Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
132 / 170
#1966

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muy interesante lo que comentas, Easapg.
Esa tardanza no parece tener sentido.
Deberían aclararlo desde Ironia. (Si es algo puntual por algún motivo, etc)
A sus clientes nos interesa saber cúal es el tiempo promedio real.
Soy cliente desde hace poco. y aún no he hecho ningún traspaso, pero es un punto bastante importante que debemos conocer.

#1967

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si lo solicita a [email protected] le podrán aclarar. Y SÍ, cuando yo digo en la radio que en los traspasos internos lo normal es estar un día fuera de mercado es porque es así y así ocurre en la mayoría de los traspasos. Si intervienen fondos nacionales etc, la cosa se puede alargar pero lo más importante y que siempre estáis a vueltas con lo mismo, que ironia no tiene nada que ver en lo q tarden las gestoras en contabilzar las operaciones y ni ganamos ni perdemos haciendo que sean un día u otro, intentamos dar el mejor servicio posible y punto. Recibimos y enviamos órdenes según nos llegan y lo normal porque está todo automatizado en las gestoras internacionales es que sea como digo, pero si luego el fondo está cerrado, es festivo, es nacional o cualquier problema específico de la operación puede que se alargue pero si escribe a info, más que nada para saber quien es, le atenderemos encantados.
 
#1968

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

Por supuesto que están informados a través de correos electrónicos míos.

2º NUNCA me ha tardado 1 día, un traspaso en vuestra plataforma, mínimo una semana y este caso que va para 15 días, creo que la excusa de si el fondo es nacional o los posibles días festivos huelgan ante semejante retraso.

 "siempre estáis a vueltas con lo mismo, que ironia no tiene nada que ver en lo q tarden las gestoras en contabilzar las operaciones y ni ganamos ni perdemos haciendo que sean un día u otro". Esto es un foro abierto, a ver si es que no vamos a poder comentar nuestra experiencias, las buenas  y la malas, faltaría más y comprando con otros bancos donde opero con fondos, IronIA es la que más tarda en materializar los traspasos, es la verdad, ya siento que te moleste.

Un saludo.

#1969

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdone, de verdad NUNCA ha estado solo un día fuera de mercado?? No me refiero a si ha tardado más o menos verlo en la plataforma?
Gracias
#1970

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Respecto al tiempo de los traspasos mi experiencia en ironia es positiva, es cierto que depende del fondo y no de ellos, fondos como el MFS Prudent Wealth I1 son rápidos, coge el valor liquidativo del mismo día de la orden (si es antes de la hora de corte, en R4 eran las 16 h, aquí tienen pendiente actualizar ese dato) y pasa al fondo de destino con el valor liquidativo del día siguiente. 
Otros fondos son más lentos, en especial el Man AHL Targetrisk, eso depende de si son D, o D+1, si es D+1 y has dado la orden después de su hora de corte todavía es más lento.
Lo de tener varios  días en vuelo puede ser porque le ha dado a otro traspaso del mismo fondo sin liquidar el anterior, que todavía está en trámite (eso me ha pasado) y tarda más. 



#1971

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues estaré 'en el mercado' pero sin saber bien en donde, de hecho en estos momentos y desde hace varios días mi informe de cartera no coincide con mi informe fiscal hay una cantidad de dinero, 'en algún otro lugar'

En 15 días, más en estos momentos, pasan muuuuchas cosas y es imposible reaccionar con estos plazos de 'visualización'.

Un saludo.

#1972

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En mi experiencia, muchos cambios han estado solo 1 día fuera de mercado (la mayoría) y absolutamente ninguno ha llegado a una semana
#1974

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Otro que se suma a haver realizado sin exagerar unos 100 traspasos y sin ningún problema en los tiempos.
Es muy difícil hacer timing market con fondos de inversion la experiencia me lo ha confirmado. 
Un saludo
#1975

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No indicas si alguno de los fondos es español (ISIN ESxxxxx). Si así fuese, probablemente el "culpable" sea la gestora.
Si no te importa, indica el ISIN de los fondos origen y destino. No todos liquidan igual. Sin esos datos, es imposible intuir si el problema está en IronIA o no.
#1976

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

43 traspasos internos realizados hasta la fecha y cero problemas.
#1977

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nada, se ve que leyendo los comentarios solo me debe de pasar a mi, me alegro por los demás.

Pero lo único cierto es que de mi cuenta el día 17 salió el dinero de un fondo y hoy 31 sigue en el 'hiperespacio' y si aparece próximamente con fecha de valor día 18 no termino de entender el funcionamiento de esta plataforma.

Y es lo último que opino sobre el tema.

Un saludo.
#1978

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nadie dice que no pueda ser problema de IronIA, simplemente que otros hemos tenido experiencias distintas, nada más.
Si no quieres dar los ISINs (nada que objetar puesto que estás en tu pleno derecho de no compartir dicha información), tampoco puedes esperar que te demos la razón señalando al culpable.
#1979

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo siento mucho, me encantaría poder darte el detalle de la operación en concreto pero no sé quien eres ni la operación. Lo que te aseguro es que eso que te ha ocurrido no es la norma ni de tiempo sin estar en mercado ni de actualización de la operación. Si estás un día fuera de mercado, la operación completa la ves en dos o tres días en compras y 4, 5 en traspasos. Por supuesto te pido disculpas por ese caso y si no te han dado las explicaciones pertinentes a través de nuestro canal oficial.
#1980

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Buenos días, 
Quisiera saber si cuando es a la inversa también hay una secuencia de ejecución. Ejemplo ¿Al ordenar simultáneamente varios traspasos de salida desde los fondos A, B y C para que entren en el fondo destino D, se harán de uno en uno, o pueden entrar por ejemplo 2 de ellos al mismo tiempo, y el tercero otro día? 
Gracias. 
Guía Básica