Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
15 / 33
#211

Re: Un fondo a considerar en cada categoría

llevo el 2 y el último y bastante satisfecho
#212

Un fondo por categoría

Hola:
Como no resulta nada fácil seleccionar fondos en Openbank, de vez en cuando comparto esta pequeña lista con los que me han parecido interesantes tener en consideracion.

LU0690375182 Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc                     RV Global Cap. Grande Growth 
LU0365775922 Schroder ISF Greater China A Acc EUR              RV Gran China 
LU1774149998 AXAWF Global Factors-Sust Eq A Cap EUR       RV Global Cap. Grande Blend 
IE0005304773 PIMCO GIS Euro Bond Investor EUR Acc             RF Diversificada EUR 
LU0217390573 JPM Pacific Equity A (acc) EUR                           RV Asia Pacífico (incl. Japón) 
LU0261959422 Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-EUR          RV Europa Cap. Grande Growth 
LU1006076209 Capital Group Global Allc (LUX) Bh EUR              Mixtos Moderados EUR - Global 
LU1255011097 JPM China A-Share Opportunities_A                   RV China - A Shares 
LU0261946445 Fidelity Asia Focus A-Acc-EUR                              RV Asia (ex-Japón) 
LU0171310443 BGF World Technology A2                                      RV Sector Tecnología 
LU1481179858 Capital Group New World (LUX) B                         RV Global Emergente 
LU0261948227 Fidelity Germany A-Acc-EUR                                  RV Alemania Cap. Grande 
LU1442549298 MFS Meridian Prudent Capital AH1 EURH           Mixtos Agresivos EUR - Global 
LU0549541232 BlueBay Inv Grd Euro Govt Bd M EUR Acc           RF Deuda Pública EUR 
LU0094557526 MFS Meridian European Research A1 EUR         RV Europa Cap. Grande Blend 

#213

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Ese procedimiento es si la gestora no aplica redondeo y carga la cantidad exacta. Ya es después la comercializadora la que aplica el redondeo como dices, pero en una consulta que he hecho a Openbank sobre unas suscripciones al Fundsmith me responden que el banco me aplica exactamente la cantidad que les ha cargado la gestora. Según ellos, a mi me han cargado la cantidad redonda que había ordenado suscribir aunque la cantidad real de multiplicar las participaciones por el VL aplicado sale en 15 céntimos menos. Lo único que me indican es que puedo llamar a reclamaciones para que Openbank reclame a Fundsmith el redondeo que se han quedado.
#214

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

La gestora es la primera que redondea. Esa solo se libra cuando en el cálculo le salen los decimales exactos. En cualquier otro caso, no se libra de aplicar redondeo.
Lo podrá hacer mayor o menor, usar más decimales o menos, pero siempre va a tener que redondear algo.

Cuanto mayor sea el VL y menores los decimales de las participaciones, mayor va a ser la diferencia debida al redondeo.
Unas veces ganas y otras pierdes, pero con las mismas probabilidades, y diferencias de importes absolutos "pequeños".
Y como no conoces de antemano el VL que te van a aplicar, no sabes cual es el mejor importe a suscribir para que te favorezca.

Esta vez has perdido 15 céntimos, pero tenías las mismas posibilidades de haberlos ganado.

De cualquier forma, el beneficiario/perjudicado de esos 15 céntimos no es Openbank ni la gestora, sino el patrimonio del fondo, es decir, sus partícipes.
Cada vez que alguien se ve afectado por un redondeo al entrar o salir, el conjunto de partícipes del fondo lo hace en sentido contrario, cada uno de forma proporcional a su número de participaciones.

Insisto, estos redondeos no son una estafa como los de las hipotecas. Estos te benefician o perjudican exactamente igual, en ambos sentidos. Los de las hipotecas eran siempre de subida, y por eso se consideraron estafa. Porque en realidad no eran redondeos.

