Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
25 / 170
#361

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me alegro que te haya funcionado correctamente, lo que es genial es que nos podamos ayudar entre todos, creo que esta plataforma tiene una muy buena valoración gracias a la gente que hay dentro. Un saludo 
#362

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entonces se pide suscribir vía Inespay y también por transferencia normal? O solo des de La Caixa? Gracias. 
#363

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Bankinter no utiliza una firma electrónica, sino la tarjeta de claves y te pide una posición para realizar la operación.
Saludos
#364

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Luisep11.

Quizá te sorprende porque es una pasarela de pago basada en trasferencias bancarias. Cuando utilizas tu tarjeta en un pasarela de crédito e introduces tu nombre completo , el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y el CCV, seguro que ni siquiera pestañeas. Y no es porque creas que no te pueden exigir pagar si alguien utilizara esos datos para comprar con tu tarjeta, sino porque conoces la pasarela, y no es la primera vez que la utilizas.

A pesar de ello, hay quien prefiere una tarjeta con precarga, para evitar cargos extraños. La versión de precarga con inespay es una  CC en la misma entidad, con claves distintas,  a la que hago un traspaso interno antes de enviar una orden a Ironia. Sencillo y limpio.

Eso sí, yo si puedo prefiero usar Paypal.

Un saludo
#365

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acabo de comprar el fondo de Lonvia.

He tardado exactamente 4 minutos en:
  • Cambiar la clave de acceso a ING
  • Comprar el fondo en Ironia
  • Volver a poner mi clave de acceso habitual

Todo muy rápido, fácil y seguro.
#366

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El SMS lo envía IronIA. Es la clave de confirmación para la orden que Diaphanum ejecutará (literal). Pero luego ING también me  solicita autorización para dar la orden de transferencia.
#367

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¡Buena idea!. Más sencillo que cambiarla posteriori
#368

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Sacedoa, sobre esto que has comentado:

Quizá te sorprende porque es una pasarela de pago basada en trasferencias bancarias. Cuando utilizas tu tarjeta en un pasarela de crédito e introduces tu nombre completo , el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y el CCV, seguro que ni siquiera pestañeas. Y no es porque creas que no te pueden exigir pagar si alguien utilizara esos datos para comprar con tu tarjeta, sino porque conoces la pasarela, y no es la primera vez que la utilizas.

Para nada es comparable una pasarela de pago con soporte de tarjeta de crédito que para realizar transferencias. De hecho las transferencias son irrevocable, si te equivocas en importe o destinatario la forma de resolverlo es que te hagan otra transferencia para compensar el importe enviado. Caso muy distinto son las tarjetas de crédito, si tu denuncias que ha habido un fraude, tu no has recibido el producto comprado, el servicio... etc. te cargarán el importe  en tu cuenta corriente pero lo reclamas y después de un estudio que puede durar como mucho 2 meses te devuelven el importe.

En cualquier caso yo soy cuidadoso del sitio donde meto mi tarjeta.
#369

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por seguridad a mi no me deja repetir la misma clave.
#370

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿En ING? A mí no me ha puesto ninguna pega.
#371

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La pasarela de pago con código de confirmación (como la pasarela de pago que utiliza IronIA) no existe posibilidad de reclamación por fraude, porque si te clonan la tarjeta y tratan de utilizarla, si no meten el SMS que te llega a tu móvil, no es posible confirmar la operación, por eso no hay lugar a fraude.
Si has pagado en Amazon o en Renfe, verás que la diferencia es que en Amazon no existe confirmación de operación por SMS, mientras que en Renfe sí.

Y respecto a disconformidades con el servicio prestado o la mercancía, lo primero que te piden en el banco son correos electrónicos conforme has reclamado a la empresa, y que pasen 30 días desde el pago de la operación. Los pagos con tarjeta son firmes, e incluso haciendo reclamación no tienes garantizada la devolución del dinero si VISA o Mastercard (la propietaria de la tarjeta) consideran que no tienes razón.

Si la operación se considera fraude, sí que devuelven la operación.

La pasarela de pagos que utiliza IronIA es simplemente una conexión entre IronIA y tu banco, y ni IronIA ni los empleados de la pasarela de pago tienen acceso a tus claves secretas o tus datos personales que tenga tu banco, simplemente IronIA envía una orden de transferencia a su cuenta del importe a enviar y el concepto, y tú seleccionas en tu banco de qué cuenta lo quieres sacar. Una vez tu banco confirma que la transferencia se ha hecho, la pasarela se cierra y la operación se termina.

De forma análoga funciona la pasarela de pagos con código SMS de confirmación. La empresa que cobra únicamente puede acceder a los números de operación, importe y 4 últimos dígitos de la tarjeta, y si quiere hacerte una devolución, únicamente puede seleccionar ese número de operación y decidir si te devuelve total o parcialmente el importe, y seguirá sin saber los datos de tu tarjeta.

Saludos.
#372

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Hola a todos 

Está claro que no vamos a encontrar por mucho que busquemos el comercializador de fondos perfecto , eso no existe , cada cual tiene que elegir aquel que más se adapte a sus necesidades . A mi la web de IronIA no me termina de gustar la verdad  pero tampoco es que me disguste del todo . La considero más que suficiente. 

Tampoco me gusta la pasarela de pagos , es algo que en teoría debería de funcionar bien pero luego en la práctica ya sea por una cosa o por otra hay mucha gente que tiene problemas y yo los tuve también al principio . 

Hay una funcionalidad que sí me gusta de la plataforma de IronIA que incorporó en su actualización de septiembre y es que puedes seleccionar un fondo , ver todas las clases y de un vistazo detectar cual es la clase que más te interesa por precio  , si exige mínimo de entrada o no y si está disponible . 

