Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
9 / 125
#121

Re: Inversión tendencial

 
Hola : 
 
He estado buscando los fondos que más han subido esta semana y me han llamado la atención los siguientes : 
 
DWS turkei 
DWS deutschland 
Nordea 1- Norwegian equito 
Pictet biotech 
DWS invest German equities 
Schroder isf global gold 
Guiness sustainable energy 
HSBC Turkey equity 
MS US advantage 
MS global advantage 
BNP Turkey equity 
Alger small cap focus 
Janus Henderson pan european smaller companies 
AXA framlington digital economy 
Pictet Timber. 
 
¿ Que os parece ?. 
¿ Compramos alguno para la granja ?. 
 
Saludos. 
#122

Re: Inversión tendencial

Yo tengo alguno de tu lista como el Global advantage y el Alger small cap focus. Aportaría a los que tengo porque ya fueron elegidos por otros criterios, además que por su rentabilidad. Es que sino está granja se me desmadra de tamaño! 
Saludos y a ver que dice el granjero mayor! 
#123

Re: Inversión tendencial

La gallina dice que se va a Alemania esta semana, a ver si la apetece comprar algo de oro o mineras de oro, igual sigue para Turquía pero no  sabe
En ETF por piases  sube semanalmente mas de un 3% Alemania.

saludos desde Tenerife
#124

Re: Inversión tendencial

Hablando de ETFs, este creo que es una buena apuesta: IE00B1XNHC34 - Ishares Global Clean Energy Etf Usd Dist
#125

Re: Inversión tendencial

Tienes tres de Turquia,¿no son muchos?
La gallina dice esta semana que se va para Alemania.

#126

Re: Inversión tendencial

¡¡¡Que mal le huele a la Gallina que la semana que empiezan a vacunar en UK, aparezca una variación de la cepa del Coronavirus por lo visto mortífera!!!!.
Suena a excusa para meterle un viaje a las cotizaciones.
Le va a dar un huequito de un día o dos, pero igual se pira del gallinero y recoger los hermosos huevos.
#127

Re: Inversión tendencial

Hola Juliancho : 
Solo es la lista de los posibles candidatos. Si compro alguno de Turquía será uno solo. 
Ya que dices que compras uno de Alemania, pues yo también. A ver qué pasa.
Gracias por tus aportaciones. Saludos.
#128

Re: Inversión tendencial

Hola a todos, os paso un listado de fondos ordenados por rentabilidades, están priorizados por rentabilidad a un mes. Muchos ya se han publicado, pero no esta de más ir actualizando si os parece.
  |  | 1 semana | 1 MES | 3 MESES | 6 MESES | 1 AÑO | YEAR
#129

Re: Inversión tendencial

La Gallina es cobardona y no invierte cuando hay bajadas, solo cuando sube, nunca sabe cuando va a dejar de bajar.
Parece que vuelven a hacer la jugada de la primera fase de la Pandemia,  nos lo bajan desde arriba y se forran bajistas (excusa la cepa UK) cuando hayamos vendido, y ellos comprado abajo, lo volverán a subir con la excusa de alguna vacuna adicional o que sirve la misma y les volveremos a comprar cuando estén altos.....lo mismo que llevan años y años haciendo, ¡cuanta razón tiene Kostolany!!!!!.

#130

Re: Inversión tendencial

Holaaa !!!

Practicamente mismo listado de fondos, incluyendo ranking por cada periodo y un ranking final. He incluido columna de variacion sobre ranking anterior (del 6 dic). La volatilidad y sharpe son a 1 año.
He marcado los 6 primeros y los 6 siguientes, como base para un posible sistema de piramidación (o abandono). Aun le estoy alguna vuelta al asunto de con cuanto entrar, cómo piramidar y como bajarse del barco. En esto envidio el sistema de Juliancho, que esa parte lo tiene muy claro y es muy expeditivo.

S2
#131

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes

En la tabla que nos muestras hay ausencias destacadas. Por citar algunas:

Morgan Stanley Globan Endurance
Morgan Stanley US Insight
Alcalá Multigestión Oricalco FI - ES0107696017
JPM Thematics Genetic Therapies

Esas ausencias, ¿son debidas a que algunos son fondos con una trayectoria temporal escasa?

O bien, ¿no aparecen en la tabla porque quedan en un puesto del ranking inferior?

Saludos.
#132

Re: Inversión tendencial

Creo que era el forero Alcoriza quien tenia como firma algo asi como "Individualmente somos unos ignorantes, pero todos juntos somos muy inteligentes".

Lo traigo porque comentaba hace unos dias una inversion tendencial neuronal. La he puesto el adjetivo de 'neuronal' por lo de las 'redes neuronales'... ajenas.
Se trata de ver las tendencias de los inversores, sus miedos y apetencias.
Miré primero la web de morningstar, que publica mensualmente los fondos más consultados... y no me lo acabe de creer. De los 10 más consultados, recurrentemente aparecian los 4-5 Values patrios. Tiene pinta de ser un ranking 'cocinado' https://www.morningstar.es/es/news/114541/%C2%BFcu%C3%A1les-han-sido-los-fondos-m%C3%A1s-buscados-en-noviembre.aspx

Busqué en R4 y en Andbank, donde dicen los fondos más contratados. Chapeau para sus comerciales, que colocan muy bien los fondos propios  https://www.andbank.es/fondos-favoritos-de-clientes/  Descartados.

Finalmente, en Openbank encontré un ranking de los más buscados en el ultimo mes. Es con diferencia el más coherente.



Asi que con esos mimbres, he hecho una cartera virtual, asignando a cada uno de los 7 fondos 10.000 euro iniciales. La valoración que la plataforma ha hecho de la  cartera es bastante buena, estando actualmente en el top ten de las cartera. 

https://www.rankia.com/carteras/mi_cartera/comparte_cartera/%2FWR50XV%2B6XszF3Xmsmuwsw%3D%3D

Una manera más de crear una cartera tendencial (aunque de otra manera) ,tranquila y con poco trabajo.

S2
#133

Re: Inversión tendencial

Hola !!

La excel tiene 80 fondos, pero esos que indicas no aparecen.

El filtrado lo hago seleccionando de entre los comercializados por R4 los que cumplen estos criterios

Sin comisión de Reembolso
Sin comisión de Suscripción
Con acumulación de dividendos
Div. EUR
IRPF Traspasos
Inversión mínima <30000€
Sharpe >1.5% a 1 año


Actualmente encuentra 115 fondos, que una vez eliminados los reiterativos (mismo fondo distinta clase), se reduce a los 80 mencionados.
Puede que los que comentas o bien no esten en R4 o no cumplan alguno de los criterios señalados.

S2


#134

Re: Inversión tendencial

Bien, el MS Endurance, se encuentra en R4,  pero en dólares, por eso no Le aparece a Ghost, excelente fondo por cierto. Fenomenal trabajo, chicos! 
#135

Re: Inversión tendencial

Por cierto el MS Us insight es un cohete o es un fondo este año? Madre mía que forma de subir!! Es que soy muy fan de MS
Guía Básica