Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
106 / 117
#1576

Re: Fondos bankinter

el compañero ojolince lo explicó muy bien..
#1577

Re: Fondos bankinter

Entendido. Gracias por la aclaración. El problema que tengo es que en el vanguard global stock Index tengo solo 1500 euros y la comisión de custodia es de un 0,05 trimestral  como bien dices, pero siendo esa comisión de un mínimo de 6 euros. 
En mi caso al tener tan poco dinero, esos 6 euros trimestrales suponen bastante más de un 0,05, entonces se me están disparando las comisiones. 
Tengo duda de si dejarlo así y tenerlo todo más cómodo en Bankinter o si pasarlo a myinvestor que creo que no cobran custodia, pero tendría k abrirme cuenta traspasarlo y tal.
#1578

Re: Fondos bankinter

Pásalo a Myinvestor
#1579

Re: Fondos bankinter

Buenas tardes,otra opcion en indexados es Ironia,tiene multitud de indexados y no cobran custodia.Esto de cobrar ahora tambien custodia  por los fondos, es otro atraco de las entidades bancarias.O espabilamos,o toda la rentabilidad se la llevan ellos mediante comisiones,etc
#1580

Re: Fondos bankinter

Eso voy a hacer, paso de que me roben por la cara. 
#1581

Re: Fondos bankinter

Gracias por la info!
#1582

Re: Fondos bankinter

Si pero ojo con Myinvestor,Myinvestor tiene una aplicación y una página web paupérrima aparte del servicio telefónico que no tiene ni pajolera idea
#1583

Re: Fondos bankinter

Supongo que es el precio a pagar por que no te roben más de la cuenta jeje
#1584

Re: Fondos bankinter

El servicio de atención  de Ironia es  excepcional.
Saludos
#1585

Re: Fondos bankinter

Buenas tardes,
Yo en Bankinter solo tengo fondos de gestión activa, y fui reduciendo el número de fondos de la cartera por tema comisiones.
Tengo otra cartera de indexados en MyInvestor, donde no te cobran custodia como sí hacen en Bk. Hasta ahora no he tenido mayores problemas en MyInvestor salvo por unas aportaciones periódicas que quise anular y tuve que hacerlo desde la web de Inversis porque desde la app de Myinvestor fue imposible.
Es cierto que su web y app es simplona pero para el uso que yo hago me llega. De la atención telefónica no puedo decir nada porque hasta ahora no me ha hecho falta solventar nada.

Un saludo
#1586

Re: Fondos bankinter

Es algo a tener muy en cuenta, aunque lo del tema suscripción me echa mucho para atrás. Gracias por la recomendación.
#1587

Re: Fondos bankinter

Hola, Hernanski:
Anteriormente te recomendé 3 fondos, similares al que te ofrecieron en Bankinter, pero con comisiones más bajas.
Veo que barajas otras opciones de RV, con algo más de riesgo, e incluso algunos indexados.
Aunque la mayoría son buenas opciones, si quieres permanecer en Bankinter, en el que la operativa con fondos funciona muy bien, y no tener que pagar ninguna comisión de custodia, te recomiendo consideres un fondo excelente y con comisiones muy bajas:
AXAWF Sustainable Equity QI A Cap EUR 
Puedes ver su ficha en la web de Bankinter.
Un saludo.
#1588

Re: Fondos bankinter

Hola Chema. Lo primero pedirte disculpas si es que no te contesté o di las gracias, me llegaron varios mensajes a la vez e intenté contestar a todos desde el movil, pero quizá me olvidara de ti. 
Vi los fondos, el de fidelity 75CT y el de bankinter perfil dinámico, pero los comparé y no acabaron de convencerme. Además el platea agresivo en morningstar pone que tiene un 2.17 ter pero en bankinter "solo" me sale como que tiene un 1,70, . Estuve comparando las graficas históricas y eran muy similares, incluso salía mejor parado el platea agresivo sobre los otros dos, por lo que los descarté. 
Este fondo nuevo que me comentas tiene muy buena pinta y quizá pase lo que tengo en el platea aquí. 
Saludos y muchas gracias por tu tiempo e interés. 

#1589

Re: Fondos bankinter

Yo tengo un ishares sin comision de custodia pero son mas caros
#1590

Re: Fondos bankinter

Buenas, va rollo:

Aunque nunca he sido de tener fondos de renta fija (más allá de monetarios donde aparcar temporalmente la liquidez. Tuve hace años el Carmignac Securite y no me gustó la experiencia), dados los tres casi cuatro años de pesadilla que lleva la RF global y con el techo de tipos cada día un poco más cerca, se me ha ocurrido que quizá pueda haber una oportunidad de comprar RF a buen precio para muchos años. Mi primera idea fue ponerme a buscar emisiones con descuento en el SEND y montarme alguna escalera de bonos pero en fin, no tengo ni conocimiento ni tiempo, así que me he puesto con el buscador de fondos de Bankinter pero no he conseguido encontrar nada que me guste demasiado. El mayor problema que he encontrado es que viendo los gráficos de los fondos en cuestión casi parecen copias a pequeña escala de los gráficos de RV, lo cual me hace sospechar que van hasta arriba de high yield, cocos e historietas similares. Yo quiero la RF para que me descorrelacione de la RV, si no lo hace ya no me interesa. 

Por eso quisiera preguntar si alguien tiene alguna idea sobre algún fondo decentito aunque ya sé que de RF no sabe nadie, y yo menos. Por centrar un poco el tiro, pongo algunos requisitos deseables, no imprescindibles.

- RF global o europea, en principio me da lo mismo. No deuda exótica.
- Quiero largo plazo, para corto ya tengo monetarios. O sea fondos con predominio del bono o bund a 10 años.
- Tiene que ser RF pura, no mixtos. Ya tengo RV.
- En principio no me importa si es deuda gubernamental, corporativa o mezclada.
- En EUR, podría valer si es hedged aunque preferiría que no. Hay mucho fondo cubierto en RF y si los descarto voy a reducir un montón el universo.
- Cuanta menos HY lleve, mejor.
- Obviamente, estando como estamos en el hilo de Bankinter, tienen que estar disponibles en BKT, traspasables y sería bueno que la entrada no sea superior a 1.000 €. De momento no quiero implicarme mucho en esto, ya habrá tiempo de ampliar posición.

Ya sé que pido mucho pero como decían en el mayo francés, “sed razonables, pedid lo imposible”. Gracias a los que hayan llegado hasta aquí y slds.


Guía Básica