Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
46 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
30 / 33
#436

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Sin indicar los ISIN como le hemos propuesto un par de foreros, para mí el asunto está zanjado por falta de información que permita valorar si en la operativa ha habido negligencia por parte de Openbank.
El fragmento que se limita a copiar varias veces no nos aporta casi nada. Hay fondos que toman el VL del mismo día de la orden (D), otros en el día siguiente (D+1), o al otro (D+2), etc.
No todos los fondos indexados de Amundi toman en VL en el mismo día, así que esa información es insuficiente. Además, dependiendo del mercado en el que inviertan, pueden verse afectados por festivos distintos.
En cualquier caso, no pretendo polemizar, de verdad. Que cada uno saque sus conclusiones con la información proporcionada.
#437

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Solicitud 28/11/2022 antes de las 11h.
LU0996182563 suscrito 1/12/2022
LU0389811885  suscrito 7/12/2022

Gracias.

#438

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Datos de la web de la propia gestora (Amundi):

LU0996182563


LU0389811885


En ambos casos, para cualquier orden que llegue a la gestora antes de las 14:00 debería ser ejecutada en ese día y tomar valor liquidativo de D (el mismo día).
Dado que hay intermediarios, la hora de corte de facto acaba siendo anterior a esa (las comercializadoras lanzan las órdenes en horas concretas).
En el caso de Openbank, según la información que tú mismo has proporcionado, hay una sola hora de corte a las 11:15 (el hecho de que haya un única hora de corte ya dice muy poco de Openbank). Si lanzaste la orden antes de las 11:00 del lunes 28/11/2022, ambos fondos deberían haberse suscrito con fecha de ese mismo día dado que no se trataba de ningún día festivo.
Si han tomado el VL del día 01/12/2022 (*), claramente ha habido un error y te animo a que lo reclames al banco. Un desliz de un día muy de vez en cuando, es algo que he observado en todas las comercializadoras con las que he trabajado. Una diferencia de tantos días no tiene explicación alguna.

(*) Para el segundo fondo dices que fue el 07/12/2022, lo cual no puede ser correcto, supongo que es un typo.
#439

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias.
#440

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias.
#441

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

No soy asiduo de los foros, pero llevo más de 30 años en esto, sé de lo que hablo.

En fin, muchas gracias por la atención.
Salud.
Carlos.
#442

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Carlos, me parece que no estás interpretando bien la información.
Debes distinguir entre 3 fechas:
  • Fecha en la que el fondo toma el VL.
  • Fecha en la que la operación de suscripción/rembolso liquida (esta suele ser varios días después de la anterior). En caso de reembolso, hasta esta fecha no tendrías el dinero reembolsado disponible en tu cuenta.
  • Fecha del apunte de la operación que te indique tu comercializadora.

Desde el principio has estado hablando de la primera de las fechas pero, por tu pantallazo, intuyo (sólo tú puedes confirmarlo o desmentirlo) que estás hablando de la tercera fecha (la más irrelevante de todas).
Deberías comprobar a qué precio te han cobrado las participaciones compradas en cada uno de los fondos para asegurarte de cual ha sido realmente la fecha tomada para el cálculo del VL.
#443

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Efectivamente, es una captura sin fecha VL, pero, como dije en un inicio, hay varias fechas laborables entre la ejecución de los dos. 

Independientemente de si el hecho beneficie o no al partícipe, es importante cumplir con lo acordado.

En fin, muchas gracias de nuevo.
Salud.
Carlos.


#444

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

 Efectivamente, es una captura sin fecha VL, pero, como dije en un inicio, hay varias fechas laborables entre la ejecución de los dos. 
Este argumento tiene muchas lagunas. No podemos comparar manzanas con peras.
Independientemente de si el hecho beneficie o no al partícipe, es importante cumplir con lo acordado. 
Lo que afirmas es indudable.
A pesar de ello, y tras los varios intercambios compartidos, vuelvo a mi conclusión de que no sabría sacar conclusiones porque la información aportada no es clara (no comprendo porque no calculas el VL a partir del importe suscrito y el número de participaciones compradas y sales de dudas acerca del día usado para el VL).
#445

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Qué lagunas tiene?, es necesario que un notario de fé que una se ejecutó el día 1/12/2022 y la otra el día 5/12/2022?. O tengo que enviar en papel timbrado el VL al que se han ejecutado cada uno?.

Que existan tres fechas (yo añadiría una cuarta:  la fecha en la que el capital queda retenido en el dominio de la comercializadora…), dice mucho. Que no aparezca la fecha en la que se compran las participaciones, también me dice mucho, el tiempo es oro, especialmente para entidades financieras…

Efectivamente, cada uno saca sus propias conclusiones, yo hablé de mi experiencia, si hay dudas me alegro, supongo que eso quiere decir que mi caso es una excepción (aunque respondí a un forero que parece haber experimentado el mismo tipo de suceso…).

