Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
95 / 170
#1411

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vamos el tema está claro, si a través vuestra uno puede saltarse la clase retail (la M en Magallanes) y contratar la P (menos comisión e institucional), la gestora (magallanes o Fidelity o ...) perdería comisiones de muchos pequeños inversores y los institucionales se quejarían.

#1412

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A las gestoras normalmente les da lo mismo (a las nacionales no) porque ellas cobran prácticamente lo mismo en todas las clases, las diferencias son retros y pagos a plataformas, el problema es de las grandes entidades financieras. MiFID obliga a dar acceso al cliente a la clase más barata que pueda contratar...o las gestoras ponen esos textos en los folletos o los bancos tendrían que ofrecer las clases limpias y no podrían vivir de las retros...la presión de los bancos está siendo tremenda a todos los niveles, al regulador, a las gestoras... 
#1413

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @charlymonks, no, este fondo no tiene habilitada la operativa por switch.
Un saludo,
#1414

Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Alguien del foro sabría decirme si el Banco Santander o el Santader PB cobra por hacer un cambio de comercializador de fondos de gestoras extrangeras? ¿Son gratuitas? Si cobran comisión ¿cuanto cobran?
Y en cuanto al tiempo que les lleva atender la solicitud de cambio ¿tardan mucho o son rápidos?
Agradecería mucho vuestra respuesta pues por más que les pregunto no consigo una respesta. Están jugando conmigo desde hace meses y unas veces me dicen una cosa otras otra, otras que lo han consultado y aún no han recibido respuesta...Después de la experiencia que estoy teniendo con esta gente creo que me están dando largas para pillar el máximo de pasta por querer dejar de trabajar con ellos.
Ahora mismo, para mí y según mi experiencia personal, el Santander tanto en su seccición de banca privada como de la comercial, más que un banco es una partida al modo de la de Luis Candelas.
#1415

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes. Desconozco si el SANTANDER cobra alguna comisión por cambio de comercializador, y seguramente tampoco ayudan a disponer de la información, justamente para evitar la salida, por desgracia típico en los grandes bancos para confundir al cliente. De todas formas, aun desconociendo que fondo/s dispones en el SANTANDER, puedes plantearte un traspaso a otro fondo, ya que creo que para un traspaso no te pueden cobrar ninguna comisión en el mismo (yo des de el BBVA y ANDBANK lo he hecho así). La única pega es que estás unos días fuera de mercado, pero dependiendo del caso puede ser interesante. Espero haberte ayudado. Saludos
#1416

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:

¿Sería posible disponer del fondo UBS (Lux) Equity Fund - China Opportunity (USD) F USD acc - LU0403295958 ?
Tenéis otras clases disponibles, pero no esta.

Saludos
#1417

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por tu rápida respuesta S3bcn.
Si, se que es posible traspasar fondos de hecho, ya lo he hecho con algunos; pero hay ocasiones en que ésta no es una buena opción o directamente no es posible: caso de fondos en situación de Soft/Hard Close.

La única solución que tengo si alguien no me puede ayudar, es recatarlos. Y esta
es la última solución que quisiera adoptar ya que son unos fondos que van bien y 
me gustan.

Pero no se ya que hacer para obligarles a que me digan por escrito si tienen o no 
costo para mi y cuanto; así como el tiempo que se toma en hacer el traspaso de custodia.
Ya tengo malas experiencias con esta entidad, te dicen una cosa personalmentey una vez que has dado la orden y la han ejecutado, nada de lo que te dijeron era cierto y mientras tanto te han pegado un sablazo en el bolsillo que te dejan seco.

Es alucinante el comportamiento de estos grande bancos. Yo fundamentalmente he trabajado por internet.  Y en bancos tradicionales con bancos pequeñitos o medianos y la atención, trato y comportamiento no tiene nada que ver con lo que me estoy encontrando con el publicitado "mejor banco" del pais.

Una vez más gracias por haberte molestado en contestarme, y espero que entre todos
los foreros haya alguno con una experiencia directa con esta misma entidad y me 
pueda ayudar.
#1418

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Voy a tratar de responderte, sobre si el Santander cobra por cambio de comercializador, pues no, no cobra, ni tampoco La Caixa y pocos son los que cobran (de momento... aunque cosas veremos amigo Sancho). Quien si cobra por lo que he leído es Mapfre, así que cada uno reflexione antes de traspasar o suscribir con esa entidad fondos de inversión

Sobre el tiempo que se tarda en el cambio de comercializador, te cuento mi experiencia. Hice varios cambios hacía Ironia y todos resueltos entre 3 y cuatro semanas sin problemas. Hubo una operación desde otra entidad que se enredó, pero fue "culpa" de esa entidad, después de una llamada se soluciono. También hice ocho cambios a MyInvestor (Para Indexados y
algún fondo español sin clase limpia), llevo 3 meses desde que les facilite la documentación, sí, 3 meses y salvo una operación que se cambió hace una semana, el resto está todavía pendiente. 

Pienso que en este tema más que la actitud del comercializador saliente, que también, es muy importante la diligencia en la tramitación de las operaciones por el comercializador entrante.

El único matiz es que Santander e Ironia, ambos trabajan con Allfunds y MyInvestor con Inversis, pero eso no justifica un retraso de tres meses.... por ahora... que la cosa no ha terminado aún.
#1419

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Unas páginas atrás, @geronicbox también encontraba falta de información sobre el coste de traspaso de fondos desde Caixabank. Si lo ha solucionado, quizás puede decirte cómo lo hizo.

Sólo puedo decir lo mismo que le dije, que pensaba que el traspaso de fondos era una operación exenta de coste -a no ser que hubiese un coste por reembolso- o si teneis un contrato de gestión de cartera con clausulas al respecto.

Sin tampoco saber si aplica, tienes el Folleto de tarifas máximas bien en la página del Santander, bien en la CNMV, donde especifica:

2.2 Traspaso de valores a otra entidad
- De valores negociables en mercados españoles 0,50% 500,00€ (máximo)
- De valores negociables en mercados extranjeros 0,80% 500,00 (máximo)

Yo pensaba que estos importes aplican a traspaso de acciones, pero @geronicbox rescató un párrafo de la CNMV donde decía que los ICC también son valores negociables ...

No es admisible que sigan sin informarte de tus tarifas. Puedes contactar con el teléfono de atención al inversor de la CNMV, quizás te expliquen si hay unos máximos establecidos y te orienten en caso de que quieras poner una queja.

Ya nos contarás.
Suerte
#1420

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos,
-respecto a costes cambio comercializador, Tresis no cobró por cambio de fondo con cambio de ISIN.

@javier-riano sobre el fondo MSS Global Endurance I (USD) LU2027374987, que tengo en cartera, actualmente a pasado a TRASPASABLE, lo cual es una gran noticia. En el apartado de "Documentación" no se puede extraer la ficha del fondo correspondiente con la marca de agua de allfunds (desde enero lleva este problema). Dado que ahora es transpasable quería tener la ficha para asegurarme este extremo antes realizar más traspasos y no sólo con un pantallazo de la web. Gracias.

#1421

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Andbank también cobra por Cambio de Comercializador. 
#1422

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me deja usted en la duda. He leído en alguna ocasión que los clientes directos de Andbank si que soportan diferentes comisiones, custodia y tal vez la que indica de cambio de comercializador pero los que entran por MyInvestor (mismo grupo) no las tienen...bueno, haciendo memoria creo que el compromiso de MyInvestor es que estén exentas durante 5 años...y luego dicen que ofrecerán las mejores condiciones del mercado... veremos.
#1423

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@jormato , @betis2, @devon,  aparece desde marzo traspasables el MS Global Endurance por si os interesa.
#1424

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, 

Estamos trabajando para que la documentación se cargue sin dar errores, si me escribe por privado le adjunto toda la documentación del fondo.

Un saludo y disculpe las molestias.
#1425

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, se que cada uno de los que estamos en el foro tiene una una idea propia sobre cómo mejorar la web de ironia y una mejora que pedirte, pues bien ahí va la mia:
Ante la sopa de letras que acompañan a cada nombre de fondo y que para mí es absolutamente criptica ¿no sería posible que en algún lugar se pudiera ver claro si el fondo es con divisa cubierta o no?
Ocurre que si reparte dividendos o no aparece indicado en varios lugares, igual que otros detalles, pero lo de la cobertura de divisa no. Al menos yo no se donde mirar para cerciorarme y ya me ha ocurrido que me he equivocado eligiendo lo que no deseaba.
¿Tan dificil sería poner junto a los grande botones que aparecen por encima de buscar si cubren o no divisa, o que al poner el cursor encima del nombre del fondo se explicaran esa sopa letras y sobretodo, para mí, el saber si cuando compro un fondo en € estoy pagando seguro de cobertura o no?
Ej.: Miro el fondo CREDIT SUISSE (LUX) en euros y me encuentro, D "BH" (CHFHDG);D "EBH" (EURHDG); D "UBH" (EURHDG).
Para mí esto es un galimatias indescifrable. Unicamente saco en claro que alguno de ellos es clase limpia, pero.....cual de los que hay en euros no cubre divisa, sospecho que alguno de los que no tienen clase limpia....pero sin certeza.
Lo anterior es solo un ejemplo. Pero en serio, creo que debería especificarse en algún lugar lo de la cobertura.
Y una pregunta más: ¿por qué, en general, los fondos de RVI; los temáticos; RVUSA; RF Internacional, están disponibles en la web en varias de sus clases en clase limpia cuando tienen divisa cubierta y en cambio sin cubrir mayoritariamente no hay clases limpias?
Saludos



Guía Básica