Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
112 / 117
#1666

Re: Fondos bankinter

Pues a mí me ha pasado lo que ya dije antes: retrasa la operativa algo más que otros en iguales circunstancias, como la que cité.

Sin embargo, sí es rápido en operaciones simples y aisladas, pero no en la que dije.

Otra cosa en la que "falla" es que no puedes hacer un traspaso por importe. Si lo haces, lo que sucede es que calcula las participaciones que serían usando el último VL, y te ejecuta esas participaciones. No el importe, con lo cual puede haber diferencias importantes si el fondo es de RV. (En esto también falla myInvestor, que hace lo mismo, y es el único punto que no me gusta de myInvestor, en lo demás gana por goleada). En otros, como R4, OpenBank, IronIA etc. sí se hace por el importe exacto.

Y ya, para acabar, no tiene switch, cosa que sí tienen myInvestor e IronIA, este último el mejor de todos en cualquier aspecto que se mire.

OJO, que solo estoy diciendo los aspectos negativos. De positivo también tiene cosas como que te da las participaciones con su antigüedad, y otras.
#1667

Re: Fondos bankinter

Hola,

Pasa (casi) siempre que tienes un clase limpia. Es el peaje que tienes que pagar a cambio de una menor comisión.
#1668

Re: Fondos bankinter

Disculpa, que no he tenido mucho tiempo para contestarte hasta ahora. 
He tenido clases limpias en Bankinter pero finalmente me las he llevado todas a ironia. La razón: tener que hacer aportaciones de mínimo 500 euros cuando en ironia no hay importe mínimo, puedo aportar desde 1 euro a clases limpias. Si bankinter me hubiese dejado programar periódicas por menos de 500 euros no me habría ido... Un saludo!
#1669

Re: Fondos bankinter

Efectivamente. Lo de los mínimos es un incordio constante. Pero no solo en clases limpias. En casi todos los internacionales, monetarios incluidos.

Y luego toda clase de errores que van saliendo... Hace dos días, me pongo a hacer un traspaso externo desde myInvestor, entre dos fondos que no deberían de dar problemas: uno de RFCP origen, y un monetario destino, por importe superior a los mínimos, y sale un error inexplicable al final.
#1670

Re: Fondos bankinter

Parece que Bankinter no ha vuelto a poner los indexados a dos en su buscador… que tramarán?
#1671

Re: Fondos bankinter

 Por cierto, suben la comisión del Bankinter Ahorros Activos del 0,5% al 0,6%. Supongo que igual con el resto de monetarios de la gestora (supongo). No es que fuese el monetario de mi vida pero venía bien por la rapidez en la operativa. 
#1672

Re: Fondos bankinter

Hola, Cuchox1:
¿Qué aducen los de BK para justificar esa subida de la comisión de gestión?
Cuándo los tipos de interés estaban en negativo, deberían haberlas bajado, cómo hizo alguna gestora con los fondos monetarios.
Un saludo.
#1673

Re: Fondos bankinter

Nada, no dan motivos, es la típica carta informativa standard, supongo que les obligará Mifid o la CNMV a comunicarlo. Ya sabes, la banca siempre gana. Encima con el agravante de que a mí no me han informado de nada, me he enterado de puñetera casualidad porque a mi madre le mandaron carta y me llamó para preguntarme qué era eso. Bien es verdad que yo ese monetario sólo lo uso en modo puente para dinero muy especulativo y cantidades pequeñas así que lo seguiré usando pese a la subida aunque lo dejaré al mínimo. Una buena bajada en el capital del fondo es el mensaje que mejor van a entender. Para cantidades mayores que no queramos aflorar por fiscalidad siempre están los clásicos, Amundi Cash, Groupama Entreprises, etc..

Slds.
#1674

Re: Fondos bankinter

Buenos días
Veo que los vanguard no han vuelto a Bankinter, sin embargo han aparecido ahora varios fondos indexados de Bankinter: Bankinter índice América, Bankinter índice global, Bankinter índice Japón, etc.. cuyos activos son los respectivos índices (o sus futuros) y por el que cobran 1,1% de comisión… vamos para atrás como los cangrejos….

Parece que hemos pasado de indexados vanguard a indexados Bankinter. Eso si, quintuplicando (o más) la comisión


#1675

Re: Fondos bankinter

Esto parece un banco como otro cualquiera.:)
#1676

Re: Fondos bankinter

He estado preguntando en Renta 4 y tienen los indexados de Vanguard (y otras gestoras) con comisión de custodia a 0,19 más IVA.

Estoy valorando llevarme la parte indexada de fondos de Bankinter a R4.

¿Sabéis qué tal funciona Renta4? ¿Alguna experiencia? 

Gracias
#1677

Re: Fondos bankinter

Hola Captain Cook, esa comisión es de mantenimiento? Es decir, a sumar a la propia comisión del fondo indexado?

Saludos!
#1678

Re: Fondos bankinter

Sí, me refiero a la comisión de custodia que te carga el comercializador (R4) en la cuenta de efectivo.
Aparte están las propias comisiones internas del fondo.
Si has visto lo que he comentado antes en el hilo, Bkter ha decidido subir del 0,20% al 0,30% de comisión anual de custodia en fondos Vanguard a partir de 2024. Y me ha tocado un poco el pie.
No parece mucho, pero un extra de - 0,10% anual, así calculado a lo bruto, significa que vuela un 1% del patrimonio a los 10 años, un 2% del patrimonio a los 20; habría que añadir (restar del patrimonio) la rentabilidad extra que estás dejando de obtener y componer a largo plazo si se pudiera invertir ese piquito de comisión extra que te están clavando.
Suficiente como para que me plantee el papeleo de ir a otro comercializador más barato.
#1679

Re: Fondos bankinter

Hola capitán 
Sobre R4 no tengo referencia. 
Yo he ido pasando mi cartera de Bankinter a ironía. No cobran custodia aunque cobran 100 euros anuales por el servicio que dan. La atención al cliente es inmejorable  a través de sus canales online.tienen una opción más barata creo que unos 30 euros anuales.
Saludos
#1680

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias Pacareb. He visto lo de Ironia que indicas y me lo he planteado.

En R4 valoro que hay la posibilidad de atención presencial (además de online).

Respecto al modelo de negocio de Ironia me plantea ciertas dudas sobre si es sostenible a largo plazo; no sé si su modelo de negocio trata de competir en precios hoy para crecer rápido y captar clientes, y luego en una fase 2 revisarán (al alza) las tarifas.

Busco una solución que me deje cómodo en el largo plazo.
Guía Básica