacion brutal en el curro y con la rentabilidad de los puffondos no pago las facturas.

Por no hablar de las comisión, comisión respecto a sus peers internacionales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pedazo herramienta hiciste. Gracias Alcasa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres insaciable, amigo.

Estoy hoy luchando a brazo partido para lanzar a la CURY, la CGG, la BW En., la Panoro En., las italianas, ... ; y te parece poco.

Hablas de poner fotos de Zack y Puffosina, pero me gustaría hacer una pregunta: ¿en este chigre se pueden colgar fotos, ho?
  
#2243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increible que me pregunte si se pueden colgar fotos cuando tengo las paredes llenas de se alquila habitación.
Yo creo que mientras no pongamos numerosas fotos de hembras de buen ver el censor en la sombra -moderación- no dirá nada.
Conste que yo le pondría fotos de alguna bella hembra en trikini pero ya el censor me tiene suficiente mania. Así que le pongo foto del mastil.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah bueno, si se pueden colgar, ya las pondré. En todo caso, son unos animalotes sanos y progresan adecuadamente, tanto físicamente como en conocimientos.

 No mires hoy para las Rehundidas, que pillarías un rebote. 
#2245

Re: Fondos de inversión baratos e interesantes

 Muy de acuerdo con que NO se nos permite contratar planes de pensiones extranjeros para nuestra seguridad…. ¿POR QUÉ OTRA COSA IBA A SER? 😜

Como sigas tirando de esta línea argumental (fondos que se pasan la vida adormeciéndonos con “potenciales de revalorización” para que NO nos fijemos en sus timo-comisiones en absoluto aceptables para inversores formados en cualquier país civilizado, el regulador favoreciendo implícitamente a la Gran Banca Clientelar patria con argumentos paternalistas….) te veo teniendo que contratar un par de guardaespaldas… Y yo que te estoy jaleando, lo mismo también.

Y, en este bar, al menos, se pueden decir estas cosas… pero, vete, al hilo de cualquier fondo específico de la misma Rankia a plantear estas cuestiones críticas u otras similares (yo, de vez en cuando, lo hago) y, en menos que canta un gallo, tienes al jefe del club de “fanboys” de ese garito criminalizando tu actitud e invitándote a callarte… En fin… nos tienen el cerebro muy bien “trabajado”. 

Ahora bien, desde que me tome la “pastilla roja de Matrix”, hace un par de años, estoy desatado… Con lo tranquilo que era yo cuando era un devoto y sumiso seguidor de los próceres de la gestión activa patria, leía con fruición sus sagradas cartas trimestrales para renovar votos y me deleitaba con la sabiduría que destilaban las Conferencias Anuales (¿o es que habían pensado que eran algo distinto a filantrópica educación gratuita?)… Era un gran gilip…, de acuerdo,.. pero un gilip… feliz

Saludos
#2246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
También la Danieli que tienes fichada no debe ser la Danieli& C RSP.
Saludo.
#2247

Re: Fondos de inversión baratos e interesantes

Recuerda, Holdenc2, que cuando baje la animación de Bar, prometiste hacer una gran revelación.
Aquí nadie olvida nada (jeje)
#2248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le diré algo de las Rehundidas:

https://www.youtube.com/watch?t=2026&v=FfZZUHzv8Mo&feature=youtu.be

Cotización actual: 8.

Un abrazo para usted, querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vas a acabar convirtiéndome en el abogado defensor de "buenos veranos", cuando no estoy ni en condiciones de defenderme a mí mismo (me toman a pitorreo y abusan de mí todo Dios, propios y extraños).

Vaya día hoy, como NY se porte por la tarde, hay parte extraordinario. 

#2250

Re: Fondos de inversión baratos e interesantes

 ¡Y yo que pensaba que, al igual que alguno de los gestores patrios, tenía derecho a que mis palabras se las llevara el viento…! 😜

Es broma… Cumpliré mi palabra

Pero para cumplirla hay que poner fecha, que si no la cosa se queda en pura palabrería hueca… Así que me comprometo a que este sábado por la mañana, que tendré algo de tiempo, hago “striptease” de mi cartera de fondos patrios actual (no utilizo otros tipos de vehículos, por el momento) para diversión de los parroquianos y para que me critiquéis sin compasión (recibir crítica es lo que aporta utilidad al “striptease”… yo no soy “fanboy”, así que no se corten)

Saludos
Guía Básica