Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
109 / 117
#1621

Re: Fondos bankinter

Me sorprende lo que dices, contrasta con las políticas de Bkter hasta la fecha. Espero que no sea así. Caixa es mundo aparte. En mi opinión  Bkter es el banco "grande" que aplica políticas de precios más razonables en fondos y valores a clientes minoristas.

Como sabéis, inicialmente no cobraban custodia en los indexados en Bankinter. La pusieron hace un par de años. 

Hasta puedo llegar a entender la comisión de custodia de Bankinter en indexados de 0.20%, ya que son fondos que les dejan una retrocesión baja. 

Pero me sorprende la fuerte subida que proponen para el año que viene. Pasar del 0.20% al 0.30% supone un incremento del 50% del precio. 

Creo que están tensando demasiado la cuerda, sobre todo cuando en el mercado hay otros comercializadores que ofrecen el mismo producto y no cobran esta comisión. Cuesta relativamente poco cambiar de comercializador.


#1622

Re: Fondos bankinter

Hoy están abierto estos fondos "limpios":

Fidelity Msci World I P (eurhdg) IE00BYX5P602 indexado pero hoy sin custodia
Ab Select Us Equity P S1 (eur) LU1764069099
Fidelity Global Technology Y LU0346389348
Schroder Isf Global S C (eurhdg) LU2665174673
Axa Wf Sustainable E A (eur) LU1774149998

Si os interesa alguno, no dudéis porque tardarán poco o nada en cerrarlos.

Saludos!
aliati 







#1623

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias por la información. ,!




#1624

Re: Fondos bankinter

El global technology cuando intento contratarlo me cambia a los de 1,5 de ter asi que creo que ya lo han cerrado
#1625

Re: Fondos bankinter

Creo que te estás liando.  Que yo sepa la normativa no ha cambiado en los últimos años.  La normativa no permite cobrar retrocesión si: a) se trata de carteras gestionadas, b) se trata de asesoramiento independiente. Pero con asesoramiento dependiente o solo comercialización (cumpliendo algunos criterios de oferta suficiente y demás) se puede cobrar retrocesión. En Bankinter lo normal es esto último pero sin cobrar comisión adicional cuando el fondo tiene retrocesión. En todo caso si cobras 0.7% explícito como dices que parece ser en la Caixa no creo que sea buena idea pasarse a las clases limpias pues perderías en RF y no ganarías nada o casi nada en RV.
#1626

Re: Fondos bankinter

Hola.
He contado lo que me sucede en CaixaBank con su arquitectura abierta de fondos y espero que no pase en Bankinter. Yo vengo de tener un asesor que me gestionaba mi cartera y seguramente tienen que ganar sus comisiones de alguna manera. Lógicamente me sale peor el cambio a clases limpias y es una razón muy importante para cambiar de comercializadora. 
#1627

Re: Fondos bankinter

Hola buenas tardes, si alguien puede ayudarme lo agradeceria, tengo fondos de inversion en bankinter pero no estoy nada asesorado ni siquiera informado contrato los fondos segun mi criterio y voy perdiendo aun yendo bien la renta variable este año, estaba pensando pasarme a caixabank pero no se como funciona me han hablado de cliente premium para no pagar comision custodia en Ocean, si alguien tiene cuenta y me podria decir como funciona y si vale la pena pasarme de bankinter a caixabank, gracias anticipadas.

#1628

Re: Fondos bankinter

Buenas tardes
Yo he hablado hoy con mi gestor de este banco para preguntarle que había de cierto en esta info y me dice que aún no tienen informada esta subida pero que algo debe haber. Me ha dado la impresión de que no quería adelantarlo pero que el tema debe estar ya aprobado internamente o casi. Una pequeña subida del 50% jaja.

Si esto termina siendo así, terminaré de sacar mis fondos de este banco … cosa que ya empecé hace unos años. En ironía no cobran estas comisiones.

