Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
30 / 170
#436

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

Ya se realizó el traspaso del primero de mis fondos y todo el proceso ha funcionado satisfactoriamente. Contento y daré el paso con otros.
Solicité la documentación del contrato y de las operaciones y las recibí en unos minutos, así que la respuesta ha sido rápida y eficaz. 

Sobre la documentación me llaman la atención unos detalles que comento:

En el Contrato de prestación de servicios me llama la atención que figuran mis datos personales, pero no el Código de contrato, que sería el equivalente a la Cuenta de Valores como se decía en un mensaje anterior. Da nombre al archivo pdf, pero no aparece en el texto. ¿No sería conveniente que figurara junto al resto de la información personal?

En los documentos de las operaciones aparece el nombre del Titular, pero no el NIF. Eso no lo había visto nunca. Hoy en día nos identifica más el nif que nuestro propio nombre... Creo que abría que añadirlo.

Una última sugerencia:
Como habréis observado, cada vez son más las entidades y empresas de todo tipo que envían sus documentos en pdf firmados digitalmente y protegidos, ya sean facturas o contratos. Creo que aportan un plus de seguridad y profesionalidad. Y en un negocio como este, cualquier extra de seguridad y confianza creo que será valorado y apreciado por los clientes.

Un saludo
#437

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días 
Alguien sabe si el Guardcap está en camino? 
Saludos
#438

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pedido está, pero todavía no tenemos confirmación de activación. Hay que salir como comercializadores en CNMV, activar cuentas etc. Lleva un tiempo la primera vez, una vez activada la gestora luego los fondos van rápido pero la primera vez cuesta.

Gracias!!
#439

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

La documentación que os estamos enviando ahora en pdf a quienes lo solicitáis es un tanto pedestre porque la estamos sacando de forma medio manual de los sistemas. Como os comentamos, estamos terminando ya el desarrollo de los contratos en pdf, boletas etc. Lo vais a tener muy pronto disponible debidamente formateado etc etc junto con más mejoras. Os ruego un pelín más de paciencia. 

Gracias!
#440

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por supuesto. ¡Ánimo!
#441

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Buenas tardes, ¿ Es posible ver un listado actualizado de los fondos que ofrecéis o acceder a un buscador sin necesidad de registrarme?
#442

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 

No, para acceder al universo de fondos, ratios, rankings etc es necesario registrarse mediante un mail y contraseña, sin coste.

Un saludo y gracias.
#443

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier. ¿tenéis pensado hacer otra promoción como la de LONVIA?.
Un saludo
#444

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, Javier
¿Se podría activar el fondo Ishares ultra H qual Eur Gov Bond Index   IE00B4XCK338 ?
La otra versión del fondo está activa pero tiene un mínimo de entrada prohibitivo.

Un saludo.


#445

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

La funcionalidad de carteras compartidas me parece estupenda. Y como complemento a la misma, sería interesante publicar (aunque fuera como una entrada en el blog de IronIA, sin tener que hacer ningún tipo de desarrollo software) la lista de los diez fondos más contratados en el último mes.

Morningstar hace algo parecido. Publica regularmente dos listas: la de fondos más consultados, y la de ETFs más vistos.

Es una referencia interesante para ver por donde va el mercado.

Saludos.
#446

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 

Efectivamente, el poder compartir carteras es algo fantástico. No obstante tengo la impresión que lo único que se valora, al menos por ahora, es la rentabilidad. Cuestión que, bajo mi punto de vista, va en contra de la esencia de la creación de carteras, que no es otro que maximizar la rentabilidad con el control de la volatilidad. 

Planteado como por ahora parece, se podría escoger simplemente un par de fondos tecnológicos y tendría bastantes posibilidades de ser de las carteras más rentables. 

Resumiento, el criterio acertado de valoración de carteras debería ser rentabilidad / volatilidad. 

Saludos 
#447

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, buceando en el buscador, encuentro las clases limpias de la mayoria de los que quiero pero tienen una inversión inicial desorbitada, en cambio en la casilla de si aplica mínimo pone que no......?? En que estoy fallando?
Gracias.
#448

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Si pone en aplica mínimo "no", puedes abrir la posición con cualquier importe. Si pone " si" necesitas ese mínimo desorbitado.
Un saludo
#449

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perfecto!!!
Gracias!!
#450

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Acaba de aparecer mi primera suscripción en la cartera y me sorprendieron bastante los datos que salen. Tras darle unas vueltas veo unos cuantos problemas sobre todo en la representación de los datos aunque no solo ahí. Comento por aquí por si es de utilidad:

  1. El número de participaciones sale redondeado. Figura 7.07 y el valor real (o al menos el que sale en la pestaña de operaciones realizadas) es 7.069
  2. El VL actual y de compra no figuran y es algo que se echa de menos (me suena que esto ya salió por el hilo).
  3. Como importe invertido figura 499.99 pero el cobrado fue de 500. Si multiplico mi número de participaciones por el VL de compra (7.069*70.73) obtengo ese importe. Entonces el valor mostrado en la web sí sería correcto pero lo que no sería correcto es el importe que pagué por ello que fue de 500€. Si esto es así pienso que debería de hacerse regularizaciones con el importe sobrante tras el redondeo.
  4. Como valoración actual figura 498.15. Dividiendo entre el número de participaciones obtengo un VL de 70.47. Mirando morningstar eso parece el VL del 15/12/2020. Que es el día anterior al VL que se coge para la suscripción!!

1, 2 y 4 son simplemente tema de redondeos y falta de información en la interfaz que espero que se puedan arreglar en breve. Lo que me mosquea un poco más es el punto 3.
Guía Básica