#215

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Tiene lógica, esperaré a ver en próximas suscripciones a ver si redondean a mi favor, de momento en las dos que he hecho han sido en mi contra, bien es cierto que he probado que en caso de que me hubieran asignado una centésima de participación más, el valor absoluto de desviación sería mayor, en perjuicio de la gestora.

Debe de ser coincidencia que justo me pase en Openbank al contratar el Fundsmith ya que en R4 no me pasa contratando fondos de otras gestoras, donde siempre me cargan en cuenta una cantidad céntimos inferior a la ordenada, ajustándose a lo suscrito. También ocurre que en estos casos la división de participaciones se va más allá de los 2 decimales lo que facilita un cálculo más exacto. Será que los de Fundsmith no se lo curran incluyendo más decimales.
#216

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

¡Hola! 
Quería hacer una pregunta a ver si me la aclaráis. Todavía estoy muy verde y solo tengo un fondo. 
Estaba interesada en contratar este fondo en Openbank:
Blackrock Global Funds - World  Technology Fund D2 Acc (LU0376438312) 
Pero veo que no lo tienen. Sí tienen su clase cara.
Me pregunto si les puedo pedir el que quiero (nunca he pedido un fondo y no sé cómo hay que hacerlo). También me pregunto si que no tengan custodia para los fondos en Openbank al final no es ventaja, porque no ofrecen clases limpias. ¿No saldría mejor con custodia pero con fondos de clase limpia?
También estoy interesada en este fondo, pero no lo encuentro:
BNP Paribas Funds Energy Transitional Capitalisation (LU0823415285). 
¿Se podría pedir? 


 


#217

Re: Un fondo por categoría

Hola 😊
Mencionas entre los fondos este:
LU0171310443 BGF World Technology A2 RV Sector Tecnología. 
Pero tiene unos gastos corrientes de 1,81%. Los de la clase limpia serían 1,08% (LU0376438312 BGF World Technology D2). 
¿Se les podría solicitar la clase limpia? 
#218

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola Anaup,

Openbank tiene que vivir de algo. La diferencia entre las clases A2 y D2 es lo que ellos se llevan. Los comercializadores que ofrecen clases limpias suelen cobrar comisión de custodia. De lo contrario, te estarían ofreciendo un servicio gratis.
#219

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola Tomy.
Para eso existe una solución muy fácil: suscribir y traspasar por participaciones en vez de por importe.
Saludos.
PD: Aún así, en los traspasos siempre puede haber un redondeo al contratar, pero nunca al reembolsar. Y por último, por 15 céntimos de euro no vas a ningún sitio, más importante es una buena elección de fondo, y la clase.
#220

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Openbank no permite suscribir por participaciones. No es por los 15 céntimos, que en porcentaje de suscripción no llega al 0.001% y además, al ser un fondo de RV, ya en un día supera con creces ese porcentaje de variación, es la incomprensión de por qué la gestora no es más fina en las operaciones como por ejemplo lo es Amundi, donde en las suscripciones que he hecho de sus fondos siempre cargan la cantidad real suscrita acorde a las participaciones asignadas y acercándose lo máximo posible a lo ordenado. No tiene mayor importancia, quizá sea algo perfeccionista.
#221

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues debe ser de los pocos comercializadores que no deja.
Te recomiendo IronIA.
#222

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Alguno de vosotros ha pedido a Openbank que incluya algún fondo  de inversión de los que no tenian ellos? Caso afirmativo, podeís indicadme aproximadamente cuanto tiempo han tardado en tenerlo disponible? Gracias

#223

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Entiendo. Es que no me había dado cuenta hasta ahora que pagar custodia puede ser mejor que pagar las clases caras. Y eso me hace repensar dónde tener los fondos. 
Muchas gracias por responderme. 
#224

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo creo que por ahí va la comercialización de fondos: habrá quienes ofrezcan las clases caras y otros que ofrezcan las limpias con custodia. Y luego estarán los bancos grandes, que venderán las clases caras con custodia, en su línea.
#225

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues nada, hay que fijarse en todo 😉