Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
46 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
14 / 33
#196

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola @pepeca52 , finalmente lo he mirado y he hablado con Openbank y me dicen que en el Fundsmith aplican redondeo 2 cifras, en mi caso me han cargado 83€ pero realmente la operación fué x 82,7€, vale son "solo" 0,3€ de diferencia pero al año x 12 suscripciones periódicas  serían 3,6€....no sé yo llevo poco tiempo y como novato voy aprendiendo como todos, pero de ser así es como una comisión encubierta no?A usted le ha pasado?, si no puedes suscribir por participaciones, esto como se puede evitar, reclamando y que lo devuelvan? O irse a otro comercializador quizás más transparente.Gracias!
#197

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues yo sigo sin entenderlo. A mí no me ha pasado nunca o eso creo. No obstante, no pienso que sea cosa del comercializador.
#198

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues ya ves..hay que ir con cuidado...Gracias Pepeca52!!!
#199

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Su respuesta.
#200

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

No conozco Openbank, pero lo que suelen hacer otras comercializadoras en REDONDEAR las participaciones finales.
Eso hará que contratando 83 euros, unas veces te contraten solo 82,70 euros y otras 83,30, por ejemplo.
Unas veces ganas y otras pierdes, con lo que al final se compensan.
Al usar cuentas ómnibus, lo que hace Openbank es juntar los importes de todos los clientes y mandar una única orden a Fundsmith por el total, y las participaciones que reciban las reparten luego entre todos los que hayan dado órdenes sobre el fondo.
Y por el tema de redondeos, unos saldrán ganando y otros perdiendo, siendo cuestión de suerte.
Dudo mucho que lo hagan siempre en tu contra, ya que en ese caso le sobrarían restos de participaciones a Openbank.

El cáculo no es exacto del todo, ya que también puede haber un céntimo de diferencia por temas de redondeo en el reparto.
Por ejemplo:
Imagina que el VL del fondo es 30, y 3 clientes aportáis 100 euros cada uno.
Openbank recibe 10 participaciones por los 300 euros, y los reparte ente los 3, asignando 3,33 participaciones a cada uno.
Pero le sobra 0,01 participaciones, que Openbank asignará a uno de ellos, saliendo así beneficiado con 3,34 participaciones.
Del mismo modo, si fueran 20 participaciones a repartir entre 3 (200 euros cada uno), asignaría 6,67 participaciones a cada uno.
Pero como le faltarían en ese caso 0,01 participaciones, alguno de ellos se vería pejudicado recibiendo solo 6,66.

Los redondeos te saldrán una veces a favor y otras en contra, pero al final se compensan.
Suponiendo que lo hagan bien, claro.
#201

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias por tu detallada explicación Ojolince, para alguien que empieza como yo es  útil,,y como dices a ver si la aplican bien.Saludos!!
#202

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Chapeau por la explicación!!!


#203

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias otra vez, @sergiohp . Mi última suscripción, el 31 de mayo, ha acabado de consolidarse este martes 9. El mismo día hice otra suscripción a otro fondo fidelity y el jueves 4 ya estaba consolidado. Sin duda los amundi son lentos.
#204

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Bueno, es de justicia decir que tanto el amundi index euro agg corporate como el ftse epra nareit se han suscrito en 5 días (de domingo a viernes). Parece que el retraso afecta principalmente al msci world.
#205

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues yo he hecho 4 suscripciones de fondos de Amundi por cantidades redondas y la suscripción real ha sido menor, pero me han cobrado la cantidad suscrita real, por ejemplo pido 100 € y me suscriben 99,95, pues me han cobrado los 99,95 y los 0,05 € me los han dejado en la cuenta, esto en Openbank, no había trabajado con fondos hasta ahora con ellos.
Saludos
#206

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Amundi y Fundsmith hacen los cálculos de distinto modo, aunque muy parecidos.
Ambos son correctos, y cada gestora elige el que le place.
#207

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A mi exactamente igual con los fondos Amundi. Me han cobrado algo menos de la cantidad que iva a suscribir. En cambio en un fondo ishsres algo mas de la cantidad que habianpuesto en la orden. Pero en todas las ocadiones lo que me han descontado de la cuenta ha coincidido con lo que me han suscrito en el fondo. Saludos
#208

Un fondo a considerar en cada categoría

Hola:
De los fondos disponibles en Openbank, comparto lista con solo uno de cada categoría que me han parecido interesantes tener en consideración.


LU0690375182 Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc              RV Global Cap. Grande Growth
LU0050372472 BGF Euro Bond A2                                           RF Diversificada EUR
LU0365775922 Schroder ISF Greater China A Acc EUR       RV Gran China
LU1438969195 T. Rowe Price US Blue Chip Eq A EUR          RV USA Cap. Grande Growth
LU0171310443 BGF World Technology A2                              RV Sector Tecnología
LU0261959422 Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-EUR   RV Europa Cap. Grande Growth
LU0261948227 Fidelity Germany A-Acc-EUR                          RV Alemania Cap. Grande
LU1006076209 Capital Group Global Allc (LUX) Bh EUR       Mixtos Moderados EUR - Global
LU0217390573 JPM Pacific Equity A (acc) EUR                     RV Asia Pacífico (incl. Japón)
LU0261946445 Fidelity Asia Focus A-Acc-EUR                       RV Asia (ex-Japón)
IE00B4Z6HC18 BNY Mellon Glbl Rl Ret (EUR) A Acc             Alt - Multiestrategia
LU1261432659 Fidelity World A-Acc-EUR                                RV Global Cap. Grande Blend
LU0549541232 BlueBay Inv Grd Euro Govt Bd M EUR Acc   RF Deuda Pública EUR
LU1442549298 MFS Meridian Prudent Capital AH1 EURH   Mixtos Agresivos EUR - Global
LU0119196938 NN (L) Pat Defensive P Cap EUR                   Mixtos  Defensivos EUR - Global
LU0731782826 Fidelity Global Dividend A-MInc(G)-EUR       RV Global Alto Dividendo
LU1481179858 Capital Group New World (LUX) B                 RV Global Emergente
LU0094557526 MFS Meridian European Research A1 EUR RV Europa Cap. Grande Blend
#209

Re: Un fondo a considerar en cada categoría

Buen curro, se agradece. Tengo alguno de los que has puesto mas estos tres:

LU0570870567 - Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)
LU0171307068 - BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 EUR Acc
FR0010589325 - Groupama Avenir Euro MC 

El Groupama, al poco de aportar, lo quitaron y se me puso la ventana de compra sombreada. A los pocos dias se puso activa de nuevo e hice una mini-compra. No se que pasa con el la verdad




#210

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenos dias.
Supongo que nadie habrá cobrado aun la promocion “FONDOS DE INVERSIÓN 2020”.
Ponía durante Agosto asi que supongo que aprovecharan hasta los ultimos días para abonarla.