Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
65 / 170
#961

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, tengo la clase A desde que se creó el fondo, la cuestión es que tengo ya el 70% de mis fondos en Ironia y me queda este colgado en R4
#962

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Propongo como opción de mejora de la plataforma y a valorar en función del esfuerzo/beneficio actual en su desarrollo, para los fondos de inversión de distribución de dividendos (estrategia creciente en el sector y asentada en el ámbito internacional), creo que sería muy interesante disponer de la información de los últimas fechas e importes de los últimos dividendos distribuidos, por ejemplo del último año o si puede ser posible un periodo más largo. Entiendo que esta información debe de estar disponible por las gestoras y que su desarrollo aplicando herramientas disponibles en IronIA no debería de ser un problema.
Saludos
#963

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, estoy planteándome traspasar a Iron IA. Tengo una duda, alugien me podría decir cuanto tardan normalmente los traspasos entre fondos de la misma gestora y entre gestoras internacionales (en ambos casos para aquellas que publican los VL antes de la medianoche)? Gracias
#964

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @alonsox, sería entonces para hacer un cambio de comercializador y dejarlo ahí quieto,no?
#965

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes @jmipereza, cómo no sé exactamente a qué tipo de traspasos te refieres te cuento:
-Traspasos externos de entrada (traer fondos de otras entidades a distintos códigos ISIN en IronIA). Desde que das la orden, la entidad tiene 48 horas de acción comercial, luego ha de tramitarla, tarda unos 6 días hábiles de los cuales estás fuera de mercado 3 ó 4 puesto que hasta que no nos informan del importe de salida, y no lo hacen hasta que liquida la salida, no podemos lanzar la entrada. 
- Traspasos internos (fondos en IronIA): Estás fuera de mercado un día normalmente que es el tiempo que tarda en confirmarte la gestora de origen la salida y puedes lanzar la entrada. No esperamos a la liquidación, solo a la confirmación, por eso son más rápidos.
- Cambios de comercializador (cuando quieres traer desde otra entidad a IronIA exactamente el mismo ISIN): Depende de cada entidad origen ya que estamos completamente en sus manos, los tiempos suelen ir desde las dos semanas los más rápidos hasta casos que hemos estado dos meses, pero no es lo normal afortunadamente. Aquí la ventaja es que no estás fuera de mercado.

Si tienes cualquier otra duda o no he respondido correctamente, avísame por favor.

Gracias y un saludo
#966

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tomamos nota,
Gracias
#967

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
me refería a los traspasos internos, una vez están ya en Iron IA. Por lo que entiendo, si son entre gestoras diferentes y doy la orden hoy, antes del corte, pasado mañana ya tendré en mi cartera el nuevo fondo. Correcto?
Si el traspaso es entre fondos de la misma gestora y  doy la orden hoy, antes del corte, tendré mañana a primera hora el nuevo fondo destino? En este caso hay que tener en cuenta alguna consideración? Por ej. en r4 me dijeron que esto solo se aplicaba a ciertos fondos de la misma gestora que están relacionados y se permite hacer un swing (o algo así). Pero no en todos. Esto es así también en vuestro caso?

* Siempre teniendo en cuenta que sean gestoras que publican el VL en el día, evidentemente.
Gracias
#968

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
 @javier-riano tengo un par de dudas, que no he visto respondidas en el foro.

Con respecto al tema de los "switch" de fondos: Cuando se hace esta operación, ¿se mantienen las operaciones realizadas o se hace una compra nueva del fondo  destino?. Pongo un ejemplo. Tengo el fondo origen con  2 operaciones de compra con los siguientes valores:
compra 1: coste 100€ valor 102€
compra 2: coste 100€ valor 103€
si hacemos el switch ¿que es lo que vería en el fondo de destino? ¿las mismas operaciones o una compra por valor de 205€ en el día que se realiza el swich?

Con respecto al tema de Inespay: Openbak sigue sin aparecer, Pibank no funciona. ¿Tenéis alguna novedad al respecto?

Muchas gracias por toda la información que nos dáis.
Saludos

#969

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Novedades, ya hay 1400 usuarios registrados y 18 millones gestionados en ironIA según 
Fundspeople.I si no he entendido mal pronto un roboadvisor,comienza a crecer, una gran noticia
para todos,saludos.
#970

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Fantástica noticia!!
#972

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, sobre poder automatizar las aportaciones periódicas hay algún avance?
Gracias!!
#973

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, eso también lo hemos comentado en la rueda de prensa, va a estar enseguida. Podrás elegir diferentes modos de ahorro y servicios, por ejemplo quiero aportar x al mes pero yo decido (ejecución) o que decida Diaphanum (gestión discrecional) en este tipo de cartera etc.. En breve estará, os iremos contando.
#974

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Funciona exactamente igual que un traspaso normal solo que no estás fuera de mercado. Tendrás las salidas del fondo 1 y una única entrada en el de 205 en el fondo dos pero que mantendrá como partidas fiscales las originales de 100 pero el coste del nuevo será 205, como en cualquier traspaso. 
#975

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier: Algunas prguntas y peticiones

PREGUNTAS:
- Cuando en la web aparecen los fondos pero pone "No disponibles" ¿Significa que estan en tramitación y pronto podrán suscribirse?
 - Cuando tenemos un fondo en divisa no Euro que distribuye dividendos, estos cómo se ingresan en nuestra cuenta, ¿en la divisa correspondiente o en Euros?
 - El servicio de gestión y asesoramiento que estais planeando será solo midiante sistema robotizado o tambien ofrecereis la posibilidad del servicio personal?

PETICIONES: Podriais dar de alta los siguientes fondos:

AS SICAV I AUS Equity A Acc AUD (LU0011963328)
Vontobel TwentyFour StratInc H (LU1551754515)
Nordea 1 - Low Dur Eurp Cov Bd BP € (LU1694212348)
Saludos

Guía Básica