Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,5K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
154 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
48 / 169
#706

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que Morningstar en algunos casos usa intervalos que terminan el fin de mes.
#707

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cierto. En la pestaña de Rentabilidad te avisa que la medición es hasta el último día que tiene informado, mientras que en la pestaña de Rating y Riesgo mide hasta el último día del último mes cerrado.

Lo apuntaba en el ejemplo que ponía.

Por ejemplo: LU1387591560 MSS EUROPE OPPORTUNITY "I" (EUR)
Según la ficha de IronIA
rentabilidad a 1 y 3 años: +31,58% y +14,53%
volatilidad a 3 años: +13,66%

Según la ficha de Morningstar
rentabilidad a 1 y 3 años: +37,64% y +17,94% (medido a 22.01.2021) / r3años +19,84% (medido a 31.12.2020)
volatilidad a 3 años: +15,45% (medido a 31.12.2020)
Como decía @ojolince es su respuesta, en este ejemplo tenemos 22 días de 2021 que entran y 22 días de 2020 que salen de un cálculo y otro, cambiando el resultado de rentabilidad anualizada los tres últimos años entre +17,94% y 19,84%. ¡Una gran diferencia!.

No obstante, el cálculo de rentabilidad anualizada en la ficha de IronIA es de +14,53% que difiere bastante de cualquiera de los valores anteriores.
Javier Riaño nos ha explicado que actualmente vemos una rentabilidad medida en escala logarítmica.

Además en caso de que la clase del fondo estuviese en otra divisa, hay que tener en cuenta que los cálculos que muestra la ficha de IronIA están realizados en la divisa del fondo, basándose en la evolución del VL sin transformar a EUR. Intuía que la divisa podía ser una fuente de discrepancias, por eso busqué un ejemplo de una clase en EUR.
#708

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:
¿A qué hora se actualizan los valores liquidativos en la cartera?
Veo que uno de mis fondos, GROUPAMA AVENIR EURO "M" ACC,  sigue con la cotización del día 20, mientras que en la ficha del fondo sí aparece la última cotización disponible, la del día 21.
Por otra parte, en la ficha del fondo, a la izquierda del VL, aparece la fecha actual. Es decir, hoy figura el día 24 de enero y a las 00:00 cambiará automáticamente a 25, mientras que el VL seguirá siendo el último disponible. Creo que esto puede ser confuso y sería más clarificador que apareciese la fecha del VL.
Saludos  

#709

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Alonsox.
Por lo que he podido comprobar, la actualización de los VL de la cartera se hace una sola vez al día, y nunca lo ha hecho en fin de semana (o al menos no me he dado yo cuenta que se haga).
En cuanto a los de las fechas para mi no hay ninguna duda, aparece claramente en la penúltima columna (antes de la de "Puntos IronIA") la leyenda: "Fecha VL".
Saludos.
#710

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por tu respuesta, @betis2

En lo que quería incidir es que, como se puede comprobar en las imágenes, me sorprende que el VL esté actualizado en la ficha del fondo y no en la cartera.
La primera imagen procede de la pantalla de Mi cartera y la segunda de la Ficha del fondo. 
En la cartera aparece el VL del 20/01: 496,83€, mientras que en la ficha, sí aparece el último VL disponible: 501,9€, del 21/01.
Por otra parte, como se puede ver en la imagen de la ficha, a la izquierda del VL (que es del día 21), aparece la fecha corriente, 24/01, en lugar de la fecha del VL, lo que creo puede resultar confuso.
Saludos.

#711

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo que si es cierto, es que la actualización es lenta. 
Tengo todos mis fondos en IronIA valorados con fecha 20 de enero, excepto uno el 21 y otro el 19 de enero. 
En Morningstar, y otras plataformas, están todos con fecha 21, incluso alguno 22.
De todas formas no esto importante para mi. Lo realmente importante es poder contratar los fondos que uno quiera; tal y como dice el lema de IronIA, "libertad para invertir".
Saludos.
#712

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @alonsox,
Tienes toda la razón, es un bug, en la ficha del fondo en lugar de poner la fecha a la que corresponde el liquidativo pone la del día. Afortunadamente como dice @betis2, en la posición de cartera aparece la fecha correcta a la que pertenece. Lo arreglamos esta semana.

Por otro lado os informo que nosotros los precios los cargamos todas las noches de domingo a jueves entre las 00:00 y las 03:00 de la mañana más o menos. Es decir, entre semana, por ejemplo, el martes cargamos los precios de aquellos fondos que hayan sacado el liquidativo del lunes a última hora de la tarde y los que lo publicaron el del viernes más tarde de la hora en la que allfunds los envía. Intentaremos ver si se pueden recibir más actualizaciones, pero tampoco nos parecía algo vital en fondos tener más de una actualización diaria.

Un saludo a todos!!
#713

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Solo en algunos casos en la representación de gráficos, no sé si de largo plazo y/o fechas antiguas.
En las rentabilidades a 1 año, 3 años, etc., morningstar usa el día exacto.
#714

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En los gráficos y en los datos se cogen las series correctas de precios. Solo indica mal la fecha en la ficha, pero sólo es es fecha, no afecta a nada más. 
#715

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola.
Me refería a los gráficos de morningstar, no de Ironia.

#716

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier,

Aquí uno que casi tiene un pie dentro de vuestra plataforma. Quería consultar/sugerir:

1. Es invertible el FUNDSMITH EQUITY FUND "I" (EUR) LU0690374029 o es de esos fondos institucionales a los que recomendais no entrar?
2. Me uno a las peticiones que he visto por el hilo de que se incorpore el Lindsell Train Global Equity Fund E EUR Acc IE00BF2VFW20.
3. Creo que ayudaría a dar tranquilidad a los inversores que en el área de clientes se pudiera descargar un certificado pdf de posiciones en IronIA emitido/firmado por Diaphanum.

Enhorabuena por el proyecto.
#717

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @pando, te voy contestando
1-Yo tengo la I sin problemas
2-Allfunds de momento no lo tiene en la plataforma y no les vi muy por la labor, la verdad. Espero que sea cuestión de tiempo.
3-Incorporaremos en automático un estado mensual o algo así.

Muchas gracias y cualquier duda adicional, para eso estoy!.

Saludos
#718

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Mañana por la tarde estrenaremos versión. A ver qué os parecen las mejoras. Gráficos interactivos, comparador de fondos, etc.
Os dejo el link con el resumen de las mismas https://www.ironia.tech/post/nueva-versi%C3%B3n-1-8-ironia-fintech

Por cierto, también hemos incluido una sección con videos explicativos muy cortitos y estrenamos canal de youtube. La semana que viene debutamos en radio, ya estamos más cerca de El Hormiguero :-))
Saludos a todos y gracias por el feedback!!
#719

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,
Me di de alta en ironia el 31.12.20 sin suscripción inicialmente para ver la gama de fondos y analizar si me interesa o no. Sin embargo, al buscar hoy unos fondos me sale el siguiente mensaje: 'Tu suscripción ha caducado o no existe. Para contratarla, pulsa en el elemento "Suscríbete" del menú.'
Pensaba que simplemente para usar el buscador de fondos no había que tener una suscripción. ¿Estoy equivocado?
Gracias

#720

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ni, estas en lo cierto. Puedes usar los buscadores etc, pero no puedes operar. Es un mensaje dirigido a eso, te informa q no tienes suscripción pero puedes trastear cuanto quieras. Si tienes problemas avisame por favor 
Guía Básica