Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
412 / 460

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me alegro que te hayas animado a probarlo, era lo único que se me ocourría para ver si podías sacar el dinero.. lástima que no haya funcionado.. y imagino que no has probado a comprar ningún producto a ver si eso te deja hacerlo.. Entiendo que lo que quieres es sacar el dinero y cerrar la cuenta con el susto de tener el dinero bloqueado.. si no la has puesto ves poniendo la reclamación a ver si mientras lo solucionan.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Las reclamaciones a MyInvestor las hice hace ya más de un mes por correo certificado y evidentemente sin respuesta por su parte. Ahora el siguiente paso es reclamación al Banco de España o por vía judicial, que es lo que estoy valorando

Si yo también lo veo así como comentas compi¡

Yo iría paso a paso... primero lo suyo sería reclamar al BdE

El problema de reclamar al Banco de España es que la sentencia no es vinculante y vista la nula respuesta de MyInvestor ante las llamadas y reclamaciones formales hechas hasta ahora, tengo dudas de que reaccionen. Por eso acudí a este foro a ver si alguien había pasado o esta pasando por mi misma situación. 

Buenas noches,

Es normal, en los fondos de inversión, a diferencia de las acciones y ETFs, no ves un precio en tiempo real al que compras o vendes. El valor que se usa es el valor liquidativo (VL), que se calcula una vez al día (normalmente al cierre del mercado, o al final de la jornada operativa del fondo). 

Buenas noches, 

¡Madre mía! ¿ y no te han respondido? Pon queja formal pidiendo daños y perjuicios y al cabo de un mes reclamación al BDE.

Imagina que haces la transferencia a una cuenta donde te tenían que cobrar unos recibos, un alquiler, una hipoteca o cualquier cosa, que has hecho la transferencia a tiempo y luego o te quedas en números rojos con las correspondientes comisiones, o lo que es peor, que te devuelven el recibo y en tu contrato dice que desde el primer recibo si no pagas ejecutan la anulación del contrato.

Buenas noches, 

Supongo que hablas de ETFs, no de fondos de inversión, los fondos de inversión van siempre con el valor liquidativo de la jornada.

Hablo de fondos aunque para hacer eso efectivamente es más fácil con ETFs.
El valor liquidativo depende de cada fondo. Por ejemplo el Vanguard Global Stock con hora de corte las 9 de la mañana si compras lo haces con el valor liquidativo del final de ese día.
Vanguard small caps y Vanguard Emerging markets que son los otros dos que tengo hora de corte 4 de la tarde pero el valor liquidativo es el del final de la jornada del día siguiente a la compra.
Com el Vanguard global stock a las 9 de la mañana cuando compras ya conoces los resultados de Japón cuya bolsa empieza de madrugada, y eso te da una idea sumado como digo a los futuros del SP500, y compras al valor liquidativo del cierre de ese día por la tarde.
Market timing con fondos, que no son la herramienta más apropiada para eso pero algo se puede hacer. Yo al menos lo intento haciendo aportaciones cuando veo bajadas.

La reclamación previa ante al BdE es muy recomendable si finalmente decides iniciar la fase judicial...

Pero realmente no sabemos de que cifra estamos hablando, a ver si va resultar mas caro el collar que el galgo.
Pero vamos en cualquier caso, a mi me parece muy raro todo este tema de que un banco te tenga retenido el saldo, que no sabemos de cuanto es y que parece ser lleva meses., raro, raro, raro.

Por qué es recomendable antes de ir por vía judicial? Necesito resolverlo lo antes posible y me preocupa que ir por BdE ralentice todo

Buenos días, 

Casi diria que es imprescindible.

Hay que mirar bien el folleto del fondo, a veces para las compras o ventas se aplican vl +1 día y a veces 2 dias

Es mi tema, pero en mí caso me decline en mayoría por los ETFs, son mas operativos e instantáneos.  Si, tengo un fondo indexado, pero personalmente prefiero los ETFs.