Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
82 / 170
#1216

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De hecho, no soy capaz de comprender como en tu caso, si tiene D+2 como días de liquidación en ventas, te toma fecha de liquidación el 09-03-2021, en vez del 10-03-2021. 
O en caso contrario, el mío que es D+3, debería liquidar el 10-03-2021, y no el 11-03-2021. 
Quizás el responsable de esto sea Allfunds y no IronIA, pero desde luego es un desaguisado total y no hay forma de por donde cogerlo. Al menos yo no soy capaz.

Saludos.
#1217

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

De hecho, no soy capaz de comprender como en tu caso, si tiene D+2 como días de liquidación en ventas, te toma fecha de liquidación el 09-03-2021, en vez del 10-03-2021. 
Muy raro.
En la pestaña de Operaciones realizadas veo Fecha de liquidación del fondo de salida el día 9, pero en el documento PDF Confirmación de la operación y aparece el día 10 como fecha de liquidación.

Con el fondo de entrada también tengo un día de diferencia en la Fecha de liquidación, día 11 desde el área de cliente, pero día 12 en el PDF Confirmación de la operación.

Las experiencias que cuenta
@alonsox
dan miedo.
Mucha suerte a los dos y pedid las aclaraciones que sean oportunas.
#1218

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por compartir. Muy clarificante y detallada tu experiencia. Yo los fondos que he ido incorporando a IronIA (llevo 5 traspasos desde dos comercializadoras diferentes), las he hecho mediante traspaso evitando el cambio de comercializador, ya que el coste de cambio de comercializador (en mi caso me aplicaban un 0,25 y  0,35%) más el tiempo en que el fondo está volando vistas las experiencias vividas por otros inversores, no lo vi oportuno. En los traspasos, como se ha dicho repetidamente, he estado en todos los casos 3 días fuera de mercado, si bien la información disponible en el proceso como se ha dicho es muy pobre,  algunos perdiendo algo y otros ganando, pero en general de momento lo comido por lo servido...... Me queda algún traspaso más por hacer, pero en breve los fondos que tengo opción de acceso a clase limpia, y por lo tanto que IronIA es ventajoso, ya los tendré todos. Tengo algunos fondos patrios en ANDANK (ex-Esfera), que si no estoy equivocado por lo que he visto no hay ninguna ventaja traspasarlos a IronIA, ya que no hay clases limpias y tampoco retrocesiones.
#1219

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La verdad es que estaba muy animado con Ironia. Pero me lo voy a tener que repensar. Como expliqué en un post anterior, en la plataforma de INVERSIS, los traspasos entre fondos de la misma gestora se hacen en el día. No hay de switches ni nada por el estilo. Entre gestoras diferentes de un día para otro. VL salida en el día y VL de destino en D+1. Sin estar fuera de mercado. Además al día siguiente ya tengo el fondo a mi disposición, por si he de hacer una nueva operación, que tal como están los cosas...
Lo que me puedo ahorrar en la clase limpia, quizás no me compensa.
Saludos
#1220

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cuando dices INVERSIS entiendo que operas con ANDBANK, MAPFRE o alguna otra entidad de este estilo que utiliza la plataforma de INVERSIS no ? ya que INVERSIS entiendo que está destinado a institucionales ?
#1221

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

En la plataforma de Inversis, por supuesto que hay switches (y además, cuando el traspaso se hace por switch, lo detalla en el registro de la operación). Cuando los traspasos no se hacen a través de switch los plazos son similares a los de IronIA (hay veces que duran 2 días, 3 días,...). Cada traspaso es diferente.

En los traspasos de fondos, para que tengan cierta previsibilidad en cuanto a plazos, es necesario conocer varios parámetros:

· Hora de corte
· Fecha de contratación de la suscripción
· Días de liquidación de la suscripción
· Fecha de contratación del reembolso
· Días de liquidación del reembolso

Esos 5 parámetros sí que los detalla la plataforma de Inversis (y la de Renta 4). Y además, las horas de corte son casi siempre más favorables en la plataforma de Inversis que en la de R4.

Al margen de eso, también condiciona los plazos, el hecho de que el traspaso sea convencional o un switch, que intervenga en la operación algún fondo domiciliado en España, y que el traspaso sea interno o externo.

