Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
108 / 117
#1606

Re: Fondos bankinter

Te animo a utilizar la herramienta enlazada aquí

Puede ser algo excesiva para lo que quieres pero te permitiría buscar todos los fondos que Bankinter comercializa y que son considerados de Calidad por los analistas de Morningstar, y seleccionar los del tipo que quieras y por debajo de cierto umbral de comisión.

Por mi parte, en Bankinter y al margen de los indexados y con carácter global, sólo tengo el Robeco Global Premium y el DWS CROCI Sector Plus pero, claro, más enfocados a cosas concretas.

Si te van los mixtos, mira el  LU0740667042 BK Flexible Multi Asset. Yo lo tengo desde hace tiempo y, aunque no puedo asegurarte que sea de calidad - carezco de criterio para ello - su desempeño ha sido comparable, incluso mejor en según qué períodos, a otros de su categoría y la comisón de gestión (que es lo que me atrajo, ya ves qué nivel el mío, jeje) es del 0,09%

¡Suerte!
#1607

Re: Fondos bankinter

Hola Pacareb. Yo tuve durante algunos meses el Axa WF Sustainable E A (LU1774149998) y me fue muy bien. Tiene creo un 0,45% de comisiones y lo tienes en Bankinter. De RV global es el más económico que encontré en el buscador de Bankinter. Además tiene 5 estrellas en morningstar y es categoría silver. 
Ahora ya no lo tengo porque lo traspasé a un indexado de vanguard en myinvestor al MSCI world, que me cobran solo un 0,15 o un 0,18%, algo así.
#1608

Re: Fondos bankinter

gtacias Halicate,
Definir un fondo de calidad es difícil desde luego. Yo creo que tampoco me atrevería. :) Voy a explorar este que dices con comisión sorprendentemente baja.
Muchas Gracias
Saludos

#1609

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias Hernanski,
Los indexados siempre son un punto de referencia. Actualmente yo también los prefiero, de forma general, a los activos.
Gracias
Saludos
#1610

Re: Fondos bankinter

Hola, Pacareb:
Estos 2, contratables en Bankinter, de buena calidad y bajas comisiones, además de los dos que citas, son:
 AXA World Funds Sustainable Equity QI A Capitalisation EUR    LU1774149998 
 Robeco QI Global Developed Sustainable Enhanced Index Equities D EUR   LU1123620707 
 Un saludo.
#1611

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias 
#1612

Re: Fondos bankinter

Hola
Me comentan en Bankinter que subirán en enero las comisiones de los indexados. A 0,30. Todavía no me ha llegado la carta, me lo han dicho en la banca telefónica.
Expresé mi malestar. 
Estoy valorando otros comervializadores alternativos. Alguna sugerencia?
#1613

Re: Fondos bankinter

Buenos días.

Espero que no se extienda a sus planes de pensiones... tengo uno con ellos y la verdad es que me decepcionaría bastante que subieran las comisiones...

En cuanto a alternativa, se me ocurre decirte que si lo que quieres es reducir costes en esos fondos, mirar en MyInvestor, creo que a día de hoy para trabajar con fondos, de las que menos comisiones cobran.

Saludos.
#1614

Re: Fondos bankinter

Hola! MyInvestor tiene indexados con comisiones muy bajas. Hay un hilo en Rankia sobre MyInvestor por si quieres echar un vistazo antes. Hay bastantes cosas que deberían mejorar pero mi experiencia con ellos hasta el momento es buena. 
Si prefieres carteras ya hechas también tienes roboadvisor, como el propio MyInvestor, Finizens,... con diferentes carteras según nivel de riesgo.

Saludos!
#1615

Re: Fondos bankinter

Buenas Captain! Yo contraté un fondo indexado de vanguard en Bankinter pero allí cobran comisión de custodia (0.20%) sumado a la comisión del propio fondo. Ahora por lo que comentas quieren cobrar todavía más... 
Yo lo que hice fue llevarme todos mis indexados a myinvestor, que no cobran ninguna comisión de custodia, y así solo pago las comisiones del propio fondo y nada más. No hay que dejarse robar. Saludos!!!
#1616

Re: Fondos bankinter

Han retirado y ahora no aparecen los Vanguard, Amundi e Ishares indexados del buscador de fondos de Bankinter.

Indexado han dejado solo este, que por cierto deja contratarlo sin comisión de custodia:

 IE00BYX5P602  Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc (Hedged) 
#1617

Re: Fondos bankinter

Hola, Halicate:
¿Cómo pudiste contratar el fondo que citas de Bankinter?. Aparece cómo no contratable.
Está reservado para las carteras gestionadas por ellos, no para el inversor particular.
Un saludo.
#1618

Re: Fondos bankinter

Pues, la verdad, no lo sé. En agosto del año pasado, buscando fondos con esas características a través del buscador de Bankinter lo vi, me llamó la atención su baja comisión, miré el desempeño de los últimos años, sus características y fui haciendo traspasos (4) desde otros fondos a la largo de un mes.

Es decir, de una manera totalmente normal y sin ser cliente de ninguna cartera gestionada.

Un saludo!
#1619

Re: Fondos bankinter

Me comentaron que la retirada de los indexados era temporal, por temas operativos. Al parecer están trabajando para para implantar cambios y la subida de comisiones el año que viene.

Una alternativa para quedarme con inversión indexada dentro de Bankinter que estoy valorando sería llevar buena parte de la inversión en fondos indexados a ETFs que repliquen índices. Renunciaría a la ventaja fiscal del traspaso de que disfrutan los fondos, lo que puede requerir una gestión más activa por mi parte de la parte fiscal.
 
Pero igual es el mal menor. La subida de comisión de custodia al 0,30% más IVA para los fondos indexados en Bkter me parece, sinceramente, una pasada.
 


#1620

Re: Fondos bankinter

Hola.
Creo que como ha cambiado la normativa en fondos si no estás asesorado por un gestor no te podrán cobrar los gastos de recesión y pondrán comisión de custodia. En el caso de los indexados supongo que será de 0,3 pero en los fondos de gestión activa seguramente serán mayores. En CaixaBank a mi me han pasado a clases limpias algunos pero la comisión de custodia es el 0,7. 
Guía Básica