Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
5 / 170
#61

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

una pequeña corrección. En realidad, las clases limpias de Seilern son las "C"; lo que ocurre es que, hasta hace poco (Septiembre de 2019), todas las "C", además, eran "H" (hedged). Actualmente, ya existe una clase limpia que es la UC en GBP: IE00BK9Z4D62.

De todos modos, @pepeca52 se refiere a unos mensajes que intercambiamos el 9 de Septiembre en el que os preguntaba si podíais dar de alta la clase UI en EUR (IE00BF5H4C09) porque nos evitaría cambios de moneda a los que llevamos la UR en EUR.

Finalmente, una duda: cuál es la diferencia a efectos prácticos (además de la diferencia de comisiones) entre llevar una clase UI o una UC? En otras palabras, asumimos algún riesgo al llevar una clase UI en lugar de UC? 
Para la UI existe un mínimo al que muchos, obviamente, no llegamos. Qué nos supone esto a los que contrataríamos una clase UI? Nos limita de alguna manera los traspasos/ventas? Añade algún riesgo a que en determinado momento no se cumpla el mínimo? Debe Ironia mantener el mínimo de 2 M€ en cada clase?

Un saludo y gracias!

Jose.
#62

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me parece una iniciativa muy interesante. El mundo de la distribución de fondos está en total efervescencia y debo decir que yo estaba esperando algo parecido a esto. En otros ámbitos ya existen ideas como esta hace tiempo.
Por dar mi opinión, cuanta mayor simplicidad tenga la web mejor. Sólo lo imprescindible aunque tendréis que explayaros mucho en los temas que den seguridad a los clientes. 
Es un concepto rompedor y va a recibir muchas críticas de la competencia porque puede poner en apuros a más de uno.
Las preguntas que estoy viendo en Rankia pueden ser una buena base para las FAQs.
Suerte!!

#63

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola José, 
Como dices, la clase limpia de Seilern es la C y la I es la institucional, clase reservada para instituciones. Lo que podría ocurrir cuando un cliente no institucional contrata la clase I es que la gestora solicite al cliente el cambio a la C. No se trata tanto de una cuestión de volumen como de tipología de cliente y requerimientos de la gestora. Lo que debería hacerse es contratar la clase C. En este caso, para inversores que tenéis clase en Eur, la alternativa sería la HC que en Eur, la clase UI no está disponible todavía en allfunds y es institucional.
Un saludo.
#64

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias @tasiovalue, crearemos esa sección de FAQs!!.
Un saludo
#65

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ayer le comenté la existencia de IronIA a un conocido, que se registró y estuvo explorando la web. Luego me mandó un whatsapp, que os reproduzco casi literalmente porque puede ser de vuestro interés: "La idea parece muy interesante y quizás me anime, pero tío, las he pasado canutas para poder leer los fondos existentes, el azul sobre negro es criminal". Aclaro: este conocido tiene una deficiencia visual y si no hay contraste suficiente entre letra y fondo simplemente no ve. Quizás os podrías plantear esto para personas en sus circunstancias y de paso todas las demás, que tendremos una visita más cómoda.
#66

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En primer lugar gracias Javier Riaño por responder a las dudas que podamos tener.

En un primer momento me ha parecido muy interesante es mas me he suscrito a la promoción de 30 días para probar la plataforma. He tenido un problema en el paso de adjuntar dni en el cual me salta un error y me dice que en breve lo solucionaran los técnicos.

Ahora voy con lo que me parece la plataforma , me parece genial el tema de las clases limpias pero como cosas a mejorar en mis primeras incursiones destaco.

- El buscador es muy malo, no hay región, tienes que ir mirando casi uno por uno

- No he visto renta variable en suiza ni en francos suizos

- Algún fondo que tengo contratado con mi broker actual no esta en vuestra plataforma

En conclusión creo que hay cosas a mejorar, de momento creo que me quedo donde estoy también he de reconocer que como dice Martín Huete tengo síndrome de estocolmo bancario y esto hace que me cueste decidirme. Un saludo para todos!! 


#67

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Juan,

En primer lugar gracias por escribir. Si te parece te voy contestando por puntos.
- El buscador es muy malo, no hay región, tienes que ir mirando casi uno por uno.
Creo que solo has mirado uno de los buscadores y no has utilizado las opciones de añadir categoría o divisa como filtros puesto que puedes elegir en divisa CHF y filtras todos aquellos fondos que tienen al menos una clase en francos. Si lo combinas con la categoría etc seguro que mejora tu opinión. Por otro lado, en la opción de explora nuestras 160 categorías puedes ir viendo todas las que hay y si echas en falta alguna te rogaría nos lo dijeras para intentar incluirla lo antes posible. Adjunto pantallazos.
Fondos RV Europa en CHF
Fondos RV Europa en CHF

Buscador por categorías a la dcha
Buscador por categorías a la dcha


- Algún fondo que tengo contratado con mi broker actual no esta en vuestra plataforma
Si me indicas su ISIN procedemos a activarlo tan pronto sea posible.

He tenido un problema en el paso de adjuntar dni en el cual me salta un error y me dice que en breve lo solucionaran los técnicos.
He revisado los mensajes de error y no veo nada raro. Yo he podido crear un alta nuevo sin ningún inconveniente y no veo ningún problema de nuestro lado. Por este motivo, si no te es mucha molestia, te pediría que volvieras a intentar o si pudieras me mandaras un pantallazo del punto exacto donde te falla a [email protected]

Muchas gracias por todo, disculpa las molestias y espero que cambies de opinión, del buscador, que está muy muy trabajado con todas las clases, categorías etc. y con el alta.

Un saludo.

#68

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Al final pude ver todos los fondos. El problema está en algún plugin de control de javascript o de anuncios en mi sesión de navegación de Firefox porque entrando con Chrome o con Private Window me han aparecido todos los fondos. 

Dos preguntas: ¿el precio de los 99.99 euros anuales incluye el IVA? ¿Es posible crear cuentas para menores de edad?

Saludos,

#69

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me alegro que ya veas todos los fondos. Respecto a las preguntas, el servicio no lleva IVA puesto que es un coste de acceso a plataforma y no está sujeto a IVA, por contra no es un coste deducible.
La operativa para menores de edad y dos tiltulares estará disponible antes de fin de año de forma automática. A día de hoy podríamos realizar una alta manual. 

Un saludo y gracias!!!
#70

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @tasiovalue hoy hemos creado una sección en nuestra web donde aparecen todas esas preguntas que nos habéis ido haciendo y que tenéis más razón que un Santo en que hacía falta dedicarle un apartado específico. Gracias por la recomendación. Espero que os guste. 
Seguiremos mejorando! 
#71

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier!
#72

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sugiero la incorporación de dos fondos que no están en el buscador:

-La nueva clase en euros del Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I, la H ( LU1276852313 )

-El Artisan Global Opportunities Fund Class I Euro Accumulating Shares ( IE00B5T1R961 )
#73

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @augur,

Respecto del fondo de Morgan, la clase que está activa más barata es la limpia ZH con ISIN LU1511517010. La clase que comentas es Institucional y no es apta para particulares. Es un tema legal, si te fijas, la diferencia de coste entre uno y otro son solo 0,04% y esa diferencia es por impuestos en Luxemburgo que son más bajos para instituciones siempre y cuando en el fondo solo haya clientes institucionales. En caso de que un particular entrara en una clase institucional podría plantearse un problema con la hacienda luxemburguesa.

Respecto al fondo de Artisan solicito altas aunque llevará algo de tiempo puesto que no somos ni comercializadores de la gestora.

Un saludo y gracias.
#74

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Visto que hay problemas potenciales al contratar las clases Instituciones para clientes particulares ¿no sería mejor dejar sólo en el listado de la Web sólo las clases de fondos que sabéis que no tienen problemas (sean institucionales, limpias o "normales")?  No tiene mucho sentido que aparezca en el listado una clase de fondos institucional pero que luego haya problemas al contratarla o tengamos que pasar a la limpia.   

Por cierto, mirando el listado no veo claro cómo saber qué clases son institucionales y cuáles no. La clase limpia sí que tiene un flag, pero las institucionales no lo tienen.
#75

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @jordil2 ,

La verdad es que me encantaría que fuera tan fácil como dices, fuera las institucionales y listo, pero por desgracia cada gestora es un mundo, y lo mismo que no hay uniformidad por ejemplo en que todas digan, pues la institucional es la I, la limpia la L o lo que fuera y cada una hace lo que le da la gana, con este tema pasa lo mismo, hay gestoras que la institucional y la clean es la misma, otras que no, otras que no informan de cuál es la institucional y así un largo etc. 
Para los que estamos en desarrollo es un horror porque lo que nos gusta es poder automatizar procesos, pero este yo no he conseguido como hacerlo perfecto. Tenemos, creo, una muy buena aproximación con el tema de identificar las limpias, pero como quite las institucionales, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo iremos limpiando poco a poco. 
Guía Básica