En una compra por participaciones myinvesto te carga en cuenta el importe exacto (valor liquidativo x número de participaciones). Los decimales no afectan, no te deja ordenar más decimales de los que permite el fondo.
En una compra por importe debería y debe y así era hasta hace días ajustar el importe cobrado en cuenta al importe de la operación, te compraban algo menos del importe solicitado y punto. Creo que esto solo pasa con vanguard, yo no compro por importe desde hace años. Los decimales no deberían afectar. Supongo que devolverán el dinero cobrado de más en estas operaciones y reharán los cálculos fiscales.
El problema del traspaso es que la compra se realiza por importe (por el importe de la venta del fondo de origen) y en este caso no cargan nada en cuenta, ajustan el número de participaciones compradas en el fondo destino eliminando los decimales que no pueden comprar.
Si te corresponden 1,119 participaciones de un fondo vanguard te compran 1,11 y 0,009 participaciones las pierdes. Hay foreros que dicen que en determinados fondos no truncan, redondean y a veces ganas a veces pierdes, supongo que tendrán algún acuerdo comercializadora-gestora. A mi nunca me ha pasado esto en traspasos a fondos vanguard, siempre se han quedado con el sobrante de participaciones.