Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
123 / 170
#1833

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @javier-riano,

Una duda. ¿Hay alguna forma de automatizar traspasos entre fondos? Me explico. Estoy traspasando de un fondo origen a otros de destino. Estoy haciendo traspaso recurrentes cada 15-20 días. Me gusatría saber si es posible "reutilizar operaciones". Hasta ahora tengo que rellenar cada transacción y es un poco "rollo".
Saludos:)

#1834

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Reciéntemente he hecho dos traspasos externos a un fondo con VL superior a 1000 euros y dos decimales significativos en el número de participaciones. 

En el primero ha resultado una diferencia por traspaso a mi favor de 3,87 euros
En el segundo una diferencia por traspaso en mi contra de 5,22 euros.

¿ Como vais con el tema de la creación del WALLET para recoger los picos de redondeos, retros, etc ?.

¿ Se podrá consultar el saldo del WALLET  en la web de Ironia ?

Gracias.
#1835

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
Hoy hemos hecho una activación significativa de fondos en la plataforma de más de 2000. En telegram he puesto el excel con dichos fondos. Ahora el número de fondos activos es de más de 21.000!!!
Un saludo.
#1836

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,
No, por desgracia ya terminó,
Saludos.
#1837

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, de momento esta opción no la tenemos pero me parece una buena idea, la implementaremos. 

Gracias!!
#1838

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El tema del wallet es complejo, todavía tardará, pero aún así un apunte muy importante:

Los picos se quedan y os los podemos devolver siempre que sean suscripciones, en los traspasos tanto externos como internos estos redondeos no se pueden reclamar ya que no están en la cuenta de la gestora sino en la cuenta del cliente al que le ha tocado por exceso.
Al operar por cuentas omnibus (tiene sus ventajas y sus inconvenientes) la gestora recibe un importe bruto y lo asigna dividiendo el importe entre el valor liquidativo con los decimales que tenga tanto el liquidativo como las participaciones y se hace el reparto de más a menos. El caso que planteas es perfecto. 
Los 5,22€ que tienes de menos le han sido asignado a otro cliente de más al igual qeu los 3,87 que tienes de más son 3,87€ que tiene otro cliente de menos con lo qeu no se puede reclamar a la gestora porque ella no los tiene.
En el caso de compras es diferente porque si se compra de menos, lo que sobra está en la cuenta corriente y os lo podemos devolver.

Un saludo y gracias  
#1839

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Tras haber realizado un mes de prueba en verano, hoy finalmente me he decidido a formalizar la suscripción anual.
¿Podrías por favor facilitarme el enlace del grupo de Telegram?
Gracias

Edito: ya lo encontré
https://t.me/joinchat/R6LwheT0TCV9SG66
#1840

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y yo que iba contando uno a uno para ver si llegaban a los 19.000. Adiós reto.
#1841

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias!!! Te lo estaba poniendo.
Pues me alegro mucho, gracias, de verdad
#1842

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Hola Javier, 
Podría decirme si es posible realizar un switch desde el fondo SEILERN WORLD GROWTH "HC" (EURHDG)  (IE00BF5H5052)  al  Seilern World Growth EUR U R  (IE00B2NXKW18)

Y en caso afirmativo, ¿qué procedimiento hay que realizar?

Muchas gracias

 
#1843

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por el buen trabajo.
Supongo que muy pocos inversores podrán acceder a tantos fondos como tenemos disponibles en IronIA. Eso en un punto fortísimo.
Saludos.
#1844

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por los comentarios, pero somos muuuuuuy conscientes de que con el desarrollo de la nueva plataforma que se está haciendo de rogar no hemos podido seguir añadiendo nuevas funcionalidades en la plataforma actual y por un lado entendemos que es necesario pero por otro nos da mucha rabia que podáis sentir que evolucionamos poco pero es que los próximos 6 meses va a haber muchos cambios. El caso que aunque no es lo ideal, varios nos habéis preguntado por ejemplo cómo identificar el listado de fondos indexados que tenemos, y aunque esta no es la forma adecuada, al menos os la facilitamos en un excel para que veais la pedazo de gama q también tenemos de gestión pasiva (para los amantes de Boggle) 461 fondos pasivos. El excel lo pongo en telegram que aquí no puedo subirlo.
Gracias!!
#1845

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Estoy interesado en suscribir el fondo  IE00BFZ4RX34 Lazard Rathmore alternative. 
En la ficha del fondo voy al apartado "documentación" y no aparece nada, ni KIID ni nada.
Necesito saber si tiene comisión de suscripción y si se aplica o no.

¿ Podrías averiguarlo ?. Gracias.


Guía Básica