Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.116 / 2.520
#16726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...o a media cabeza de gamba....jajaja
#16727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le metí ayer los primeros tiros al SP500 y al MSCI World, que me entrarán con VL de mañana. Poca cantidad, pero pasito a pasito. 
#16728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han rotado algo y han vendido parte del carbón, así que el pato no creo que engorde tanto. No obstante, hoy Golar también muy bien. 

Mañana subiremos bien en ambos, luego cuelgo los pantallazos.
#16729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo intenté yo una vez y ni modo, como dicen los colombianos. El amigo Zacka tiene los bolsillos cosidos.

Le tengo invitado a Asturias, a ver si se viene.
#16730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, nada, al 90% de fondos que no baten a los índices se les ven cada día más las costuras y esto es una estrategia de huida hacia delante. Pero para comisionar y no batir, no hacen falta tantas alforjas.
#16731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Para la cartera dividendera familiar? Las Antonia están perdiendo hype, a pesar de haber descontado ya dividendo.
#16732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yes. Aunque hoy estoy en modo indexado. Cómo pone Bogle en su libro: la bolsa es una distracción gigantesca. Poco a poco me parece que mando a todos los gestores a freir espárragos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría de ellos carecen de consistencia alguna y nos seducen con embelecos en el límite legal con el embuste. Hoy me han llamado de un broker online y me he despachado bien y quedado agusto. 

Me estoy Zackarizando.

;)
#16734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace poco le contaba a un amigo (que no invierte) que si me hubiese indexado allá por 2012, cuando empecé a invertir en bolsa, ahora estaría retirado. Me dijo el muy cabrón -no falto de razón- que dentro de 10 años le diría lo mismo, ;-D.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentín, tendré que seguir investigando, pues si la cobertura dura de media 1 mes, de poco vale si vas a largo más que para pagar comisiones de manera continua ….
#16736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También yo. Leer a Bogle a la vez que uno sufre la falta de pericia en algunos casos o directa incompetencia en otros de los gestores profesionales es, a la vez, motivo de indignación y de alivio: indignación por haber caído presa del embuste y alivio por saber que la salida es razonablemente sencilla, cómoda y eficaz.

Este pantallazo que pongo a continuación, como ejemplo, es inadmisible y motivo más que suficiente para que el 90% de los gestores profesionales bajaran la persiana y cerraran el chiringuito, nunca mejor dicho.






#16737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Poco a poco me parece que mando a todos los gestores a freir espárragos. 
Yo, a la vez que indexado, terminaré por quedarme con algún fondo muy específico, de nicho, tipo Azvalor, que lleve empresas y sectores infraponderados en los índices y con los que intentar arañar algún puntillo más, con una ponderación baja, para que no me perturbe la siesta inversora.

Y otro porcentaje pequeño para acciones individuales, para mete-sacas con los que intentar pagarme mis pequeños caprichos.

Y el resto al carrer
#16738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿La clase cubierta del SP500 o el MSCI World sabes dónde se puede contratar? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambas las tienes en Myinvestor 
#16740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MyInvestor, al menos la del SP. El MSCI World no le veo sentido cubrirlo, al llevar un porcentaje no pequeño en euros.

No obstante, yo he abierto posición en el no cubierto. El euro/dólar podría revertir a su media. O no. Te lo pregunto más claro: ¿prevés tiempos propicios para Europa y su moneda? ¿Le ves futuro a medio/largo plazo a la Unión Europea, a nivel político y económico? ¿Ves probable un fortalecimiento del euro en manos de tu amiga Lagarde? ¿Confías en la burocracia de Bruselas?

Analizado así, si las respuestas a lo anterior son sí, cubre; si son no, no cubras.

Yo no voy a cubrir.

;)
Guía Básica