Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.735 / 2.524
#26011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Tenemos tan buenas empresas que el mercado puede bajar, y nuestros valores subir"
"Tenemos tan buenas empresas que el mercado puede bajar, y nuestros valores subir"
#26012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejjeje , nada baja de seguido..
#26013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El argumento (la explicación más bien, se esté de acuerdo o no) es que se trata de un sistema de participación colectivo. Si el tipo medio que necesitas para financiar los servicios públicos es (por ejemplo) el 35%, y se estima que cargar con ese 35% a las rentas más bajas les impediría cubrir sus "necesidades básicas", es totalmente lógico establecer un sistema progresivo que te aporte esa media.

El hecho de hacerlo por tramos (no es cierto que la renta alta pague más, sino que en cada tramo todos pagan lo mismo en %), garantiza que nadie que esté en un tramo superior acabe ganando menos (en términos netos) que un contribuyente del tramo inferior.

La alternativa (simplificando mucho) es ofrecer menos servicios públicos y/o asfixiar a las rentas bajas. En esto cabría mucho debate sobre el margen de optimización/depuración de servicios improductivos y duplicidades de competencias que existe en este nuestro país.
#26014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El director de materias primas de Goldman dice que el poder de la OPEP está en su punto más alto y que “el viejo orden del petróleo ha vuelto. “La OPEP es probablemente más poderosa que nunca en sus 60 años de historia

A nuestros amigos del OPUS no les entra en el culo...
#26015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana es fecha ex dividendo y no me habia pispado. Quizá largue todas y si no se escapan vuelva a recomprar mañana o pasado. ¡Lo que se queda la hacienda francesa de retención de dividendo lo más probable es no recuperar un duro!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están los mercados desatados y dicen que es porque los bonos han vuelto a caer entre el reculé del Bank Of England y ciertos datos económicos que han salido que pueden "obligar" a los bancos centrales a echar el freno. Yo no lo veo, con la inflación alemana al 10% sale la Lagarta y dice que sube 0,25% y algún "loco" propone guisarla en pepitoria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquier día me enfado y con razón. Arderán aquí carros y carretas.

No hay nada que decir hoy, ho.

Esto de la C/ Desengaño mucho cambió y para mal, ¿dónde está el ambiente selecto e intelectualoide de hace unas décadas?   Por favor, que vuelva aquello, que vuelva J. Luqui y Krahe, que vuelva Jose María García y Brotons, que vuelva Cañaveras y los Pecos, que vuelva la movida verdadera.   
#26018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué tal te va por Madrit? Me estás acojonando, tio, yo hace tiempo que no voy y ahora tengo miedo de abandonar mi Ceuta natal.

To the moon!
To the moon!

Patatero, ¿no habrá ido a Madrit a la protesta de funcivagos?


Me solidarizo con los funcis, hay que subirles un 50% y rebajarles la jornada laboral a 10 horas semanales (aunque para lo que trabajan, valdría también con 5...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he tenido que rascar los ojos
Me he tenido que rascar los ojos
#26020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si todos pagásemos un 25% como tipo único, iríamos a un sistema tributario proporcional, cuando la Constitución y la Ley Genera Tributaria (además de las específicas de cada tributo) dicen que: todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Hay impuestos que sí son proporcionales, como el IVA, pero el sistema tributario en su conjunto tiene que tender a la progresividad.
#26022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio
Preguntas:

¿Con todos incluye a los que están exentos?

¿Dónde empieza y dónde termina la progresividad?

¿Dónde empieza el alcance confiscatorio?

Eso de que paguen más los que más tienen se puede estirar hasta que todos tengan lo mismo...Por no hablar de que éticamente es dificilmente defendible.
-----------------------
EBN lanza un fondo que aspira a rentar un 14% invirtiendo en créditos fallidos

@velazpider ¿cómo lo ves? ¿Oportunidad o pufo (con una f)?
-----------------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entras en el campo de los denominados "conceptos jurídicos indeterminados".
Todos es todos los que viven en España, salvo las exenciones que se establezcan legalmente (pues eso, gobierna pepito y dice que han de quedar exentos unos, gobierna manolito y dice que han de quedar exentas otras).
¿Dónde empieza y termina la progresividad? pues cuando gobierne pepito dirá que los pobre al 10% y los ricos al 11% es progresivo; y cuando vuelva a gobernar manolito dirá que la progresividad es los pobres al 10% y los ricos al 50%. Lo que nos llevaría a preguntarnos ¿Quiénes son pobre y quiénes son ricos? a eso hace referencia la capacidad económica a la que alude el artículo 31 CE mencionado.
En cuanto al comienzo del alcance confiscatorio, pues para el partido pepito el 12% ya es confiscatorio y para el partido manolito seguramente el 80% no llegue a esa confiscación.
Y ante estas distintas interpretaciones y, debido a que el sistema tributario se debe regular por ley, pues en última instancia, precisamente debido a lo mucho que se pueden estirar estos conceptos, decidirá sobre estas cuestiones el Tribunal Constitucional.
#26024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me los llevo rascando casi seis...
#26025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, aparte de cobras y la bollera, ¿qué más inversiones tienes?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica