Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
110 / 117
#1636

Re: Fondos bankinter

¿Sabéis si también tienen pensado cobrar comisión de custodia en los fondos de gestión activa?

Un saludo
#1637

Re: Fondos bankinter

Yo pasé todos mis fondos a Ironia, Bankinter cada vez me lo ponía más difícil con las aportaciones a clases limpias y con la comisión a los indexados... Solo mantengo con ellos alguna cartera de algun familiar, pero si suben las comisiones no dudaré en llevármela. 
Hace años me llevé la hipoteca, hace poco los fondos, me gusta la operativa de su web, pero no me queda nada para acabar por cerrar la cuenta y llevarme la nómina…
#1638

Re: Fondos bankinter

El sentido que tiene para el banco es intentar recuperar con el “clavo” de la comisión de custodia en indexados el deficit de retrocesión frente a la inversión en fondos activos con retrocesiones más altas.

Por ejemplo,  y simplificando números, imaginemos un fondo activo con comisión de gestión 1.20, si se reparten 50/50 la comisión entre el gestor y la red comercialización, y a su vez si hay 2 entidades comercializadores como sucede en muchos casos (ej. plataforma mayorista y Bankinter) que van también al 50/50, sale al final del día que hay que repartir la tarta de la comisión de gestión entre 4. Sale en este ejemplo 0.30 para Bkter=1.20/4.

Como en un fondo pasivo la comisión de gestión es muy magra y con ella Bankinter intuyo no llegan al objetivo de $$ que quieren, se tienen que sacar de la manga la comisión de custodia.

No hay ningún servicio adicional, es solo fucking money.

Están tensando la cuerda, creyendo que no se va a romper (y que a los clientes nos dará mucha pereza el papeleo de cambiar de Banco). Allá verán los cráneos privilegiados en la Dirección de Bankinter donde ponen el listón esta vez.


#1639

Re: Fondos bankinter

Efectivamente es una pena. Yo soy un cliente literalmente “de toda la vida” de Bankinter y un cliente satisfecho en general; y sin dudarlo recomendaría a Bankinter frente a otros bancos de la competencia.

Es un caso de estudio que clientes satisfechos con el servicio nos tengamos que ir a nuestro pesar por errores de política comercial como estos.

Pero si para ellos es fucking money, para mí también - y lo que me ha costado ganarlo. 
#1640

Re: Fondos bankinter

Si, es una pena y si a todo esto le sumamos que la entrada en los fondos de gestión activa es alta  pues se va a juntar el cocktail perfecto para salir rápido.
Yo les abrí cuenta a mis hijas y ya estoy pensando en abrirles myinvestor para sus inversiones ya que tienen un monton de fondos de gestion activa con entradas de menos de 200 € vs los 1000 de la mayoria de Bankinter y como quiero invertir su dinero (regalos, estrenas,li que ahorren) me van a obligar a cambiarlas.
#1641

Re: Fondos bankinter

A mi me comentaron que solo era subida para los fondos pasivos. Pero, insisto, todo ha sido info verbal. Me dijeron que enviarían cartas informando de las subidas de comisiones.
#1642

Re: Fondos bankinter

Disculpa la curiosidad, tu que tienes o tenias clases limpias de fondos de gestión activa, como el mismo fidelity tecnology Y, con entrada en 1 euro, te compensa más tenerlo en Ironia, o es por simplificar en un solo banco toda la operativa?
#1643

Re: Fondos bankinter

Hola,

Estaba comprobando algunos fondos y me ha parecido que han quitado todos los indexados del buscador (espero que sea un error por mí parte en la busqueda)

#1644

Re: Fondos bankinter

Hola,

Parece que la carta ya están enviando las cartas (recordad que lo tendréis en correo web). En este caso me habla de un ishares de gobiernos europeos.

 
#1645

Re: Fondos bankinter

A mí ya me han avisado de subida en los indexados de vanguard de 0,05% trimestral a 0,075%. Anual de 0,20% a 0,30%. Como comentáis una subida del 50%.
Si alguien sabe alguna comercializadora de Vanguard sin comisiones por favor que comente. 
Conozco Myinvestor pero he visto que han tenido varios problemas. Hace poco un ataque informático les robó datos de inversores confirmado por ellos mismos. Y las operaciones de traspasos son lentas y dificultosas en algunos casos.
Tengo la mitad de mi cartera en Bankinter pero voy a tener que traspasarla la comisión de custodia ya me parece demasiado. La pereza sale cara así que a ponerse las pilas para llevarme los fondos.
#1646

Re: Fondos bankinter

Hola Borx33:
Sólo cobran comisión de custodia por los fondos indexados de gestoras internacionales, ya que, o no hay retrocesiones o éstas son muy pequeñas.
Por los fondos de gestión activa, o por los indexados de su propia gestora, no cobran comisión de custodia.
Un saludo.
#1647

Re: Fondos bankinter

Jajaja 
Solo faltaba que cobrasen custodia en los “indexados”de Bkter
Que son cuanto? 7 veces? mas caros que los Vanguard.
#1648

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias Chema5

Un saludo
#1649

Re: Fondos bankinter

Hola topolucas
Podrías indicarme a cuál de los submenus de webmail te ha entrado?
Gracias
#1650

Re: Fondos bankinter

Efectivamente los fondos pasivos no aparecen actualmente en el buscador. Han desaparecido.
Too bad

Guía Básica