La gran ventaja que tiene IronIA es la gran oferta que tiene , más de 18000 fondos ahora y subiendo  y  sobre todo el poder tener acceso a las clases baratas que prácticamente en ningún sitio un inversor particular tiene  acceso a ellas , la mayoría sin mínimos y todo a un coste muy bajo . 

Me parecen interesantes unos cálculos que he hice a nivel particular respecto al ahorro que supone contratar clases limpias . La diferencia media entre los gastos corrientes de los fondos que tengo en cartera con sus porcentajes correspondientes entre las clases más baratas que vende IronIA ya sea limpia o institucional respecto a la clase normal contratable en cualquier otro comercializador es del 0,835%  . Sin embargo el ahorro real viendo la rentabilidad en los últimos 12 meses de unas clases y otras es del 1,156%  . Además de los GC existen otros gastos y las clases institucionales siempre tienden a ser más baratas. Eso es mucho dinero a lo largo de un año .

Llevo solo unos pocos meses con ellos , la plataforma es nueva, han habido algunos errores por su parte por este motivo pero lo asumo ,  lo considero algo que puede suceder  . En cuanto a la atención al cliente envías correos con dudas o algún problema que puedas tener y te contestan más o menos rápido y de forma eficiente . ¿ Qué más se puede pedir ?

No es una plataforma para cualquier cliente desde luego  , puede haber alguien que prefiera ir a una oficina física de un banco tradicional y bien porque no quiere preocuparse de estos temas acepte el primer fondo que le vendan sin mirar más ,  un fondo de la propia gestora del banco  que le recomienden aunque al final sea el más caro y el que por rentabilidad/riesgo sea de los peores de su categoría . Hay clientes más exigentes y hablo de los de Renta 4, Andbank , Mapfre , Singular Bank, Bankinter ... incluso EBN Banco que vende clases limpias  que esos sí cuando conozcan IronIA verán todo lo que les aporta , en cuanto a costes y su amplia oferta . 

Mi valoración en conjunto y teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente sobre IronIA es muy positiva , es un gran trabajo el que están haciendo y que mejoran continuamente  . Ya era hora de que alguien en España se atreviera a lanzar algo así. 

Saludos 
#373

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, en relación a la operativa de pagos a través de la pasarela de Inespay, intento aclarar varias dudas:
- El proceso de compra de un fondo consta de dos partes, una la firma de la orden en IronIA para lo cual se envía un sms desde el propio IronIA. Esto es así, puesto que la orden de contratación se da en la plataforma y tenemos que ser nosotros quien recojamos la firma digital de esa transacción. Posteriormente ha de pagarse dicha compra para lo cual se utiliza una pasarela de pagos llamada Inespay y regulada por Banco de España en la cual, IronIA ni ve ni actúa. Colocamos al cliente en la pasarela, y cuando el pago se ha realizado, llega a IronIA una confirmación de dicho pago, pero la introducción de claves etc. no se hace en IronIA ni por supuesto vemos nada de ello.
- Dudas sobre la seguridad y el proceder de las distintas entidades. En general, los que operáis con entidades cuya api funciona correctamente y tienen integrada PSD2 veis que estáis operando directamente con vuestro banco, porque así, es, cuando operas con Bankinter, Caixabank, Bankia, etc, estás trabajando con la propia api del banco con lo que os da más confianza y por supuesto Inespay tampoco ve nada de lo que allí ocurre, y las contraseñas que introducís etc. no las ve nadie. Esto es fácilmente comprobable si accedéis al registro de conexiones en vuestra banca online y veréis como las operaciones de Inespay no suponen conexiones a dicha entidad. Es decir, nadie os está suplantando e introduciendo vuestras contraseñas por vosotros que es lo que hacen agregadores de cuentas, etc. Esto es una operativa regulada y nadie os está suplantando ni recogiendo credenciales.
- Operativa a través de Santander. El problema que tiene el Banco Santander, reconocido por ellos, y en vías de solución es que su api no funciona correctamente. Da errores consistentes en que se realizan los pagos pero informa de errores lo cual genera una desconfianza enorme, pero insisto es un error de su propia api que esperan solucionar en breve. Para solucionar este punto, lo que se hace es lo que estáis viendo actualmente, el entorno es menos amigable pero se utiliza una solución tecnológica que le envía al santander toda la firma para que no de errores. Pero Inespay ni ve ni guarda nada de esa información. La confianza que os da eso es la de una entidad regulada haciendo una operativa regulada.
- Operativa a través de ING: Aquí el problema es de integración de inespay, tienen que implementar una api a nivel europeo y es un poco más laborioso, se espera que el proceso esté terminado a mediados de enero. Pero el procedimiento es el mismo y es totalmente seguro.

En resumidas cuentas, con independencia de que os guste o no, se trata de una operativa regulada y segura, cuando se producen errores, en el 99,99% de los casos se han debido a fallos de las propias entidades bancarias y cuando la operativa no es a través de su propia api es por falta de desarrollos en las propias entidades normalmente.

Por último, respecto a la violación contractual que algunos aludís por introducir las contraseñas en una pasarela de pagos, tampoco estáis en lo cierto, el uso de usuario y contraseñas es personal e intransferible, lo cual no quiere decir que vosotros podáis hacer un uso "normal" de las mismas en una pasarela regulada, no estáis incumpliendo nada y hay sentencias al respecto incluso a nivel europeo del alto tribunal alemán.

Un saludo y espero haber aclarado algo lo que se está comentando.

#374

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, Javier, antes que nada, gracias por la explicación. No he entendido bien el problema que comentas con ING, puesto que yo he operado sin problemas al contratar algún fondo con vosotros.
Un saludo.
#375

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, no no es ningún problema, es simplemente que la operativa es menos "bonita".
Guía Básica