Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
97 / 117
#1441

Re: Fondos bankinter

Mira, no se me había ocurrido que el error pudiera afectar sólo al cálculo de la plusvalía para una zona en concreto (es más, me había parecido una coña de @corso1982, jeje), pero es posible.

El error puede ser general o en la aplicación de una de la diferentes tablas de coeficientes correctores (¿5?). Me parece más probable que alguien haya metido la pata en la fórmula general, pero es posible que haya sido al tomar los coeficientes particulares.

Así que nos hace falta que alguien que no sea de Bilbao o alrededores compruebe si en sus fondos está ese cálculo bien o mal hecho
#1442

Re: Fondos bankinter

En la hacienda foral de Vizcaya siguen existiendo los coeficientes correctores de la inflación, para todo tipo de activos. Para los fondos, los bancos suelen dar la info fiscal incorporando en la ganancia fiscal el cálculo de los coeficientes, pero con acciones e inmuebles no (creo que el programa de IRPF calcula el valor de compra actualizado automáticamente metiendo el precio de compra).
#1443

Re: Fondos bankinter

Me está empezando a doler la cabeza, lo dejo para el fin de semana :)

Molte grazie.
#1444

Re: Fondos bankinter

Tienes razón. Hasta ahora el cálculo lo venían haciendo bien pero ahora parece que alguien ha metido la pata porque los resultados son disparatados y en todas las posiciones.

A ver si alguien puede confirmar cómo va en otras zonas
#1445

Re: Fondos bankinter

Simplemente pensando en voz alta: si son coeficientes correctores de la inflación, probablemente hasta ahora ni los habíamos notado porque la inflación oficial era ridícula (yo ni sabía que existían), y ahora con un 7% (o lo que sea) los coeficientes se han tenido que poner a trabajar. No sé, por buscar alguna explicación.
#1446

Re: Fondos bankinter

No, es un error.

Mis datos son disparatados. Plusvalías o minúsvalías enormes o ridículas que no van ni siquiera en el mismo sentido que las ganancias o pérdidas

Se lo he reportado a Bankinter pero antes de imaginar que podía ser algo local. Sigo sin saber si es así o no. Ya veremos...
#1447

Re: Fondos bankinter

Mucho coeficiente corrector tiene que ser para pasar de 1,59 a -46,41 en poco más de un mes.
Te confirmo que en mi caso (Andalucía) está todo correcto.
#1448

Re: Fondos bankinter

¡Gracias!
@cuchox1, nos hemos quedado solos con nuestros errores ... Nos costará más que nos hagan caso :-)

#1449

Re: Fondos bankinter

Yo por lo que llevo visto los errores van bastante a mi favor (con lo cual sospecho que lo solucionarán más pronto que tarde). A lo mejor te mando a un amigo mío para convencerte de que no armes mucho revuelo con ésto...

Na, es broma, coméntame por favor si te contestan algo.
#1450

Re: Fondos bankinter

Cuando llegue el momento me lo pensaré...

(oye, que estaba incrustando una imagen de Clint Eastwood pero no se deja descargar)

:-)))))))))))9
#1451

Re: Fondos bankinter

Hola, yo tambien tengo fondos en bk, con minusvalias en mi caso, no he podido leer todo el post, despues leo, que pasa, no hacen correctamente el computo de todo??
EBN en eso es caotico, por eso me fui, no hay peor sitio para tener fondos…
Yo que pensaba que bk son de fiar…)
Despues os leo, estoy haciendo tirada larga andar)
Salu2
#1452

Re: Fondos bankinter

Yo estoy en País Vasco con minusvalías exageradas que no son reales. Tampoco me deja visualizar los movimientos de los fondos más allá de tres movimientos . Se queda cargando...
Pero las comisiones de los indexados me las han cargado exactas. 
Vaya tela.
#1453

Re: Fondos bankinter

https://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFL021641.pdf
Aquí tienes los coeficientes de corrección monetaria de 2023 para Bizkaia.
Como puedes ver, para las compras realizadas en 2022 el coeficiente es 1,048 (4,8%).
Así pues, tu importe de compra fiscal es de 1.048 euros, y si ahora vale 1.001,59 tienes una minusvalía fiscal de 46,41 euros.
Lo que te dice Bankinter de la minusvalía es correcto (aunque no muestre los precios de compra actualizados).
Renta 4, por ejemplo, también los aplica cuando te da las plusvalías/minusvalías fiscales.
Sin embargo, otros comercializadores te dan las plusvalías fiscales sin actualizar los precios de compra (Ironia por ejemplo), y las tienes que recalcular tú.
Aunque al final todos ellos mandan los datos correctos a Hacienda, con los precios de compra bien recalculados.
#1454

Re: Fondos bankinter

¡Es verdad! No es la primera vez que te digo que haces honor a tu nick :-)

En mi caso, las aparentes diferencias entre los rendimientos y las plusvalías se deberán a que los fondos en cuestión tienen mucha historia de traspasos desde otros que a su vez habían sido traspasados y, claro, el resultado positivo o negativo y la plusvalías/minúsvalías no tienen nada que ver.

¡Me he precipitado como tantas veces!

Gracias!!!!!! (y perdón al resto por la falsa alarma)
#1455

Re: Fondos bankinter

Pues muchísimas gracias (también a @corso1982 que empezó a encarrilar el tema), no te doy más likes porque no puedo. No entiendo cómo he podido no darme cuenta hasta ahora, más teniendo en cuenta que es una magnitud considerable.
Guía Básica