Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.117 / 2.513
#16741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que me está sentando mal el principio del verano, porque esto creo ya ya te lo he preguntado......pero no recuerdo.....

¿En qué entidad tienes metidos los primeros tiros que dices del SP500 Y MSCI?
¿Los tienes en los nuevos roboadvisors?
#16742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambas las tienes en Myinvestor, pero ten en cuenta que el MSCI se solapa con las mismas acciones en un 65% o asi con el SP. 
Vamos, que diversificación, poca comprando ambos…
#16743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a ambos.

Yo si le veo futuro a Europa. No por méritos propios, sino como comparación con el resto. Conozco USA lo suficiente para tener el mito caido. Ojo, no digo que europa sea mejor ni peor, digo que hay mucho mito con los USA.

La paridad usd eur siempre se considera 1,2. Este finde me estuve viendo otra vez la presentación de PSTH cuando compraron UMG y, como UMG cotiza en EUR, la oferta la hicieron considerando tipo de cambio 1,2 (para evitar salir perjudicados si el EUR se revalorizaba).

Tened cuidado con lo que veis: ;-)))
https://twitter.com/atdanwhite/status/1538923354991869955

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Del Clima Climático....Según el docto Moratinos.....
#16746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido al club de la indexación :)
Por si no lo leíste en su momento, y por si es de tu interés, aquí expuse las razones por las que considero que no tiene sentido sobreponderar EEUU, u otro mercado que no sea el de la eurozona, para un inversor de la eurozona: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1738#respuesta_5304233

Por cierto, muy interesantes las citas que pusiste de Los cuatro pilares de la inversión unas páginas atrás.
#16747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#16748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay tantas variables que influyan en el tipo de cambio de divisas... también hay que hacerse preguntas desde el otro lado, ¿le interesa a EEUU tener un dólar tan fuerte con respecto al euro? ¿hasta qué límite?

Yo siempre abogo por reducir los costes al máximo. Si se va a invertir a largo plazo el coste de cobertura de esos años no es despreciable y puede quitar bastante rentabilidad además de que el efecto de la divisa debería tender a ser neutral en el largo plazo.
#16749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MyInvestor. Los roboadvisors multiplican por seis las comisiones por un servicio completamente prescindible para mí.
#16750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo con desprenderse de los políticos, (hacerlos trabajar en 
algo productivo), y los lobbistas que pululan alrededor, habría
en el planeta suficiente para 15 billions.

Cada político consume más recursos que  un millar de personas
normales y corrientes..... como nosotros vaya. 
#16751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo si le veo futuro a Europa. No por méritos propios, sino como comparación con el resto. Conozco USA lo suficiente para tener el mito caido. Ojo, no digo que europa sea mejor ni peor, digo que hay mucho mito con los USA. 
Estoy de acuerdo. Sociológicamente, Estados Unidos, salvo las ciudades de innegable sustrato cultural europeo, me parece una aberración, al menos para mi modo de entender la vida. Mi mundo es Madrid, París o Florencia; nunca Alabama ni Detroit.

Ahora bien, a nivel empresarial, financiero, de respeto a las libertades mercantiles y proyecto común nada tiene que ver con Europa. 
#16752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veremos con las nuevas incorporaciones. Pero no muy contento la verdad. Desde la misma fecha llevo un PP index al SP. Y les saca un más 45. Ahí es nada.

Por cierto si os gusta la música de marcha y os cansa la actual de gente que canta con huevos en la boca, escuchad Italo4ever. Music from space.

Vaya energía me transmiten. Ganas de salir a pilotar un rato.

Por cierto, viernes la noche más larga del año, para mí siempre especial. Preparando ruta por la serranía de Ronda hasta Puerto Banus. La vuelta es épica, de noche cruzando el puerto de montaña más bonito de España, con luna llena, tumbando la moto. ¡Épico!

#16753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo siempre abogo por reducir los costes al máximo. Si se va a invertir a largo plazo el coste de cobertura de esos años no es despreciable y puede quitar bastante rentabilidad además de que el efecto de la divisa debería tender a ser neutral en el largo plazo. 
Así es. En función del diferencial de tipo de interés entre euro y dólar, el coste de la cobertura puede ser un porcentaje no pequeño, que puede eliminar una de las grandes ventajas de la indexación, como son las bajísimas comisiones.

Además, como dices, a largo plazo el efecto debería ser neutral. 
#16754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo el MSCI.

Para octubre espero estar 100% invertido según mi estrategia. Pero también tendrá peso la indexación. Ya he comentado los que tendría. Aparte 6 fondos maxi. Gestión activa. Y cartera acciones concentrada,

#16755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica