Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
69 / 170
#1021

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @yanux, 
Videos explicativos tienes tanto en nuestro canal de youtube ironia fintech. Las retros se abonan un trimestre después q es cndo las recibimos. Por ejemplo las de Juan del último trimestre dl 20 se abonarán a principios de abril en la cuenta q nos indoquéis. En nuestro blog en la sección de como funciona tbien tienes varias entradas cn todas estas preguntas muchas más por si te fuera de utilidad
#1022

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas Gracias por tan rapida respuesta, me pondre a ver esos videos.
Un saludo
#1023

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ahora no te puedo poner el link pero hay uno en  salimos en una sala q es muy largo dnde se explica todo este tipo de cosas. Si no lo encuentras, avisame, por favor 
#1024

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En cuanto a los fondos institucionales y/o limpios no me queda claro cual se puede contratar.
Por ejemplo de estos cual podria suscribir? no hay mucha diferencia pero si se puede la más baja siempre es mejor:

GUARDCAP GLOBAL EQUIT "I" (EUR) | IE00BZ036616 TER 0.88
GUARDCAP GLOBAL EQUIT "A" (EUR) | IE00BZ036491 TER 1.08

FUNDSMITH EQUITY FUND "I" (EUR) | LU0690374029 TER 0.97
FUNDSMITH EQUITY FUND "T" (EUR) | LU0690375182 TER 1.12

Por otro lado, estoy planteando pasar la cartera de Renta 4 a IronIA, hay algunos fondos que no están, se pueden añadir?
Tengo las clases minoristas ahora en Renta 4, me interesaría claro traspasar a sus equivalentes en clases limpias (si no pudieran darse de alta tendría que buscar alternativas)

Standard Life Investments Global SICAV II Global Smaller Companies Fund A Retail UnHedged EUR  | LU1741499096 TER 2.05

GQG Partners Emerging Markets Equity Fund Class A Euro Accumulating |
IE00BYW5Q247 TER 1.69

SSGA Luxembourg SICAV - State Street Global ESG Screened Managed Volatility Equity Fund P USD Acc | LU0450104905 TER 1.04
#1025

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es más sencillo y menos maquiabélico, las gestoras están interesadas en comunicar a la CNMV en cuanto superan los 500 partícipes, por eso siempre es rozando el palo, luego no se comunica a diario los que tienes porque te interesa esa primera comunicación, desconozco si luego hay una obligación anual o algo así por confirmar que se mantienen. En los periodos de inicio, sí que nos piden a las comercializadoras que les digamos el número que supongo es el que agregan e informan.
Un saludo y gracias!
#1026

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, ya todo está ok, el fondo Groupama ya aparece en mi cuenta.

Gracias a Alvaro y a ti.

Un saludo
#1027

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier.
Ahora se entiende.
Saludos.
#1028

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Alibel, pudiste contratar esta clase de Guardcap finalmente? tengo la clase A en Renta 4 y estoy pensando en la clase I en ironIA
#1029

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas , espero se resuelva pronto
#1030

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, estamos con ello. Es el servicio de posiciones, enseguida lo levantamos. Os aviso. 
#1031

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Listo. La base de datos estaba de siesta pero ya está arriba. Gracias y un saludo.
#1032

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, ya he visto el video del 26 de Noviembre, pero al haber salido nuevas funcionalidades echo en falta un video explicativo de la operativa nueva.
Yo he empezado ha explorar y de momento unicamente con el buscador de fondos, que es lo que permite sin inscripcion. Haciendolo me he encontrado con esto:
segun lo que he leido podria entrar en cualquiera de las tres clases. ¿Es eso posible cuando el propio Sabadell solo te deja entrar en la llamada Base?.
¿Por que motivo ellos solo ofertan una y con vosotros nos permiten entrar en cualquiera?.
Gracias por solucionar mis dudas.
#1033

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No lo he suscrito todavía pero Si esta disponible, aparece con TER 0,88%. 
#1034

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aunque te lo podría explicar mucho mejor Javier. Sabadell te deja entrar en la clase "base" porque así te sopla, iba a decir pagas un 2,58%, una autentica burrada (esta si es una comisión predatoria), por decirlo de una forma políticamente correcta. La ventaja de IronIa y una de sus principales razones de ser es que te permite acceder a las clases limpias ahorrándote en este caso un 1,26%, pagando una cuota anual de 100 eurines. 

Tal vez Javier por su posición no podrá hacer este comentario, pero para eso estamos los que nos lo podemos permitir. Normalmente la diferencia entre clases no es tan, tan elevada, pero este es un ejemplo demostrativo.
#1035

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No se si este fondo de Sabadell lo ha puesto como un ejemplo, pero he sentido curiosidad y salvo que se tenga una gran convicción de que las materias primas van  a volar en el futuro, es para pensárselo A 10 años ha tenido una rentabilidad negativa ANUALIZADA del -5,25%, lo que representa que en esos 10 años ha tenido una minusvalía del -42%. Eso si, el banco cobrando su 2,58%.
Guía Básica