Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.074 / 2.528
#16096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, tendrías que pagar el stamp duty. Y en las de Amsterdam creo que también te lo cobrarían porque ahora son "PLC" iguales que las de UK. Tendrías que comprar ADRs en Nueva York, que por lo que miré hace tiempo, no cobran el impuesto.
#16097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Esto te iba a preguntar, había visto las de Amsterdam y me sonaba que comentasteis con las Teekay que la política de pago de impuestos quedaba marcada no por donde cotizaban sino por donde tenian residencia fiscal, ¿correcto?
Lo de PLC no tenia ni idea de lo que implicaba, pero he visto que las USA también las marcan como PLC.
https://www.marketscreener.com/quote/stock/UNILEVER-PLC-120788169/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reunión de política monetaria

El BCE mantiene tipos y confirma que los elevará el 21 de julio en 0,25 puntos



Y velón rojo tras aparecer el BCE en escena. Sorpresa en la Condomina.
#16099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo más suave que se me ocurre decir es que Lagarta es gil*p**las.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

65 puntos para abajo el EURSTXX en una hora y el eurodólar +0,45%. Merci beaucoup Ms. Lagarde. Bravissimo!!!
#16101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y a mi, solo se me ocurre deciros , a ti y a Juan-SigloXX,
que ya os lo advertí.

Pero ni caso a la voz de la experiencia...
#16102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor pillar dividenderas extranjeras de calidad, aunque el yield sea peor, esas patrias pueden hacer cualquier cosa a largo plazo.
#16103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unilever, antes era una empresa que tenía acciones distintas en Londres y en Amsterdam, con ISIN distintos como ocurre por ejemplo con la empresa de cruceros Carnival entre Londres y N.Y (son acciones distintas).
Pero Unilever decidió unificar la sede en Londres y diría que ahora las acciones que cotizan en Amsterdam son las de Londres, con el ISIN GBxxx, es lo que se denomina un listado "dual". Por eso diría que pagan el stamp duty en cualquier caso:


Lo que cotiza en EE.UU son ADRs, las empresas extranjeras creo que no pueden cotizar directamente allí; es por eso que Telefonica, BBVA,etc, la propia BABA, cotizan con ADRs.
https://www.unilever.com/investors/shareholder-centre/about-unilever-shares/
Unilever PLC ordinary shares of 3 1/9 pence (ISIN GB00B10RZP78) are listed in the UK and traded on the London Stock Exchange, they are listed in the Netherlands and traded on the Amsterdam Stock Exchange (ISIN GB00B10RZP78) and they are traded as American Depositary Receipts (CUSIP 904767704) on the New York Stock Exchange.

Each ADR represents 1 underlying ordinary PLC share. "



Y creo -aunque no lo puedo asegurar al 100%- que no se paga el stamp duty, a diferencia de los ADRs de acciones españoles, que cuando han puesto el impuesto de las transacciones financieras sí se han encargado explícitamente de reseñar que se paga. Esto es información de BP:
"HM Revenue & Customs (‘HMRC’), the UK tax authority, levies a charge to stamp duty at a rate of 0.5% on the transfer of shares in UK companies. This charge applies only to the purchase of the underlying shares. US shareholders of UK companies hold shares in the form of American Depository Receipts (ADRs) which represent a number of underlying shares but are not themselves shares in the UK company. It is the ADR, not the underlying share, that is traded on the US stock exchange. The transfer of ADRs is not liable to stamp duty; the underlying shares remain with the custodian."

adicionalmente ten en cuenta que por los ADRs el banco custodio de los mismos cobra una pequeña comisión de mantenimiento, que normalmente se descuenta de los dividendos, pero cuando no hay dividendos, te lo quitan de la cuenta del broker, aparte de las comisiones que este te cobre; es lo que me ha pasado en DeGiro con las BABAs.




