Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.031 / 2.517
#15451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al invierno tenemos que llegar cargados de B&B. 

Buffett and Bogle.

https://youtu.be/Aqm2Xm-9DJE
#15452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el video @josmalobla.

Hay una frase que suscribo palabra por palabra "Jack Bogle ha hecho probablemente más por el inversor estadounidense que ninguna otra persona en el país" y cambiaría "país" por "mundo".
#15453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmarés y Anya están unidos por la bufosidad. Uno es Barren Bufo y la otra es Vaya Bufas. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ójala, pero yo -circunstancialmente- me veo más cargado de PSH (que es lo que estoy comprando últimamente). La verdad es que me gustaría que viniese la pufosidad para seguir cargando hasta el 100% invertido. Tengo la firme determinación de marcarme un @velazpider -jubilarme con 40- y para eso necesito hacer un 50% en ¿un par? de añitos. En un país que no deflacta los tramos de IRPF, que cobra 50% por encima de 60K, que destopa la base máxima, que te sube los impuestos llamándolo "pacto de rentas", todo a la par que  dan paguitas a vagos y maleantes, pues que reme Rita y se rian de su abuela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#15456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rojo, rojo, rojo. Rojo tómate va ya. Se veía venir. 
Pues no. Menuda remontada en la última hora en el SP.
#15457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je, je, vas a dar, ¿eh?
Pues entonces...¡Rajo y agua! En USD tablas pero al cambio en EUR si que parece que acabo en rojo! Ji ji. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que en ese hilo tan serio me da más palo escribir... 
#15459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:D  También me pasa.
#15460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más o menos parecido a la semana pasada aunque con algo de dilatación.

Cada forero puede fantasear libremente con el escenario que mejor le venga. No vale de demasiado pero es entretenido, fácil ¡y gratis!. Animo, si acertáis podréis presumir en foros y redes sociales durante años :)

 #yoclavéelsuelode2022

#15461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vangelis. China. The little Fete. (letra) Transcripción del antiguo Tao:

" I take a bottle of wine, and I go to drink it among the flowers,
 We are always three, counting my shadow and my friend, the shimmering moon.
Happily, the moon knows nothing of drinking, and my shadow is never thirsty.

When I sing, the moon listens to me in silence. When I dance, my shadow dances too.
After all festivities, the guests must depart. This sadness I do not know.
When I go home, the moon goes whit me, and my shadow follows me."



Buen consejo para la vida actual. Supongo que Velaz, se sentirá identificado,
aunque quizá no tanto con la botella de vino....
#15462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No la conocía, me ha gustado :-)
Aunque muy distinta y botellas al margen, el fondo del mensaje me ha recordado a Ma solitude, de Moustaki (Elle sera à mon dernier jour, ma dernière compagne)
#15463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno amigos, después de la luctuosa noticia de la marcha del
buen Evangelios Odisseas, al menos para mí, el día siguiente nos
trajo una gran y esperanzadora noticia, y esta vez de vida, y no de
muerte...

El congreso de Oklahoma, aprobó por gran mayoría, prohibir  el
asesinato de seres inocentes, incluso con el consentimiento de sus
progenitores, en las mal llamadas "clinicas" abortivas, más bien
"cámaras de la muerte" y gran negocio para sus indignos promotores.

Con las consabidas excepciones, de peligro para la vida de la madre y
para casos de violación o incesto.

Entiendo la excepción del primer caso, pero en caso de violación, o
incesto, mi sensación y sentido común me dictan, que en ellos se le
condena a muerte a la única persona que no tuvo nada que ver en el
acto delictivo, puesto que ni siquiera existía. Y esto contradice muchos
siglos de derecho natural ampliamente aceptado, aunque con todas sus
excepciones.

Si se va a juzgar una violación o incesto, júzguese y en su caso condénese
al autor y culpable, y a nadie más.

Un gran "HURRA", por la gente de Tulsa y conciudadanos, y que cunda el
ejemplo. La gente en muchos sitios va espabilando, (No he querido poner
"despertando"), y comprendiendo que hay que luchar con todas las fuerzas
contra la ideología "Woke" que nos están imponiendo como gota malaya.

De nuevo "HURRA" por Oklahoma....
#15464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta es la lectura que voy a hacer esta tarde. Necesito comprender porque yo no tengo un yate y Palmarés se pasa veranos estupendos (¿en un yate?) ¿Yate-digo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta se la dedico a mi buen amigo @josmalobla
Es de las buenas, eh,
McCobras, I´m puffing it

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica