Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

7,17K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
487 / 490

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Los bancos exigen usar su aplicación móvil para operar debido a normativas europeas como la PSD2, que requiere autenticación fuerte (2FA) para seguridad y prevención de fraude, haciendo indispensable el móvil para transferencias y pagos online; bancos como CaixaBank ya lo implementan obligatoriamente para la banca electrónica, mientras que nuevas regulaciones fomentan la interoperabilidad para gestionar cuentas de varios bancos desde una sola app, mejorando la experiencia digital y la seguridad. 
¿Por qué los bancos te obligan a usar su app?
  1. Seguridad (PSD2): La Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de Europa obliga a una "autenticación reforzada del cliente" (SCA) para casi todas las operaciones digitales, y el móvil es el método más común y seguro para esta doble verificación (por ejemplo, con un SMS, una notificación push o una clave). Esto previene fraudes.
  2. Obligatoriedad Bancaria: Algunos bancos, como CaixaBank, han hecho su aplicación (CaixaBank Sign) la única vía para operar online, eliminando opciones menos seguras o más antiguas.
  3. Cumplimiento Normativo: Las apps son necesarias para cumplir con regulaciones como la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, que exige un control estricto de las transacciones.
  4. Mejora de la Experiencia (Interoperabilidad): Nuevas normas impulsan que las apps permitan gestionar cuentas de otros bancos (transferencias pull), facilitando el acceso a servicios desde un único lugar. 
En resumen: No es un capricho, sino una exigencia regulatoria para protegerte a ti y al sistema financiero, haciendo tu móvil una herramienta esencial para la banca digital moderna. 

Mi experiencia con este banco demuestra que la supuesta fiabilidad que venden no se corresponde con la realidad. Cuando quise rescatar un plan de pensiones, me hicieron ir a cada entidad por la que había pasado el plan para informarme de mis participaciones, retrasando todo y complicando que pudiera aplicar los beneficios fiscales que me correspondían. 

Lo grave es que conociendo esta situación, el banco oculta información clave a los clientes. Parece que les interesa mantener esta opacidad para poder ejecutar los rescates con retrasos que perjudican directamente a quienes solo quieren gestionar su dinero correctamente. 

Así que no es cuestión de “comodidad” o de preferencias: hay problemas claros de gestión y de transparencia que cualquiera que esté en esta situación puede comprobar. 

Entiendo que hay gente que aun conociendo esta situación sigue defiendo al banco, entiendo que tendra sus interes personales y que busca su beneficio personal no el interes de un grupo que entramos aqui para informarnos . Por eso cuento mi experiencia , para que se sepa como funciona el banco , no son valoraciones, son hechos objetivos 

Ya me manifesté hace unos días, sobre este tema.  
Hace como un año , a la vista de los problemas que tenían algunos en el tema de los planes de pensiones y a la vista de que en un año, tendría que rescatar un Plan de pensiones de mi Sra. Me adelanté e hice los trámites para su traslado a Mutua Madrileña, que fue quien recibió mi orden de traslado.  Se tardo unos 15 días en que llegará a Mutua Madrileña el plan. 
 Ahora, en estos días, he rescatado el plan que ya estaba en Mutua, en tres días.
También he comentado varias veces , que solo utilizo a MY, para mis fondos indexados, ETFs y acciones y eso me funciona perfectamente, ademas de ser los baratos los costos que en cualquier otra entidad.
Ni domicilio, nomina, ni recibios , ni tarjetas, ni estoy todo el dia manipulando mis cuatro cosas invertidas. Ahí están, las riego de vez en cuando y cualquier compra o venta, sin problemas y cuando he rescatado algún dinero y lo traspaso a otra cuenta de otro banco, lo hago antes de las 10 horas y por la tarde esta en destino.
Es por ende, que no tengo ningun problema para quejarme, ningún interés personal en detrimento de los intereses del grupo. 
Tampoco me importa, que de vez en cuando, salga alguien poniendo en duda mi proceder, e incluso rayando en la falta de respeto e insulto.
 Cada uno cuenta la feria como le va y no tengo porqué manifestarme en otro sentido.
Entiendo que hay compañeros que están teniendo problemas y como digo cuentan la feria como les va, con todas su razones y derechos, pues muy bien, como debe de ser.

