Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
135 / 170
#2011

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, entendido. Es la primera vez que cambio de comercializador y no me lo había planteado. Todos los fondos son de primera suscripción sin traspasos, por lo que el mío era un caso sencillo. Pero entiendo el problema. 

Lo seguiremos con otras herramientas, que bueno ya lo hacía de todos modos. 
#2012

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, en el reembolso de fondos no hubo ningún problema.

Por otra parte como la "plataforma" no contempla el traspaso de fondos fuera de la "plataforma" el traspaso ha sido rechazado.

En la "plataforma" no pueden indicarme el motivo, textualmente  "Al no estar emitidas las ordenes en nuestra plataforma no puedo ver nada acerca de ellas".  (tampoco es que se puedan emitir)

En el banco receptor de los fondos lo están mirando.

Antes de hacer los traspaso me puse en contacto con la plataforma para tratar de evitar estos "errores":

 
Buenos días S, para poder traspasar todos mis fondos en IronIA a otro banco necesito que me confirméis lo antes posible los siguientes datos para no cometer ningún error:

- Entidad gestora.
- Número de partícipe. 

Con esto no digo que sea culpa de ellos, pero desde luego yo he tratado de seguir el procedimiento correcto por ambas partes,  pero ni aún así.

Un saludo.
#2013

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 

Disculpe pero es que el traspaso a otra entidad siempre se realiza en la entidad destino y es ella la que solicita a origen el traspaso. Igual que ocurre en IronIA para traspasar fondos desde otro sitio a nosotros, el proceso se hace en nuestra plataforma. Nosotros no somos capaces de ver lo que ha instruido en la entidad de destino.

Si puedo ayudarle en algo más, indíquemelo.

Gracias.
#2014

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 

 
Antes de hacer los traspaso me puse en contacto con la "plataforma" para tratar de evitar estos "errores":

 
Buenos días S, para poder traspasar todos mis fondos en IronIA a otro banco necesito que me confirméis lo antes posible los siguientes datos para no cometer ningún error:

- Entidad gestora.
- Número de partícipe. 

Con esto no digo que sea culpa vuestra, pero desde luego yo he tratado de seguir el procedimiento correcto por ambas partes, pero ni aún así.

Un saludo. 
#2015

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que por entidad gestora se referirán a entidad comercializadora en cuyo caso es Diaphanum Valores SV y el número partícipe es el código que aparece con numeración 0400...
y luego hay q indicar los códigos ISIN origen y destino.
Creo que nada más.
#2016

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Soy nuevo en IRONIA, 
Veo  positivas
+Clases limpias, variedad y comisiones.
+Carteras compartidas.
+No tener que llamar por teléfono hasta ahora.
Peros
-Qué pasa si no recibo el SMS para traspasar o contratar un fondo? Algo que me sucede cuando estoy en Andorra...
-Pedí un cambio de comercializador y llevamos más de 1 mes habiendo llegado solo un 15% del dinero
Saludos 
Juan


#2017

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos,

dado que estos días algún usuario ha mostrado su disconformidad con IronIA/Diaphanum, procedo a contar mi experiencia con ellos (ya adelanto que, hasta ahora, satisfactoria).

Podéis comprobar en la primera página de este hilo que mostré interés en esta plataforma casi desde el inicio. Sin embargo, he dejado pasar el tiempo y que fuese mejorando la web, los procesos y tener bastante seguridad de que no habría problemas con los pagos en mi entidad bancaria hasta que a finales de diciembre decidí dar el paso y hacerme cliente, inicialmente, con el mes de prueba.

Vi que podía comprar participaciones en fondos de manera razonablemente sencilla (y que funcionaba la pasarela de pagos que, en mi caso, era lo que más me preocupaba). Unos días más tarde pasé a la suscripción anual (y espero seguir muchos años; sería buena señal para todos).

Desde el inicio, he realizado los siguientes movimientos:

1.- Compra de participaciones:

OK. En plazos y todo bien, teniendo en cuenta mis limitaciones en las transferencias.

2.- Traspasos externos: Bestinfond------>Vanguard

Este ha ido sin mayores problemas; con sus tiempos. 

3.- Cambio de comercializador: Renta4------->Diaphanum

Aquí hay algo "curioso": R4 soltó las clases limpias inmediatamente; le costó un poco más el Fundsmith (retrocesión baja; era la clase T) y todavía más los de mayores retrocesiones :))
Reclamaciones mediante, en menos de un mes estaban todos "en casa".

4.- Traspasos internos: MS------->Vanguard

OK, con sus tiempos.

En los casos de cambio de divisa, encajan con los cambios del día correspondiente. Sabemos que Allfunds se queda una comisión, pero aún así, bien.

5.- Traspasos internos en modo switch.

