Acceder

Fondos bankinter

1,91K respuestas
Fondos bankinter
Fondos bankinter
Página
130 / 130

Re: Fondos bankinter

Suscrito. Muchas gracias de nuevo Mulan.

Lo que no tengo claro de este fondo es si  bankinter cobra comisió de custodia por el. Consultando en Finect parece indicar que es indexado.

Si cobra Comisión de custodia trimestral: 0,075% Min: 6,00€

Para los que se quieran adelantar a la recuperación de la bolsa India ha aparecido en clase limpia: GS INDIA EQ PORF R (EUR) ACC

Hola, deben de "liberarlo" de vez en cuando porque yo lo suscribí hace un tiempo.

Llevo dos días sin poder operar en fondos en Bankinter. Y hoy ni siquiera atienden en el teléfono. Para no ser gratis la comercializadora me parece muy penoso.

Y al cuarto día resucitó. Ya se puede operar en fondos a través de la webb del banco. 

Buenos tardes. 
¿Es cosa mía o han subido las aportaciones mínimas a los fondos, incluso en las periódicas, a 500 euros?
Al menos en mis fondos es así y en otros que he mirado.

Yo hago aportaciones pequeñas al mes y ante ayer día 4 de agosto se me hizo la compra.

Re: Fondos bankinter - Clases Limpias

Hace un tiempo, aquí, @nowan nos comentó que, en ocasiones, a Bankinter se le escapan algunas clases limpias y se comentó cómo poder detectarlo (me parece recordar que @mulan compartió su técnica con el antiguo buscador).

Por si queréis chequear de vez en cuando por si encontráis alguna oportunidad, os dejo aquí un enlace que selecciona en xhfunds:

1. Fondos de Bankinter de Gestión Activa y en Euros
  2. Marcados por Morningstar como sin retrocesión
  3. Excluyendo aquellos en los que el importe mínimo es superior a 1.000€ o los gastos superiores al 1,7%

Todavía hay que escarbar un poco porque aparecen SICAVS y Fondos de BKT que no creo que puedan ser contratados, pero creo que puede ayudar.

La disponibilidad habrá sido contrastada con el buscador de BKT la madrugada anterior así que puede que la situación haya variado para el momento que lo miréis.

Si queréis, podéis variar los filtros y crearos vuestro propio enlace para chequearlo cuando os parezca.

Gracias!!!

Es muy interesante el sistema de búsqueda que propones. No obstante sigue quedando pendiente el tema de saber si los fondos tienen o no comisión de custodia, que en BKT suele ser del 0,30%/año así que no es despreciable. Salvo que alguien tenga una idea mejor no queda otra que simular una operación, incluso rellenar el p*** cuestionario de idoneidad y al final de todo aparece si hay o no custodia. En fin, todo facilidades para el cliente. 

Por cierto, ¿alguien sabe si al habitual 0,075% de custodia trimestral hay que añadirle el 21% de IVA? Mi IA de confi me dice que sí pero si me lo confirmáis alguno os lo agradezco. Cuando simulas sólo habla de 0,075%/trim sin mencionar IVA. Yo soy anti-custodias pero me temo que no me quedará más remedio que pasar por el aro.

Sí, hay que añadirle el 21% de IVA.
Así, el 0,075% trimestral se va en realidad a 0,09075% trimestral, y el 0,30% anual a 0,363%.
Además, tiene un importe mínimo de custodia de 6 euros más IVA trimestrales (7,26 euros), lo que obliga a tener al menos 8.000 euros en el fondo si no quieres que la custodia sea superior a ese 0,075% más IVA.
Creo que este mínimo es por fondo y no por cartera completa, aunque no estoy del todo seguro.

De todas formas, al menos de momento, la custodia solo la cobran para fondos indexados que no sean los propios de Bankinter.
No la cobran para monetarios ni Fundsmith, por ejemplo, como sí hace Renta 4.
Por otra parte, no todos tienen el 0,075% trimestral.
Los indexados de Amundi "solo" cobran 0,06% más IVA trimestral, lo que obliga a tener 10.000 euros en el fondo si no quieres que esa custodia sea de un porcentaje superior.

Todo ello hace que Bankinter no sea la mejor comercializadora para carteras indexadas, sobre todo si la estás empezando con importes pequeños.

Desconozco que haya otra forma de saber si un fondo tiene custodia, que no sea fingir su suscripción o traspaso. 
Probablemente sea porque, dependiendo del cliente, puedan cobrar una custodia menor o incluso no cobrarla.

Molte grazie!