Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
107 / 117
#1591

Re: Fondos bankinter

Si lo que pretendes es descorrelacionar de la RV, huye de la deuda corporativa y coge solo gubernamental.
La corporativa tiende a rendir como la RV, aunque con mayor suavidad.

#1592

Re: Fondos bankinter

Hola.
Yo el único fondo de renta fija que llevo .
Es el DNCA alpha bonds A .
Como bien dices la renta fija es complicada y por esa razón prefiero un renta fija flexible global y que el gestor activamente lo gestione.
Su rentabilidad este año es del 4,01, año completo 7 y a 3 años 5,59.
Para mi es el lugar donde sacar rentabilidad sin darte sustos y con una gestora que sabe posicionarse muy bien en cada momento del mercado.

LU1694789451
#1593

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias, se está comportando fenomenal en los últimos años. Me llama la atención lo descorrelacionado que está de la propia RF global cuando sus dos mayores posiciones son Treasuries americanos y el 50% de su cartera está en bonos estatales Usa-Europa, supongo que serán cortos con algún derivado o tal vez sean los famosos TIPs porque de otra manera no lo entiendo.

Me lo apunto.
#1594

Re: Fondos bankinter

Traspasar fondos de un padre jubilado (67 años pero con una salud y vitalidad espectacular)
Hola! Mi padre tiene este producto contratado "Bankinter Platea Dinámico - A " con isin (ES0115086011). El fondo lo tiene en positivo, lo ha mantenido unos 3 años,  actualmente lo tiene un 6% arriba, por lo que así a grosso modo su rentabilidad anual media ha sido de un 2%. Me parece que tiene unas comisiones algo altas y que no es que de una rentabilidad demasiado buena, teniendo el fondo más de un 50% de renta variable. Había pensado dividirlo en dos partes (por no volverme loco con los rebalanceos) y meter la mitad a un monetario y la otra mitad a un fondo global de renta variable. Estaría encantado si me pudierais dar otras opciones, ya que es bastante dinero y no quiero cometer ningun error de bulto. ¿Podríais ayudarme a elegir un mejor producto? Si sabéis algo dentro de bankinter mejor que este fondo pues agradecido de que lo compartáis conmigo, a mí me gusta más myinvestor pero no creo que mi padre quiera moverse de Bankinter.  
Muchas gracias de antemano. 
#1595

Re: Fondos bankinter

Hola.
Yo posiblemente lo que haría es repartirlo en 3 fondos.
Un monetario que la comisión sea muy baja como la Francaise tresorerie, un renta fija flexible como el DNCA alpha bonds y para renta variable pensaría en él el Guinness Global Equity.
Es un fondo de RV global alto dividendo que se comportó muy bien en el 2021 y 2022. 
Tb podrías estúdiar el Fundsmith equity que tiene la misma volatilidad que el Guinness.
Espero poder ayudarte.
Un saludo 
#1596

Re: Fondos bankinter

Hola Zapataig75. Me gustan mucho esos fondos que comentas. El monetario no lo conocía, yo en mi cartera tengo el axa trésor, que comparando ambas fichas son muy parecidos, pero el de axa creo que no está en Bankinter así que ese que comentas me viene de perlas. 
En cuando al DNCA Alpha bonds, lo tenía estudiado por otro comentario tuyo que leí hace un tiempo y donde también lo recomendabas, y de renta fija flexible aún no he visto un fondo mejor que ese. 
Los dos de renta variable solo conocía el fundsmith, aunque el guinness global equity también tiene 5 estrellas morningstar y buenas rentabilidades, yo en mi cartera tengo el Seilern world growth pero creo que está bastante menos diversificado, por lo que para mi padre quizá mejor uno de esos que comentas. 
En cuanto al asset allocation pondrías 60% en el de renta variable, 20% al monetario y el otro 20% al DNCA? 
Y otra dudilla, si empiezan a bajar los tipos... traspasar todo lo del monetario al DNCA y dejarlo al 60%/40% en vez de seguir con el 60%/20%/20%?
Un millón de gracias por tu respuesta.
#1597

Re: Fondos bankinter

Yo estuve buscando algo con criterios parecidos y la conclusión fue: FvS Bond Opportunities. A ver si te encaja.
#1598

Re: Fondos bankinter

Hola, Hernanski:
El Bankinter Platea Dinámico A es un fondo de fondos, por lo que los gastos corrientes totales son algo elevados.
Sin salir de Bankinter, tienes un fondo mixto similar en riesgo, y rentabilidad un poco mejor a medio plazo, pero con menores gastos corrientes totales (1'51 vs 1'76). Se trata del Bankinter Premium Dinámico A
Un saludo. 
Bankinter Premium Dinámico A FI|ES0113734018 (morningstar.es)  
 
 

#1599

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias. Lo había visto recomendado en algún hilo de Rankia y de momento lo tengo en la pole position.
#1600

Re: Fondos bankinter

Hola Chema. Viendo la ficha del fondo, tampoco es que parezca un fondo muy convincente, no?. Solo 3 estrellas, además está por debajo de los fondos de su categoría y por debajo de su índice. Espero encontrar mejores opciones. Muchísimas gracias aún así!
#1601

Re: Fondos bankinter

Hola, Hernanski:
Otro fondo que puede ser interesante, para sustituir a Bankinter Platea Dinámico A, podría ser el Bankinter Premium Moderado A.
Es un fondo mixto multi activos global algo menos arriesgado, pues tiene un 50% máximo en RV. El total de gastos corrientes, también es menor (1,39%).
Un saludo.
Información del fondo (morningstar.com)
Morningstar Report 

#1602

Re: Fondos bankinter

qué fondos monetarios tenéis en Bankinter?
#1603

Re: Fondos bankinter

No tengo ningún fondo monetario ahora mismo contratado. Como monedero estoy utilizando el Uban dynamic us dollar bond en euros 
 (ISIN:LU0352158918 ).
#1604

Re: Fondos bankinter

Se pueden encontrar con el buscador avanzado en Bankinter (que viene a ser Morningstar). Ahí ves rentabilidad, etc.
#1605

Re: Fondos bankinter

Buenos días,

A pesar de haber pasado una parte de mi cartera a Ironia, sigo teniendo un porcentaje de  ahorros en Bankinter y se me hace muy difícil pagar 1,5% o más de comisión por un fondo. De hecho ya no lo hago.

Por ello estoy en la búsqueda de fondos de bajas comisiones en Bankinter. De momento solo cuento con Fundsmith y con Robeco qi global conservative que están como en el 1%de comisión. Tengo algún indexado pero tampoco me gusta la comisión de custodia que cobran :)

Por ello, Alguien conoce fondos más o menos globales de bajas comisiones en Bankinter y que sean de calidad ?

Muchas Gracias por adelantado  
Saludos

 

Guía Básica