Tiene muy poco sentido subir comisiones cuando otros las bajan…
Saludos
#1629

Re: Fondos bankinter

Hola Raul.
Yo estoy en los dos bancos y me gusta mas Bankinter. Me parece que su catálogo es más diverso y es mas claro saber cuáles son sus comisiones.
En CaixaBank depende de la categoría que seas te cobran más o menos comision de custodia y es mas lioso. Mi mujer por ejemplo es premium y paga el 1% extra por no elegir su asesoramiento o fondos propios de ellos.



#1630

Re: Fondos bankinter

Bankinter funciona bastante bien y tienen carteras gestionada a las que puedes acceder pero las comisiones son  como las de los demás bancos. Caras.
#1631

Re: Fondos bankinter

Gracias de antemano, yo en bankinter estoy muy quemado, los sucesivos gestores que me han asignado pasan de todo, nunca me cojen el telefono y la que tengo ahora me dijo que o inversion delegada o asesoramiento o consejos= 0, encima me puso pegas para comprar letras etc, y me cobran 15€ de comision al trimestre, le pregunto qualquier cosa y me dice que no lo sabe, en Caixabank me dijeron que si era cliente premium no me cobrarian custodia de los fondos ni me cobrarian mantenimiento de libreta ni tarjeta, y podria contratar fondos en Ocean, pero no se si funciona bien el tema de los fondos y Ocean si no eres cliente no puedes ver nada
, lo de ir de bankinter ya es question de orgullo y por eso mirar en caixabank, lo que no entiendo es el 1% que le cobran a tu mujer, porque a mi me informaron que siendo premium no cobran nada de custodia ni adicionalmente.

#1632

Re: Fondos bankinter

Yo creo también que es un error comercial grave de Bankinter.

La comisión actual de 0.20% no me hace feliz, pero como dije, puedo asumirla a cambio de disfrutar de la ventaja fiscal del traspaso y de evitarme el engorro de cambiar la cartera de Banco.

Tengo con ellos fondos indexados pero también otros tantos de gestión activa.

El problema (para Bankinter) es que si me cobran 0.30% (más IVA) en los indexados, se me puede ocurrir la idea feliz de llevarme la cartera completa a otro sitio, es decir los activos y los pasivo. Y chinpún. 

Ya puestos a asumir el engorro de cambiar de comercializador, me cambio para todos los fondos. Y conmigo se pueden ir detrás varias carteras de mi entorno familiar.

Creo que es un error de Bkter porque si un cliente del banco ha entrado en un indexado, es probable que sea entre otras cosas porque es un cliente muy sensible a los precios.

Yo creo que Bkter tiene que reflexionar y darse cuenta que si muchos clientes tenemos cartera de inversión con ellos y no con Santander, BBVA, Caixa etc es entre otras cosas por la política de comisiones mucho más razonable que la competencia (sin ser Bankinter un low cost, tratan de mantener unos precios más o menos contenidos comparados con sus competidores).

En Tressis no cobran comisión de custodia. Pero solo tienen indexados de Amundi e Ishares. Me gustan más los Vanguard de Bankinter.




#1633

Re: Fondos bankinter

Hola.
Por desgracia encontrar un gestor bueno independiente en un banco creo que es muy complicado. En mi caso después de unos años tomé la decisión de formarme porque iba cada día a peor en mi banco.


#1634

Re: Fondos bankinter

No tiene ningún sentido para mí (aunque para el banco parece que sí) las custodias de los indexados, por ejemplo un indexado Vanguard que la gestora cobre un 0,18% y que el comercializador cobre un 20%+IVA de custodia y puede que mas? ... es un atraco más de los bancos que se siguen forrando con las comisiones. Pero cómo es posible eso! que es lo que hacen aparte de algún apunte contable. Podrían cobrar un 5% de custodia pero nunca más que la comisión que cobra la gestora. Saludos
#1635

Re: Fondos bankinter

Totalmente de acuerdo contigo capitán,

Yo cambié mi cartera activa a ironía hace dos años y la pasiva la mantengo con Bankinter. Una nueva subida de comisión será difícil de asumir.

Es una pena porque Bankinter como dices tenía una mejor política que la generalidad de los bancos. Yo llevo muchos años con Bankinter y quiero seguir con ellos pero me lo ponen cada vez más difícil.
Saludos

Guía Básica