Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,76K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
572 / 601

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

pero entiendo que si vendes un fondo con plusvalia te descuentan el % correspondiente sobre la plusvalía real, solo faltaba que hicieran mal esto

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

No he recibido acuse de recibo, al llamar a Myinvestor e identificarme, lo he solicitado al operador que me ha atendido. Si no te lo dan, insiste, ya que te lo tienen que dar. He pedido el acuse de recibo o número de ticket y me lo han dado

No me he planteado vender los fondos, voy a largo plazo con cartera bogle. 
A ver, que es un error garrafal, pero no es un drama, acaba de suceder en las suscripciones automatizadas de importe, y es muy visible en las de importes bajos con  fondos Vanguard con VL altos, el resto de operaciones hasta la fecha han sido correctas

Yo no cancelaría el fondo por este motivo, y menos antes de que lo arreglen, habría un error de bulto en la fiscalidad de dichas participaciones porque el VL está inflado y el rendimiento sería negativo

El marrón lo tienen ellos, cada vez hay más pequeños inversores que lo han detectado y reclaman, si no lo hacen rápido se les hará una pelota, se saturaran sus canales de comunicación, habrá una avalancha de denuncias que afectará a su reputación, etc, etc

Personalmente no voy a tocar nada, simplemente haré seguimiento de la reclamación, hasta los 30 días sin solución no activaré la denuncia a la CNMV y momentáneamente he cambiado mis aportaciones automáticas a participaciones en lugar de importes

Muchas gracias por las respuestas @ertudituy @zirconito

En Inversis sale bien o mal? Si sale mal, el problema está en Inversis..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

No lo he mirado, pero he leído a alguien que sí, y le salía lo mismo

Sale igual en Inversis. Entiendo que, efectivamente, el problema no es de Myinvestor, pero sí que son ellos los que deben dar la cara. 

Siempre y cuando sea realmente un problema y no una "característica" nueva... 

Esta claro que Myinvestor tiene que dar una respuesta, pero lo preguntaba por que @viktor2112 decía que debía ser un problema del software de Myinvestor.. y como en Inversis sale mal, el tema es la nueva implantación de Vanguard en Inversis..

A mi no me afecta, pero si me afectara pausaría todas las aportaciones que no fueran participaciones enteras y esperaría. Myinvestor hasta la fecha siempre ha dado la cara por cualquier error que haya cometido, que no han sido pocos, pero la cara siempre la ha dado, empezar a llamar y meter quejas, solo consigue saturar más su SAC y no te solventa nada, ya que cuando den una solución a uno u a otro, lo harán a todos y en el remoto caso que solo lo hagan a los que se quejen, cosa que no creo, entonces pones la reclamación, pero que cada uno haga lo que crea conveniente.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Tienes razón. Saturar el SAC con el mismo problema puede llegar a ser contraproducente.

Por otro lado, MyInvestor debería mejorar sus procesos y dar una respuesta común a todo el mundo. Si no es cosa suya, sino de Inversis, decirlo y comunicar que ya se está trabajando en una solución y no decirle a algunos clientes que lo que ocurre es normal. 

Entiendo que los primeros días no se tenga claro qué ocurre o si unos casos son los mismos que otros, pero ya han pasado casi 2 semanas desde que esto empezó a ocurrir, lo suyo es que, al menos, si tienes claro donde está el problema y si se va a revertir, la respuesta del SAC vaya por ese camino y, por desgracia, no parece ser el caso. Por lo que he leído en el canal de Telegram, por ejemplo, hay algunos operadores que no es que no te den una respuesta tranquilizadora, sino que no entienden ni el problema. 

Creo que la transparencia es esencial para que la relación sea sana. Yo no pido que nos den todos los detalles ya que, según los casos, podría provocar fallos de seguridad, pero sí que pido que no nos traten como tontos.

Es muy fácil poner un mensajito en Twitter o por email, igual que mandaron el de los cambios con Vanguard, indicando que hay una incidencia y que se está trabajando en resolverla.

Insisto, la transparencia me parece clave.

A ver, si no hubiera reclamaciones, no se solucionarían los problemas. Otra cosa es ser paciente, reclamar con precisión y esperar los plazos de respuesta. Si quien ha ocasionado este grave fallo ha sido Vanguard, Inversis o Myinvestor, no me interesa especialmente, no busco culpables, si no soluciones, el contrato lo tengo con Myinvestor, así que son los que la tienen que dar. 

Hola,  fijandome en el valor liquidativo que aparece en las órdenes de compra, veo que tengo una orden del fondo IE000ZYRH0Q7 (iShares Developed World Index Fund (IE) | Class S) del 01/07/2026 a las 01:59:59 con valor liquidativo 11,999€ pero en la parte de plusvalías aparece 12,012€, cual es el valor correcto de lo que he comprado? Gracias. 

Se ha comprado a 11,999 que es el valor liquidativo del fondo a 30/6/2026, ese es el valor correcto de compra. Ese día no aplicaron dual pricing.

Para las plusvalías muestran el último valor liquidativo disponible, 12,011 era el valor liquidativo del 1/7/2026 ahora calcularán las plusvalías con 12,057 que es el valor liquidativo del 21/7/2026. Los cálculos de plusvalías son orientativos, cuando se vende ese fondo se hace con el valor liquidativo del día siguiente.

Gracias, entonces cada traspaso me están robando unos céntimos. Hago traspasos pequeños de unos 100€ cada mes

Si, en cada traspaso al IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World Index Fund (IE) Class S se pierden: 
  • entre 0 y 0,11€ por el tema de decimales (peor cuanto menores sean las aportaciones)
  • entre 0 y 0,049% por dual pricing (es porcentaje, aqui el importe no afecta). Hasta ahora 0,049% es el mayor dual pricing que he pagado en iShares, no se si puede ser mayor.