Tampoco quiero polemizar.
Un abrazo.
Carlos.



#446

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Carlos, de verdad que ya no sé si me estás trolleando o es que no he sabido explicarme bien en mis respuestas.
Afirmas tener muchos años de experiencia pero te resistes a calcular el VL aplicado y determinar, a partir de éste, la fecha en la que se tomó el VL de los fondos (que es lo único importante). Esas fechas del pantallazo dicen muy poco (además, una es a futuro con lo que sobran las palabras).
Por mi parte, lo dejo aquí porque no creo que lleguemos a concretar.
E insisto que con mis intervenciones en ningún momento he pretendido disculpar a Openbank, que puede que sí haya hecho algo mal (como mínimo informar a destiempo).
En cualquier caso, tu aportación servirá para otros lectores que operen en Openbank para que permanezcan alertas y comprueben si les aplican las valoraciones de los días que cabría esperar.
Un saludo
#447

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Calma Agitada, yo también me he sentido troleado:

Afirmas que no he leído las condiciones de contratación de la gestora, posteriormente finiquitas la conversación porque no he aportado datos exactos de los fondos,  continúas con la duda tras compartir los códigos de los fondos y tras afirmar tú mismo que las operaciones se tenían que haber ejecutado en el mismo día, que pongas en duda que las fechas no son distintas (parece que la captura no es suficiente para vislumbrar que las fechas no son las mismas…).

Que tras informar que se han ejecutado los días 1 y 5 de Diciembre, pongas en duda incluso mi experiencia en los mercados financieros (ya me gustaría a mi ser más joven). Por favor amigo, haz honor a la primera parte de tu nick y no me pidas los cálculos que he realizado para obtener las soluciones. 

El escepticismo es muy sano, te invito a que también lo practiques con la “industria financiera”.

De verdad no es mi intención faltar/trolear a nadie.
Perdón si no me he explicado bien, si te has sentido trolleado.

Un abrazo e insisto en dar las gracias por la dedicación.
Salud.
Carlos.












#448

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola Carlos.
Me despista con las fechas, que van cambiando. Primero fueron el 1 y el 7 de diciembre. Luego el 1 y el 5 de diciembre.
Aún tengo dudas (pero no porque desconfíe de usted sino porque no logro entender sus respuestas que, a mi juicio, parecen contradictorias en algos aspectos [*]) acerca si esas fechas corresponden a las del VL (las únicas relevantes), la de liquidación o la del apunte bancario.
Por cierto, en ningún momento he afirmado que no se hubiese leído la documentación de la gestora. Simplemente he dicho que para saber en qué día una suscripción tomará su VL hay que consultar la información allí (en la fuente original).
Respecto a los cálculos realizados para obtener las soluciones, es la primera vez que afirma haberlos hecho. Anteriormente mostró un pantallazo con los apuntes del 1 y el 7 de diciembre.
De verdad, que no quiero polemizar. Sólo pretendía adivinar si era un error flagrante de Openbank. Nada más.
Si realmente lo es, reitero lo dicho en mensajes anteriores: contacte con el banco, y reclame sus derechos mostrando evidencias de lo sucedido. Por favor, si los hace, publique por aquí el proceso y el resultado.
Un saludo

[*] Que quede claro que puede que sea una cosa mía, pero yo veo algunas contradicciones, lo cual no significa que las haya.
#449

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

En lo que a mi respecta tengo dudas de poder aportar valor adicional sobre el asunto.

Salud.






#450

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A ver si mi aportación vale de algo.
Segun parece el día 28 de noviembre suscribiste dos fondos.
Por la hora en los que los suscribiste debían tomar el VL de ese mismo día 28, o tal vez el día 29 (dado que OpenBank  pasa la información a AllFunds Banks y esto a veces retrasa algo la operación).
Copio la captura de pantalla que has puesto anteriormente. Esas fechas 01 dic y 07 dic son las fechas en las que se hace el cargo en tu cuenta. Para nuestro caso no tienen ningun valor.


Las fechas importantes son la fecha de operación y la fecha del Valor liquidativo y esas las puedes comprobar de la siguiente manera.
Vas a Mis Inversiones y ahí, en la línea de Fondos de Inversión verás que a la derecha del todo hay tres puntitos.
Despliega y selecciona Ordenes y movimientos.
Selecciona el fondo deseado y a la derecha pulsa en Selecciona.
En el despleglable eliges ejecutadas y pulsas sobre la fecha y ahí ya ves los datos de la operación: fecha de la operación, Valor liquidativo y fecha valor.

Slds