Comparto lo que usted dice sobre la necesidad del móvil y la obligatoriedad de ese doble factor de autenticación o como quieran llamarlo. 
La línea, delgada eso sí, que delimita las quejas de muchos usuarios, entre los que me hallo, es la necesidad de la APP en lugar del mensaje SMS.
Un saludo.

Disculpa Tres Cantos , estoy bastante preocupada por el rescate al final lo han ejecutado con fecha 2-1-2026 y al leer tu comentario te confundi con otra persona .  En su momento me hiciste un comentario y te lo agradeci. Disculpa 

Hola, me incluyo entre la clientela que no desea usar app bancarias, ningún problema con SMS pero no app bancarias. He dejado de ser cliente de varias entidades por esta imposición la última BSabadell que lo hizo después de absorber ActivoBank.

Coincido en que lo que ha hecho MY no es de recibo. Transparencia 0. Les pido que aclaren como van a dejar el tema de la operativa, ya que de momento no está claro.

No los puedo dejar ahora mismo porque es mi banco principal: cartera de indexados importante, tarjetas, plan de pensiones...Pero voy mirando alternativas. De momento, para el plan de pensiones Indexa me parece una alternativa perfecta. Para la cartera de fi indexados, no he visto nada BBB, me falta mirar Ironia, si podeis dar referencias/enlaces de esta fintec, agradeceria.

Nada , no te preocupes, nada que disculpar.  Me pongo en tu situacion y tambien estaria bastante incomodo y sobretodo cabreado.
Yo lo vi venir, llevo solo año y medio en MY, pero me empapo el foro e intento aprender o preguntar, sobretodo a aquellos a los que todos conocemos aquí, que saben muy bien sobre estos temas, no quiero poner sus nombres, pero seguro olvidaría alguno de los que me han  ayudado, enseñado y hasta me han dado algún "capón".  Pero entendí rápido la lección y por ende, intento sacar provecho en aquello que en MY es de mi interes.
saludos

Ok, pero como ya he comentado en otro mensaje. Si te hace usar la firma de huella o cara, esos datos no van a Myinvestor, es tema de tu telefono que guarda eso como si fuera un password general para todo. Pero si no lo tienes en uso en tu teléfono, entiendo que no quieras activarlo

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Sabes que puedes operar a través de inversis sin tener la app de My investor?

Yo lo hago así: cierro el navegador y empiezo de nuevo utilizando este link
 https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor

Aparece una pantalla como la de myinvestor, y ahí pongo mi usuario y contraseña de myinvestor
Dinos si te va bien

Entiendo lo que dices, pero en este mundo cada vez más digitalizado y además siendo un Neobanco, que no tiene oficinas, es normal que acaben con una app. Que no hayan avisado con suficiente tiempo y demás, no se, a mi los avisos me aparecen desde hace mucho y en la cuenta del familiar que se lo gestiono hasta el otro día no me obligó a vincularlo.  Yo ayudo a algún familiar que por su edad no quiere saber nada de aplicaciones y se lo gestiono yo 

Y para encontrar plan B y encima barato, cada vez será mas complicado...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

yo entro directamente en una ventana de incógnito a través de inversis.com

El problema de la web de Inversis, que creo que es algo más complicada de entender o de usabilidad, pero una vez ya la usas unas veces ya aprendes donde está todo.

Por cierto, han quitado la contratación de depósitos desde Inversis, verdad? Alguien me lo confirma?

Es más espartana pero igual de funcional, sí. 

Seguro que MI encuentra este coladero y lo termina capando

Buenas noches

Muchas gracias, muy interesante, a ver cuánto dura el entrar por el enlace, que leerán el foro, mientras a esperar respuestas del BDE, y a ver si encontramos otro banco.

Saludos