#16104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo has entendido. Tu querías tipos 0, yo quiero tipos al 20%. Por eso Lagarta con su 0,25 y una inflación enorme me parece una gili.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver Zackary, que suba la inflación y por consecuencia, suban los tipos de interés, no es sinónimo a que las inversiones en materias primas e inversiones inmobiliarias, vayan a multiplicarse y usted genere cuantioso beneficios, ya que es de sobra conocido su cartera.

Considera en tus calculos, que si los tipos de interés suben mucho, es por consecuencia de una elevada inflación, esta generada entre otras cosas por la inflacion subyacente que es la importante, las nóminas se ajustan a la inflación a largo plazo, por lo tanto, si dispones de cuantiosos activos e inversiones que se ajustan a la inflación, al mismo tiempo que las nóminas de todo el planeta... lo que quedará después, es que nominalmente tus inversiones valdrán más, sin embargo, no tendrás ninguna ventaja en el poder adquisitivo y seguirías en la misma situación económica que ahora mismo, simplemente cambiando un multiplo.

Incluso se vería financieramente mas pobre, porque hacienda entendería al no deflactar la inflación, que has generado una ganancia patrimonial y tendrás que pagas impuestos, mientras que igualmente tendrías el mismo poder adquisitivo, y una vez pagues los impuestos, tendrías menos.

Esa es una de las razones mas grandes por lo que las personas no se hacen millonarias simplemente manteniendo activos, acciones, inversiones, propiedades... por muy acertado que este en el ciclo, sin embargo, no perderán poder adquisitivo salvo venta y pago de impuestos.

Y eso sin contar, si tienes liquidez, que esta valdría cada día menos.

#16106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo creo que lo entiendo, pero conozco los resultados,
y por eso no me gusta una subida brusca de tipos...

Tu Zack, confundes deseos con realidades.
#16107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka confunde de forma optimista, aunque considero que consciente, el efecto que provoca la inflación en la valoración marginal de los activos reales, pero eso no es más que una cobertura, sobre los activos monetarios que serían los mas "malos" en caso de inflación. 

Si uno quiere generar patrimonio neto, debe comprar a mitad de precio algo que se venda al doble, y eso solo se consigue con crecimiento economico, oferta y demanda y otras formas. 

No con inflación por sí sola, aunque tengas acciones de bancos, los bancos por sí solos no suben si estos no van acompañados de crecimiento. 

La subida de tipos de interés sin crecimiento económico, desencadena en una recesión de facto y en las recesiones se pierde dinero, y luego se compra barato, pero para comprar barato antes debes tener liquidez, pero si esa liquidez vale menos por la inflación, lo unico que tienes es una disyuntiva especulativa de activos, que puede salirte bien o mal. 

En pocas palabras, si antes se especulaba con bitcoin y criptos, ahora se hace con materias primas y bonos, nada cambia, solo la forma. 
#16108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que realmente quiere Zack, son IPFs al 12-15 %.

Quiere pescar sin mojarse el culo.....

Saludos.
#16109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 que si los tipos de interés suben mucho, es por consecuencia de una elevada inflación 
Por si acaso no se han enterado, la elevada inflación ya la tenemos, las subidas de tipos no.
Los tipos tendrían que estar mucho más altos para compensar la actual inflación.
El ciudadano medio con ahorros, tiene el dinero en el banco en depósitos, no es Warren Buffett. Por eso tipos altos con alta inflación son mejores para los ahorradores que tipos bajos: compensas intereses con inflación, de la otra forma 0 intereses y mucha inflación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 en las recesiones se pierde dinero,
La mejor época para incrementar poder adquisitivo -los que teniamos trabajo- fue precisamente la crisis. Distinta historia es si estás 100% invertido como bien dices:
 para comprar barato antes debes tener liquidez,
Por otro lado,
 pero si esa liquidez vale menos por la inflación

Diles a los de la anterior crisis que tenian liquidez si su dinero valia más o menos cuando iban a comprar housos al 50% ó al 70%.

Los tipos 0 solo ayudan a los endeudados y a los 100% invertidos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica