Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
66 / 170
#976

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Javier, algunas preguntas para el cambio de comercializadora. Ya me habéis mandado el documento Word para rellenar y hacer el cambio de algunos fondos más a IronIA. Mi duda surge porque pone el Banco y la Sucursal (Nombre banco origen y código) y no estoy seguro de qué código poner, ¿se refiere al BIC de Renta 4? ¿Con eso, el ISIN, las participaciones y el nombre de cada fondo basta?
Y también creo que tengo que mandaros el extracto de las posiciones con menos de tres meses de antigüedad, ¿hace falta el cómputo total o también cada movimiento de los fondos a traspasar? ¿Vale una Excel que genera Renta4?
He leído en algún post anterior que pueden tardar hasta 2 meses, ¿qué experiencia tenéis en cuanto a duración del cambio de comercializadora con Renta4?
Muchas gracias de antemano y por mi parte, ya habéis conseguido un cliente más. Animo con el proyecto!!
#977

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @postdata,
Te voy contestando:
- No tiene porqué, puede que no estén disponibles porque están cerrados, porque son clases institucionales que nos consta que no son accesibles o simplemente porque todavía no nos los ha solicitado nadie y en el proceso constante de altas que llevamos todavía no les ha tocado. El objetivo de poner los máximos visibles es que podáis comparar casi siempre cualquier producto, por ejemplo, también nos interesa tener visibles fondos de muy mala calidad que no están ni tenemos interés en que estén disponibles pero que son superventas en España, para que cuando alguien por desgracia los tenga pueda ver realmente lo que tienen y compararlos contra los mejores de su categoría.
- En euros, si no me equivoco, pero lo confirmo mañana con operaciones.
- No, será solo automatizado, para el personal está Diaphanum ;)
- Los solicito ahora mismo

Un saludo y muchas gracias!!
#978

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @nachojacker,
Muchas gracias y bienvenido!!
Lo que tiene que quedar claro es lo que comentas, cuál es el banco de origen o la entidad comercializadora, el ISIN, las participaciones y el nombre del fondo para que no pueda haber errores en solicitar algo que no corresponde. El extracto de posiciones tiene que ser un pdf o algo así, no vale con un excel porque nos lo van a rechazar. Solo hace falta un estado de posición, no hacen falta los movimientos, solo lo que tienes a día de hoy, seguro que algún compañero de foro que haya hecho cambios desde R4 nos puede ayudar a identificar lo que es necesario.
Por desgracia, la experiencia con cambios de R4 es la que está siendo más dolorosa y se demora más aunque últimamente había mejorado.
Cualquier cosa que te podamos ayudar, avísame.
Un saludo y gracias de nuevo
#979

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si la clase está Disponible = SI y Aplica mínimo = NO, ¿podemos contratarlo sin problemas?.

Por ejemplo, LU0859255472, clase I en USD del fondo T. Rowe Price Global Value Equity, con un mínimo de 2.500.000€.

En este ejemplo, dice que la clase NO es limpia, pero no hay retrocesión. ¿Qué significa?.

#980

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @kahoraho,
Es un buen ejemplo, la clase I de Trowe es la institucional y solo para institucionales, por eso no es limpia. Pego a continuación lo que dice Trowe respecto de las clases:
BASIC SHARE CLASS DESIGNATIONS
A: Shares available for all investors.
Q: Shares intended for (i) independent investment advisers, (ii)
discretionary investment managers, (iii) intermediaries, in each case
where the regulatory environment to which they are subject prohibits
the receipt and/or retention of retrocessions, (iv) investors having a
written, fee based advisory or discretionary arrangement with entities
listed in (i), (ii) and (iii), or (v) clients of non-independent advisers with
whom they have a written, fee based agreement that prohibits the
receipt and/or retention of retrocessions.
I, S, Z, J: Shares available for institutional investors only, as defined on
the last page of this prospectus. J, S and Z shares are restricted to
investors who have a professional services agreement with the
investment manager.

Como ves, la clase limpia es la Q y su redacción es perfecta para una entidad como IronIA pero en este caso no hay clase Q con lo que tendrías que contratar una con retro.
#981

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

sobre tus preguntas:
– Pues es que depende de los días de liquidación del fondo de origen pero si fuera D+2 no lo vería hasta el 3er día hábil después del fichero nocturno
– Si fuera Swich si podría ser así pero siempre antes de la hora de corte y que publique VL antes de las 20h sino se iría la visibilidad al día siguiente 
#982

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mil gracias Javier. Lo descargaré en Pdf hoy y os haré llegar todo. A ver si hay suerte y soy de los que les tarda menos.
#983

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier.
Ahora que ya somos más usuarios y que el importe gestionado empieza a ser importante, a mi me gustaría proponeros una idea; y es que cada 3 meses hagáis público los 10 fondos más contratados, por importe absoluto y por número de fondistas, a través de vuestra plataforma. Estoy seguro que sería un dato muy interesante, pues los fondistas de IronIA creo que son de los más espabilados y más preparados de España.
Saludos.
PD: Se puede hacer como una entrada al Blog de IronIA cada 3 meses.
#984

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @betis2, pues eso está hecho pq toda esa info la monitorizamos, a día de hoy lo más vendido en volumen y participes ws Baillie Gifford Long Term Global Growth, Lonvia por la promo, BGf Next Generation... Preparo una entrada y os cuento con más detalle
#985

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buena idea. Es un buen complemento a los puntos IronIA o la compartición de carteras.

Publicar los 10 fondos con mayor volumen o suscriptores (cada opción es diferente). Aunque me imagino que cuando la plataforma tenga suficientes usuarios será una lista con pocos cambios. 
Quizás los 10 fondos con mayores aportaciones o incremento en el número de suscriptores en el último trimestre. Para ver tendencias.
Quizás los 10 fondos con mayor volumen o suscriptores de cada categoría. Para que aparezcan algunas categorías como Renta Fija, Alternativos y Monetarios.

Seguro que a Javier se le ocurren muchas ideas.
#986

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ya nos han activado los fondos, el finde o el lunes como tarde los verás en plataforma. Saludos
#987

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. Como observación creo que la columna "Disponible" a los inversores retail nos confunde un poco, ya que parece que se puede contratar pero a la práctica si es una clase institucional no se puede, sólo se pueden contratar las clases limpias o con retrocesión. Entiendo que no es "culpa" de IronIA, ya que se ha comentado diversas veces que lo de las clases es un poco lio, ya que cada gestora tiene sus letras. No se si se podría mejorar este aspecto sabiendo con tu perfil de usuario si eres retail, y por defecto que las clases institucionales salgan como no disponibles o directamente no salgan. De todas formas gracias a la atención de los responsables de IronIA, si hay alguna duda se puede consultar y resolver la duda agilmente y así te aseguras de que no hay problema en la contratación.
#988

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier por las aclaraciones del switch. Una más. ¿Se puede realizar el switch de fondos a intervalos? es decir, al considerar como un traspaso "interno" rápido, en vez de traspasar todo el fondo hacerlo en varios trozos para promediar.
Saludos y lo dicho, muchas gracias por toda la información.
#989

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, claro, puedes hacerlo como quieras, pero teniendo en cuenta que no estás fuera de mercado no le veo la lógica, qué buscarías en ese caso??
#990

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, era sólo una duda. Tiene que ver en como realizo el seguimiento (no guardo un historial de todas las transaciones).
Gracias de nuevo
Guía Básica