Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
116 / 117
#1726

Re: Fondos bankinter

Por lo visto cuándo son traspasos externos de otras gestoras, tienen unos plazos máximos para dar salida. No lo sé exactamente ahora, antes eran 2 o 3 días. A eso hay que añadir lo que llaman "traspaso en vuelo". 
#1727

Re: Fondos bankinter

Esos 6 días el dinero ha estado en "ningún sitio". Me parece demasiado porque la gestora era la misma, solo ha sido un cambio de banco y de isin.
#1728

Re: Fondos bankinter

 He traspasado un fondo de Caixa y ha tardado 6 días (salió el 7 y llegó a bk el 13), es correcto? 
Pues no te sé decir, porque entiendo que es un traspaso externo (con cambio de comercializador de CABK a BKT), yo nunca he hecho cambios de comercializador y por lo que tengo leído tardan hasta semanas. 6 días para un traspaso externo no me parece mucho. No hace mucho a mí me tardó un traspaso interno, dentro de la comercializadora BKT (entre gestoras internacionales, Seilern y FvS) 8 días, hecho un domingo (inhábil) y finiquitado el martes de la semana siguiente, o sea 8 días. Así que lo tuyo no me parece mucho.

La verdad es que hasta hace poco yo he recomendado Bankinter a muerte pero estoy empezando a ver cosas impresentables. Puse una queja en el buzón de quejas como dije en mensajes anteriores y me ha llegado una respuesta automatizada ¡¡¡para que llame a atención telefónica ya que no tratan ese tipo de asuntos por correo electrónico!!!. Así que la atención vía mail tampoco funciona y supongo que llamando por teléfono me dirán que contacte por whatsapp, twitter o por paloma mensajera. En fin, en vez de perder el tiempo dándoles feedback me pongo en tareas pendientes buscarme otro supermercado de fondos de estos con "arquitectura abierta" ya que además seguramente venda un piso este verano y pensaba mandar la pasta a BKT pero se me están quitando las ganas. Se admiten sugerencias (ya tengo también Renta 4 y estoy satisfecho a medias, y Kutxabank la descarto totalmente).
#1729

Re: Fondos bankinter

Tal vez me he explicado mal.
El fondo origen robeco estaba en caixa y el último valor es del día 6 de febrero
El fondo destino robeco con otro isin en bk, el primer valor es el del día 13 de febrero
Lo que me parece mucho son esos 6 días que el dinero no estuvo en ningún fondo/isin
No sé si está dentro de la normalidad

#1730

Re: Fondos bankinter

¿Podéis confirmar quiénes tenéis la Cuenta Broker solo para operar con fondos de inversión que la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento o si es necesario hacer alguna otra operativa con dicha cuenta para que no cobren comisión de mantenimiento?.
#1731

Re: Fondos bankinter

Solo puedo confirmar que a mi no me cobran nada y tengo solo una cartera de fondos.
#1732

Re: Fondos bankinter

Hola. Yo solo tengo la cuenta Broker para los fondos de inversión y no me cobran nada por tenerla.

#1733

Re: Fondos bankinter

Los traspasos entre distintos comercializadores de fondos son lentos. Si sólo le han tardado 6 días lo puede dar por correcto. 

Recuerde que operamos a través de cuentas omnibus y por lo tanto aunque las participaciones son suyas, la gestora origen ve como que cambian de titular. 
#1734

Re: Fondos bankinter

¿Alguien tiene contratada en Bankinter la clase T del Fundsmith?.

Al buscar el Fundsmith en el buscador avanzado me aparece la clase T con una suscripción inicial de 1.000 euros, pero al iniciar la contratación cambia a la clase R con una suscripción mínima de 2.000 euros.
#1735

Re: Fondos bankinter

Sí, con BKT la T. Fíjese en la comisión de gestión. La clase T es la institucional mientras que la R es la retailer (0.50 puntos de diferencia en el mismo fondo). Busque la T y si no se la ofrecen en Bankinter opte por otra gestora de fondos. 
#1736

Re: Fondos bankinter

Yo tengo la T desde 2019. Ahora he probado para contratarlo y solo me sale la R. Bankinter va cambiando las condiciones de contratación. Ultimamente a más caro, luego peor.
#1737

Re: Fondos bankinter

Tengo la clase T y me deja seguir traspasando con normalidad, mínimo 1000 euros.
#1738

Re: Fondos bankinter

Si yo también puedo aportar a la clase T. sin problema. Quería decir que ahora si intento contratarlo solo aparece la clase R.
#1739

Re: Fondos bankinter

Hay un fondo que pretende invertir en el "metaverso"... pensaba que esas locuras ya estaban muertas y enterradas...

 BANKINTER METAVERSO BY EDMOND DE ROTHSCHILD, FI

Por cierto, que no había probado el famosísimo ChatGPT hasta ahora y puedo constatar que, al menos la versión disponible para particulares, es una auténtica castaña que no vale para nada. Le puedes preguntar cuál es el precio por m2 de un piso en tal sitio, una cosa que es cruzar los datos de idealista, fotocasa, o registros, datos públicos.. y ni eso es capaz de hacer.

Y todas las respuestas del ChatGPT son del estilo "te digo sí y no a la vez"
 
Guía Básica