Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
19 / 33
#271

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A Hacienda lo único que le importa es lo que realmente se invierte (150 euros).
La inversión financiera le da igual.
Esos 50 céntimos de diferencia podrían deberse lo mismo a un redondeo, comisión de suscripción, de cambio de moneda, gastos de correo, etc.
Aunque no sé si todos los gastos posibles podrán tenerse en cuenta para el cálculo del precio fiscal. Igual hay alguno que no cuela.

#272

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Es lo que he explicado: en MSGO se me cargan 203.19 € en cuenta (1,847 participaciones a 110.010 €) por una orden de 200 €. 
En febrero de 2020, suscribo Seilern WG (IE00B2NXKW18) con una orden de 200 €; resultado: 0,57 participaciones × 347,28 €, 197,95 €.
He llamado a Openbank y dicen que la solución es suscribir participaciones enteras (ellos no ofrecen esa opción) o reclamar. De momento, les he pedido que me faciliten un documento con su política de redondeo, sin éxito. 
#273

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Con Openbank hay que tener muuucha paciencia, en el call center cada vez que llamas te pueden dar una solución distinta. Te hacen perder mucho tiempo. Yo acabé harto y con la imposibilidad de conocer la rentabilidad fiscal..., no quiero ser cliente en fondos de inversión. Un saludo
#274

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Estoy mirando el buscador de fondos de Openbank y han metido bastantes fondos nuevos que no estaban antes:
Mathews Asia Dividend.
Erste 
Next Generation en euros (cuando compré yo sólo estaba en Dolares...)

Siguen faltando los Baillies

#275

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola.
Te digo lo que haría yo en esos casos.

MSGO:
200 / 110,010 = 1,818 participaciones
No tiene ningún sentido que te asignen 1,847 participaciones.
De todas formas, el importe cobrado es el correcto para esas participaciones.
Más que un robo parece una chapuza.
Al no salir perjudicado, yo no le daría más vueltas a una diferencia de 3,19 en el importe invertido.
Eso sí, dejaría siempre unos 10 euros en la cuenta, para no quedar nunca en números rojos.

Seilern:
200 / 347,28 = 0,575904...
Te deberían haber asignado 0,58 participaciones.
Pero podría llegar a deberse por el redondeo en el reparto de la cuenta ómnibus.
Este también puede tanto favorecerte como perjudicarte.
El problema es encontrar al teléfono a alguien que pueda resolverte semejante duda.
Yo me limitaría a vigilar las siguientes aportaciones, y si se vuelve a repetir, cambiaría de comercializador.
Probablemente, sin pedir siquiera explicaciones.

#276

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas noches Rankianos. 

Voy a empezar a suscribirme a un fondo asiatico y tengo un poco la duda entre estos dos. A ver si podeis contarme vuestras opiniones. A dia de hoy tengo un indexado al S&P y mi intencion es añadir un asiatico con aportaciones mensuales a largo plazo.

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) (LU1378879248)

Realmente solo quiero que me comenteis un poco vuestras opiniones a ver si de alguna saco mi conclusión. 

#277

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A mí se me acaba de acabar, valga la redundancia, la paciencia.
Sólo nómina y recibos.
Para invertir en fondos cualquier otra entidad me parece mejor opción.
Un saludo.
#278

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola, Rafamacias
Puede saberse el motivo, si no es indiscrepción? Yo estoy haciendo una cartera de fondos aprovechando la promoción que tienen de fondos ahora. Por ahora no he tenido problemas con ellos, pero viendo algunos comentarios, preocupa.
Ayer leí en algún sitio, que había aumentado muchisimo el volumen de fondos de inversión contratados este último año, igual por eso pueden ser peor la atención....
Si que es cierto que para abrir una segunda cuenta, les costó un mes activarla......
Gracias
#279

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Problema ninguno, su web es exasperante.
Viniendo de Renta 4 parece un retroceso bestial. 
#280

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Es cierto, la web es un poco arcaica, no tienen comparadores de fondos.
Al final tienes que mirarlo todo el morningstar o otras web. 
#281

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Openbank para fondos va bien si utilizas una estrategia Buy and Hold y haces aportaciones mensuales y ya está.
Al no cobrar comisiones de custodia es más que suficiente.

En cambio, si quieres hacer operaciones más complicadas, muchos traspasos entre fondos etc....
falla más que una escopeta de feria.
#283

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola, he estado viendo varios Amundi, parecen muy buena opción porque sólo cobran un 0.13% (según Openbank, pero luego en su web, viene un TER 0.30%, que me encaja más y me parece bien también). Pero como hay comisiones de entrada del 4.50%, no sé si Openbank las cobra o no. Openbank cobra alguna otra comisión "oculta"?? Por traspasar todos mis fondos aquí. Gracias!!
#284

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Probando el roboadvisor, a ver que tal
#285

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Puedes llamar al teléfono de contacto de inversores y coméntalo al asesor.
Aparece en la web openbank cuando buscas el fondo en cuestión.