Todos los solicitados se han realizado en modo switch (me había informado previamente de la disponibilidad de esa opción). En el caso del Fundsmith, he tardado en verlo en la web (y había recibido hasta 4 emails de "Finished"). Todo aclarado tras consulta a info@ y se había realizado en tiempo. Para ser más preciso, solicité el switch el 23 de enero (domingo) y se realizó con fecha 24. Ayer se me informó de que estaba hecho y hoy lo veo en la web.

En resumen, mi experiencia es que la operativa funciona como debe, dentro de sus plazos (que es lo que me importa). 

En el apartado menos positivo: No me ha resultado fácil ver horas de corte (realmente, no sé si están disponibles y tampoco es crítico para mi forma de operar "perezosa"; los traspasos, switches y demás son realmente excepcionales en mi caso). También soy de los que el fondo negro no les gusta, pero no me impide leer. Menos tiempo que paso en la plataforma :)

Un saludo,

Jose.
#2018

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El punto 5 es el que me choca. ¿Seguro que es como dices? Si es un switch y está hecho el día 24 es muy extraño que no se refleje en la web hasta más de dos semanas después. Yo he hecho un traspaso externo de entrada y he tardado menos en verlo reflejado.
#2019

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, las fechas estaban bien (me encajan en los pdf que se generan con los valores liquidativos del día y el resumen de cartera más otro seguimiento que llevo en paralelo). Creo que se trató de un problema de anotación/comunicación en Allfunds. Fue un poco extraño porque recibí un mail de "Sent" con una fecha que tenía sentido, pero luego recibí otro con una fecha que no tenía sentido (de 2021). Dejé pasar el tiempo y de vez en cuando recibía mails de "Finished" (hasta 4!?), pero no acababa de ver nada en la web. Tras consulta desde Diaphanum//IronIA a Allfunds se aclaró. Lo he contado como anécdota de que estas cosas pasan y, a veces, hay problemas de comunicación, pero aun así estuvo bien ejecutado.

Lo que hay son unas fechas de liquidación (que son posteriores a las de ejecución de los traspasos y de los switches). Normalmente, ya tenemos toda la documentación antes de la fecha de liquidación, pero en este caso ha habido que esperar hasta la fecha de liquidación para tenerlo todo.

Tengo otros dos switches hechos con otra gestora, sin problemas.

Un saludo,

Jose.
#2020

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier: como veo que estos temas de traspasos tienen ciertas "particularidades" que no se explican en ningún sitio (y no hablo de IronIA, sino de las gestoras) y parece que tú los conoces al detalle, me gustaría, si fuese posible, que confirmaras o aclararas lo siguiente, pues creo que sería de interés general:

SUPUESTO: (todo con fondos internacionales, para evitar el "fiasco" de los ES y sus retrasos adicionales, cosa que debería de arreglar la CNMV)

1 - Tengo 10 participaciones del Fondo A.

2 - El día D doy orden de traspaso interno de 6 participaciones del fondo A al fondo B

3.1 - Si el día D+1 doy orden de traspaso TOTAL (es decir, de las 4 que quedan) del A a otro fondo C, resulta que ciertas gestoras rechazan la orden pues hay otra orden en vuelo, y te enteras casi una semana después. (Esto en otro comercializador distinto de IronIA, aunque en IronIA sería igual, pues el tema parece ser de la gestora).

3.2 - Sin embargo, si el día D+1 doy orden de traspaso por 4 participaciones (que sería equivalente a lo anterior, pero la estamos danto por participaciones, en vez de TOTAL), resulta que la orden sí se ejecuta bien...

¿Esto es así o se podría reclamar a la gestora el caso 3.1 por rechazo indebido?

Gracias.

#2021

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me respondo a mí mismo en la parte 1. Revisando el hilo, está cuestión, la 3.1, ya está aclarada por Javier previamente, y es así.

Me faltaría por corroborar si, en el caso 3.2, se evita ese "rechazo" y se ejecutaría normalmente.
#2022

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hace unas semanas traspasé todas mis participaciones del fondo A hacia otros tres fondos B, C y D. 
Lancé las tres órdenes de traspaso seguidas, el mismo día, todas por número de participaciones, ninguna total. Cuatro gestoras internacionales involucradas, no he tenido ningún problema. 

Fecha valor de la salida, para las tres, el mismo día que lancé las órdenes. Fecha valor de las entradas, dos al día siguiente y la otra dos días después de la orden.

Hilando muy fino, no sé si las participaciones más antiguas se corresponden a la primera orden que di, las siguientes a la segunda orden y las participaciones más recientes a la última orden, o si se cogieron las participaciones de otra manera.
#2023

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, parece que al final el problema en los traspasos es debido a la titularidad, en este caso responsabilidad mía por no haberme fijado bien en ello.

Un saludo.
#2024

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta. La solución será siempre por participaciones, según tu experiencia.
#2025

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues para ser responsabilidad tuya, podrías pedir disculpas por la que has "liado" y te lo dice uno que ha tenido conversaciones "duras" aquí por un tema de switch.
Guía Básica