Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
111 / 117
#1651

Re: Fondos bankinter

Hola,

Entras y donde pone tu nombre arriba a la derecha seleccionas y en el desplegable pinchas correo web, luego en tipo de documento seleccionas fondos de inversión y planes de pensiones y le das a consultar.
Si lo haces desde la aplicacion, es abajo a la derecha, pulsas buscas mis documentos, correo web y ya igual que antes.
#1652

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias
#1653

Re: Fondos bankinter

Hola, Captain Cook:
Efectivamente, los indexados son algo más caros que los de gestoras internacionales, pero si tenemos en cuenta que no tienen comisión de custodia, y una ventaja o desventaja (según cómo se mire), que es que no tienen riesgo divisa, por ser de réplica sintética en vez de física, lo que implica  menor riesgo por la parte divisa.
Un saludo.
#1654

Re: Fondos bankinter

O sea, caros (más del 1% en gastos corrientes) y no replican al índice que dicen replicar porque cubren riesgo divisa pese a que sus folletos no dicen que lo hagan (los 3 que he revisado). Vamos, un negocio redondo.

Mira que los de ING son caros pero al menos son de réplica física y siguen al índice que dicen replicar.
#1655

Re: Fondos bankinter

Diría que estás mezclando conceptos. Que sean réplica física o sintética no tiene que ver con que cubran o no divisa. 

Y cubrir o no cubrir divisa tampoco implica que tengan mayor o menor riesgo divisa. Depende. Lo único cierto es que si la cubren son aún más caros, porque se cobra la cobertura de la misma.

En resumen, los indexados propios de Bankinter tienen precio de gestión activa, y, por ello, son carísimos para ser indexados.
#1656

Re: Fondos bankinter

Solo faltaría que además de ser fondos propios de la casa, caros, y de réplica sintética, además cobrasen comisión de custodia.
#1657

Re: Fondos bankinter

Hola, Josmalobla:
Los fondos indexados de réplica sintética no cubren divisa explícitamente, pero al invertir en derivados la cubren, de forma implícita, casi totalmente, por las garantías que asumen.
Puedes leerlo en los informes periódicos de dichos fondos.
Otra cosa es que a un inversor no le interese esta circunstancia y los considere caros en comparación con otros.
Un saludo.
#1658

Re: Fondos bankinter

Cuando leí tu comentario traspasé mi fondo Fidelity Global Tecnology "A" al "Y" y me dejó hacer el traspaso sin problemas, pero ahora no me deja hacerle aportaciones puntuales ni periódicas al "Y". Ahora me dicen que si quiero haga aportaciones pero en el "A", pero piden mínimo 1000 euros en Bankinter para abrir el fondo. Lo que he hecho es abrirlo en myinvestor que se puede abrir desde 1€.  Vaya jeta tienen estos de Bankinter!
#1659

Re: Fondos bankinter

El enemigo en casa. A mi mujer no le hace gracia que saque la cartera de fondos de Bankinter. Le he dicho que vaya al banco a pedir una libreta de esas que ya solo dan a los mayores. La otra cartera está en Tressis y ya con eso es mucho riesgo para ella. Estoy rodeado :)
#1660

Re: Fondos bankinter

Hola, Rokiya:
¿Por qué quieres sacar tu cartera de fondos de Bankinter?
La web y la operativa con fondos funciona perfectamente, y la oferta de fondos internacionales es bastante extensa.
Yo, revisaría la cartera, por si merece la pena hacer algún cambio y la dejaría en Bankinter.
De paso, tu mujer estará contenta y se quedará más tranquila...
Un saludo.

#1661

Re: Fondos bankinter

Por haber, hay varias cosas que están mal en Bankinter, y que tocan bastante las narices:

1) El tema de los mínimos en fondos que a veces dificultan mucho la operativa. No voy a entrar en detalles, pero es un incordio a veces.

2) Muchas veces la operativa no es ágil. Hay que esperar varios días más que en otros sitios para poder dar la orden de traspaso. Y esto va relacionado con lo anterior. Ejemplo: quieres traspasar unas participaciones con una determinada antigüedad fiscal a otro fondo, y no puedes hacerlo sin antes suscribir (o traspasar de entrada) un importe superior al mínimo del fondo. Y cuando haces esto, hay que esperar a que LIQUIDEN esas nuevas participaciones de entrada antes de que te deje hacer el traspaso de salida... Y ello, a pesar de que el sistema sabe que vas a cumplir con el mínimo.

3) La web de traspasos y demás no es muy intuitiva que digamos...
#1662

Re: Fondos bankinter

No tengo que hacer ningún cambio importante en mi cartera. 
No me gusta que me cambien las reglas durante el partido. Si empezamos con unas reglas continuamos con las mismas hasta el final del partido. Por eso la ley obliga a que puedas rescindir un producto bancario sin costes si el banco cambia las condiciones.
Primero no había comisión de custodia. Luego un 0,20% anual. Y ahora un 0,30% anual. Es una subida del 50%.
Si la cartera tiene una cierta envergadura tienes que afinar los gastos porque se elevan en progresión geométrica. 
Falta competencia en el sector. Y falta una buena supervisión que dé confianza al inversor. 
#1663

Re: Fondos bankinter

Es algo que puede pasar y hay que estar preparado. Ahora mismo tienes Myinvestor sin comision de custodia: puedes traspasar ahí tu cartera perfectamente. Y otra opción es hacerse una cartera de ETFs en Interactive Brokers. Hay que estar preparado para ir migrando en función de las condiciones.
Si te quedas en Bankinter, al final es hacer que les salga bien la jugada. Tienen que perder clientela con estas cosas. Y encima ahora no será porque no estén ganando dinero los bancos, porque con los tipos de interés altos se están forrando.
#1664

Re: Fondos bankinter

Hola, Tarsicio:
No estoy de acuerdo con tus apreciaciones.
El mínimo en la mayoría de fondos es de 1.000€, para la suscripción inicial y 500€ para las sucesivas. No es una cifra demasiado elevada.
La operativa en la web es bastante mejor que en otros comercializadores de fondos, y bastante ágil. Quizás tu experiencia no ha sido del todo buena, por algún motivo que desconozco.
Nunca he tenido ningún problema con esto, y soy cliente desde hace unos cuántos años.
Pero, entiendo que si a uno no le gusta, pueda optar por otras alternativas.
Un saludo
#1665

Re: Fondos bankinter

Hola, Rokiya:
En el tema de la comisión de custodia en los fondos indexados de gestoras internacionales, estoy de acuerdo contigo, es un abuso, pero salvo alguna excepción, la cobran actualmente todos los comercializadores.
De todos modos, puedes sustituir los fondos indexados por otros de gestión activa de calidad y con comisiones bajas. Si exploras en el buscador avanzado, encontrarás algunos interesantes.
No obstante, la decisión es vuestra.
Un saludo.
Guía Básica