Muchas veces, cuando hacemos un traspaso, nos olvidamos de todos estos condicionantes, y pretendemos comparar plazos de operaciones que tienen características distintas.

Por otro lado, quería preguntar @Javier_Riaño con respecto al buscador de empresas, si éste busca en la documentación de los fondos sólo entre las primeras posiciones del fondo, o entre la cartera completa (o dependiendo de la documentación, en unos fondos utiliza las primeras posiciones y en otros toda la cartera). En los fondos de Renta Fija supongo que no se indexa la cartera.

Saludos.
#1222

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,

La casuistica de las familias de fondos swicheables es bastente complejas incluso dentro de cada gestora, y efectivamente se aplica en automatico siempre que sea posible.
Los casos que estáis comentando son casos muy concretos de fondos españolas que tienen sus particularidades o rechazos porque finalmente la gestora rechaza las órdenes por mínimo cuando por fichero no indica que no aplica mínimo.
Efectivamente, el tema de la información en las operaciones es algo que estamos mejorando y esperamos que pronto lo tengáis en la web. MIentras, no dudéis en preguntarnos cualquier cosa en [email protected].

Gracias
#1223

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,

En nuestro caso cuando el fondo es swicheable se hace en automatico y sino los plazos "normales" dependiendo de cada fondo y siempre con las peculiaridades de las gestoras nacionales.
Efectivamente en esos 5 parametros y en alguna otra cosa es en lo que estamos trabajando para que la información sea más completa

Gracias
#1224

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,

Nosotros siempre que los fondos sean swichables lo aplicamos en automatico y por tanto no se esta fuera de mercado pero en el caso de fondos entre distintas gestoras o no switcheables aplican los plazos de traspasos SNCE que nos traslada Allfunds; eso en traspaso supone estar algún día fuera de mercado (para bien o para mal)

Saludos 
#1225

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo trabajo con Selfbank, que usa la plataforma Inversis. He hecho decenas (sino cientos) de traspasos y es como he dicho. No me consta nada de switches, o en todo caso los switches son entre cualquier fondo de la gestora, no como Allfunds que han de ser del mismo tipo. Yo hago habitualmente traspasos entre fondos de diferente moneda y RF-RV y en el día.
En Andbank, que también es INVERSIS, tengo cuenta y alguna prueba que he hecho el comportamiento es similar, pero aquí no tengo tanto histórico para ver casuística varia.
#1226

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, tenéis toda la razon respecto a la informaci´pon y estamos trabajando en hacerla lo más trasparente y rápida posible en breve.

gracias
#1227

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, lo que veis en operaciones realizadas es la fecha de confirmación y en el pdf las fechas de valor liquidativo, liquidación y demás como se muestran en el propio documento.
Como sabéis estamos trabajando en dar más infomación de los traspasos.

Gracias
#1228

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, como sabéis estamos mejorando en estos temas y esperemos que esten lo antes posible; mientas no dudéis en consultarnos cualquier cosa a través de [email protected]
#1229

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas,

Efectivamente el tema de la información en las operaciones es algo que estamos mejorando sin dudarlo.
Respecto a los timings son los que nos marca Allfunds y la casusistica es muy variada en función de las gestoras, mínimos, swicht...

Gracias
#1230

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por tu respuesta.

Los casos que yo comento no son con fondos españoles. No tengo ninguno en mi cartera.
Siempre se trataba de traspasos a otra clase del mismo fondo. 
Lo que en mi opinión no es correcto es que yo inicie una operación sin saber si se va a tramitar como un switch o como un traspaso que implica a estar fuera del mercado. 
Eso es lo que me ha pasado a mí. Yo di varias órdenes, todas de cambio de clase del mismo fondo, dando por hecho que se tramitarían como un switch y, sin embargo, en una de ellas sí tuve la pérdida mencionada. En el resto estoy esperando.

Entiendo que lo adecuado sería que yo pudiera tramitar el switch y si no fuera posible la orden se anulara y recibiera una comunicación diciéndome: "Esa operación no es posible entre esas clases; si quieres realizarla, se hará como un traspaso y estarás fuera del mercado." Si me interesa, continúo y si no, no.

Saludos
Guía Básica