Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
60 / 170
#886

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, perdona, soy medio bobo. Sería un monedero, a nuestros efectos lo que apuntabas el otro día. Una especie de cuenta transitoria donde poder "aparcar" las retros o las devoluciones de los picos.
#887

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y también se aparcaría en el "Wallet" los repartos de los fondos de distribución ?
#888

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo estamos viendo, pero podría ser siempre y cuando no superara los 500€.
#889

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Curioso el concepto del "Wallet", sin ser una cuenta corriente se "aparca" un dinero que posteriormente entiendo que se puede hacer una transferencia a una cuenta corriente externa cuando se desee o directamente desde el "Wallet" poder invertir¿? ....  a ver como se va definiendo
#890

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@Javier Riaño buenas tardes, has podido leer el mensaje #855. Gracias.
#891

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, los he solicitado ya, en cuanto me digan algo te aviso, supongo que tardará porque no tenemos cuenta abierta con la gestora 
#892

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier, me he leído el enlace y me parece muy interesante el desarrollo que estais haciendo. SI no he entendido mal, cuando este terminado, podremos entre otras cosas ver con mayor detalle las posiciones de un determinado fondo y también que acción en concreto está en diferentes fondos. Algo parecido a lo de Jucaspe, que antes era gratuito.

Por otro lado he visto que ya se ha realizado completamente un cambio de comercializador de uno de los fondos según aparece en "mi cartera". Sin embargo quedan varios pendientes y mirando en el apartado "información fiscal" figuran fondos que he hecho un cambio de comercializador y aparecen con saldo cero. Supongo que en breves días figurarán definitivamente en "mi cartera" con el saldo real.

Saludos cordiales
#893

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Buenas tardes a todos;

Yo también me he leído el articulo, y la verdad  cuesta de procesar toda la información que hay expuesta.

Creo que algún guru de la tecnología (no recuerdo quien) decía que hoy en día es imprescindible aprender a programar. Mi opinión es que si lo creo , pero esto  ya es nivel "dios".

Felicitaciones a Jose Antonio Esteban por el trabajo que esta realizando en la plataforma

Un saludo.
#894

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@juan-m-a es mucho más sencillo conceptualmente pero la tecnoverborrea no ayuda. El resumen que yo haría es:
Ejemplo práctico de como usar machine learning: Problema a resolver: Permitir que los usuarios busquen qué fondos (sobre una base de 20.000) invierten en una compañía en concreto, por ejemplo, cuales son los mejores fondos de inversión con Amazon en cartera. Solución 1: Pagar tropecientos mil euros a un proveedor de datos para que te dé una información que las propias gestoras facilitan gratis. Solución 2: Contratar una consultora tecnológica para que vea cómo puedes extraer información de pdf, montar una modelo de procesamiento de lenguaje natural, ponerlo en producción etc, etc. coste inabarcable...Solución 3: Saber que existen y saber utilizar las distintas arquitecturas cloud y herramientas de machine learning por 66€ mes.
Para los no tecnológicos de profesión, necesito leer 60.000 pdf y sacar información de los mismos. Existe una herramienta mejor que la que yo pueda hacer, desarrollada por Microsoft que ya lo hace (básicamente porque tiene muchos más ejemplos que los que yo pueda conseguir en 7 vidas). Conectamos una base de datos de google con una de microsoft y al modelo entrenado para consultar acciones lo atacamos vía api (ponerlo en producción para que cuando alguien busque una empresa esté usando el modelo). Total 3 horas de trabajo y 66€ mes. Este es solo un ejemplo de cómo usamos machine learning en Ironia Fintech
#895

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias @luisep11, lo miro y te digo.
#896

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@jormato, ¿hablas teóricamente o en tu experiencia en IronIA?. Porque hoy en día, si das la orden de traspaso interno antes de la hora de corte, la media normal en la mayoría de las comercializadoras suele ser  de 1-2 días en vuelo. 

En IronIA no creo que el efectivo del fondo origen tenga que ir a la cuenta corriente, pues entonces no se podría hacer traspasos en otras divisas directamente.

En definitiva, comprendo la dificultad  de hacer traspasos intradía, pero sí se deben hacer en uno o dos días a lo sumo y presumo que en IronIA será igual o mejor.

Reitero la pregunta de @Riovero ¿cual es vuestra experiencia del tiempo en vuelo de los traspasos internos en IronIA?
#897

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mi experiencia es 1-2 días tanto en Iron IA como en otras comercializadoras . Pero como he puesto alguna vez podrían ser 3 días si te pasas de la hora de corte y encima el fondo de destino coge fecha valor D+1 , pero es raro 
#898

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En mi caso lo mismo que expone jormato.

Un saludo.
#899

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

OK. Gracias!
#900

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hablando de la la hora de corte. ¿No os parece un dato suficientemente interesante para que apareciera en las fichas de los fondos?
O quizás sea que yo no lo he encontrado.

Saludos
Guía Básica