Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
11 / 18
#151

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Al final creaste el grupo en Telegram @Dajosh ? Estoy en idéntica situación a la tuya. Traspasé a MyInvestor 15 días antes de que enviarán el famoso correo con las condiciones de la migración y me he quedado enganchado con el efectivo en Esfera.
#152

Re: Preguntas Frecuentes sobre el cambio desde Esfera

Si, busca en Telegram "FogainEsfera" (sin las comillas) a ver si te sale y te deja entrar, sino me mandas tu número por privado y vemos a ver como te puedo meter, que no me manejo muy bien con estas tecnologías para poder ponerte aquí el enlace... 
#154

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

#155

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Leído en +D (llegará a todos los afectados, supongo)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de notificarnos que ha declarado la imposibilidad formal por parte de ESFERA CAPITAL AGENCIA DE VALORES, S.A. de cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores respecto de las órdenes de reembolsos totales solicitados por los mismos, dándose por tanto respecto de esta Entidad una de las situaciones de incumplimiento requeridas por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, para que los clientes de ESFERA CAPITAL AGENCIA DE VALORES, S.A. puedan proceder a solicitar la cobertura del FOGAIN.

El 62,83 % del saldo efectivo que mantiene en Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. se reintegrará mediante transferencia a su cuenta bancaria asociada. Si alguna de sus cuentas de custodia y efectivo abiertas en Esfera Capital fue traspasada a AndBank, dicho efectivo se le ingresará en la nueva cuenta abierta en esta entidad.

Para recuperar el resto del efectivo, debe dirigirse a la Gestora del FOGAIN y tramitar la reclamación correspondiente.
#156

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Esto es interesante. Desde el día que se produjo el agujero sabía que era el fin de Esfera en general. No han podido pagar ni recuperar los 6 millones que tenian de agujero patrimonial lo que hace pensar que la venta de la gestora fue a precios de derribo y el 40% del saldo de los clientes tampoco tienen como pagarlo. 

No creo que haya muchos grandes patrimonios que se hayan visto afectados es decir personas con mucho capital que sufrirán una quita porque el 40% de su patrimonio en Esfera fuese superior a la parte proporcional que devolverá el FOGAIN pero es un precedente de lo importante de la diversificación entre entidades del patrimonio. 


#157

LdRe: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Lo cierto es que acojona. A mi mujer y a mí nos pilló con bastante saldo en cuenta y sumamos 5.000 euros q tenemos que reclamar a Fogain.
A ver si el camino es rápido y sencillo.
#159

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Vosotros esperaríais a ver en cuenta el 62% de lo que dicen os transferirán antes de mandar la solicitud para el FOGAIN por el 32% restante? 
#160

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes ,joder (perdón ) con la fárragos o que me resulta estos trámites, a mi me pillo con dinero en cuenta pues el VL bajaba y metí efectivo para ampliar , me nudo descalabro ,.
Ánimo y gracias por la información que vertéis 
Auténtica labor social la de Rankia en estos nefastos casos
Gracias




#161

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Mañana mismo ,lo solicito al fogain ,por que demorarlo ,hablaré con esfera para ver  en qué cuenta me ingresará mi dinero .
Que opinais?
Gracias









#162

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes,
Me pregunto si no será mejor esperar a cobrar antes el 62% , no vaya a ser que si no lo cobramos hayamos pedido al FOGAIN el 38% solo. Qué os parece?
#163

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes,
Acabo de recibir un correo electrónico de Esfera donde dice la cantidad exacta que debemos reclamar al FOGAIN que es la correspondiente al 37 y pico por ciento del efectivo. 
El resto de efectivo lo ingresarán ellos a la cuenta asociada o bien a Adbank en caso de tener cuenta en Adbank.
#164

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Yo esperaria, pero bueno, tambien llevo esperando la carta de And Bank hace 1 semana.
Haber si alguien sabe mas del tema i nos ilumina.
#165

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas, te ha llegado a las 21: 30?  Es que a mi todavía no me ha llegado y ya empiezo a preocuparme un poco, tendré que llamarles mañana....