Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

471 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
18 / 32
#256

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Es un fondo, no habría que tributar por traspasar
#257

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Las dos, aportaciones iniciales y sucesivas.

Slds.

#258

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues el que no den información fiscal del fondo es un falta grave, al menos para mí. Saludos
#259

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

El otro día hice 2 traspasos de un fondo de Polar Capital de Tecnología y otro de Amundi de inmuebles a un fondo de Fidelity que ya tenía... Pues bien, me lo han traspasado a un nuevo contrato, por lo que ahora me salen 3 veces el mismo fondo de Fidelity: el original, el dinero que venía de Polar Capital y el dinero que venía de Amundi. Un poquito desastre, la verdad, la orden que di fue clara que era un traspaso a uno que ya tenía, no a que me hicieran 3 contratos del mismo fondo.

En fin, les llamé y en principio debería estar solucionado para el martes-miercoles con una fusión de los 3 contratos (2 de ellos salidos de la nada XD) 

Lo cuento por si a alguien le ha pasado o he sido el único. 


Por otra parte está el tema que cuando desinviertes de un fondo se queda ahí en tu posición vacío. Me dicen desde el departamento de inversiones que desaparecen con el tiempo, pero ahí están algunos, camino de hacer año y medio desde que realicé la última operativa con dicho contrato. 


#260

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Estoy buscando un fondo de Asia que no incluya Japón y otro de deuda emergente. Que me recomiendan de lo que hay en openbank?
#261

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Exacto, 

Busco un fondo traspasable que me sirva como depósito para no tributar ganancias.   

Ese fondo tiene que ser de mínimo riesgo, sino para eso lo dejo en el msci world.

Gracias por la recomendación bts.85, pero éste no sirve: https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PEDX

Entonces ya somos dos que buscamos un fondo "depósito" sin movimiento en Openbank.

 
#262

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Si en el buscador de fondos de Openbank buscas "Mercado Monetario" como clase de activo verás varias opciones de fondos monetarios.
Analiza su comportamiento en Morningstar  y escoge el que más te cuadre (poca volatilidad y bajas comisiones).
Saludos
#263

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Me autorrespondo, pues tal como prometieron y en el plazo que me dijeron han refundido los tres contratos en uno. 

Punto negativo por el fallo (que podría haber sido muy evitable), pero punto positivo por la resolución del banco. 
#264

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola, 

a mí también me ha pasado lo mismo, con un traspaso interno entre dos fondos.

Tengo el mismo fondo en dos contratos distintos.

He llamado y me dicen que me los fusionan en el original.
#265

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias Pvila314 .

Siguiendo tú recomendación encuentro 5 fondos de inversión con el buscador y de ellos pienso que los 2 más interesantes son éstos:

Allianz Enhanced Short Term Euro_AT: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000025IC   

Amundi Cash Euro_A2: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKJX   

Creo me quedaré con el amundi ,aunque lleva bajando 5 años seguidos. Es lo que más se parece a un depósito con comisiones altas, sería lo menos malo.
#266

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

[...] aunque lleva bajando 5 años seguidos
Con los tipos de interés actuales, todos los fondos monetarios van a perder algo. Lo importante es que la volatilidad sea mínima.
El uso de fondos monetarios no es para meter el dinero ahí e ir a largo plazo sino para tener el dinero aparcado (a la espera de mejores oportunidades de inversión) sin tener que reembolsar y pagar por las plusvalías acumuladas hasta el momento.
También se suele hacer uso de fondos monetarios para evitar el incumplimiento de la regla de los 2 meses o para aflorar las ganancias/pérdidas de ciertas participaciones (teniendo en cuenta la regla FIFO).
Saludos
#267

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Muchas gracias por la información.
#268

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues tengo que desmentirte. He tenido varias suscripciones a Seilern de 200 € que se han cobrado íntegramente, pero cuyo valor era de 198, 199, incluso 197.

Ayer suscribí 200 € MS Global Opportunities. Cuando veo la orden ejecutada, veo que vale 203,19 €. Pensé que por fin me tocaba salir ganando... Pero Openbank ha cargado 203,19 € en mi cuenta. Me parece impresentable, no sólo porque demuestra que el redondeo depende de ellos y que pueden cargar lo pagado en la cuenta, sino que podrían provocar un descubierto.
#269

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas tardes. El problema de Openbank es que no ofrece la información fiscal. En un caso parecido al suyo, suscribi Seilern en otra plataforma por 150 euros y si bien me quitaron de la cuenta los 150 euros aunque la inversión financiera era de 149,50 euros, en la información fiscal sí que figuran los 150 euros como inversión fiscal. La explicación, realmente, la desconozco.
#270

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

La forma de redondear depende del fondo (o tal vez gestora) y también del comercializador.
Hay 2 opciones:
1) abonar o cobrar SIEMPRE las diferencias, como parece ser el caso de MSGO. Tiene el inconveniente de que podrían llegar a dejarte la cuenta en negativo (a mí me pasó en Selfbank por menos de 10 céntimos, aunque nunca me cobraron nada por esos números rojos).
2) No regularizar NUNCA esas diferencias, teniendo en cuenta que te pueden beneficiar o perjudicar del mismo modo, y se evita el problema de los números rojos. Este parece ser el caso de Seilern.

Aunque no estoy seguro, creo que hay casos en que mezclan los dos métodos. El 1º para suscripciones y el 2º para entrada de traspasos, donde es más complicado gestionar esos restos.

Podrás desmentirme cuando en el MSGO no te devuelvan las diferencias si salen a tu favor, o en el Seilern pretendan cobrártelas si son en tu contra.

De todas formas, 3 euros parece una diferencia desproporcionada para ser tema de redondeos.
Si son clases en dólares, se estará metiendo en tu cálculo el cambio de moneda, o la comisión de cambio.
Por buscar una explicación, ¿podrías indicar el ISIN de ambos fondos, así como el número de decimales que usa Openbank en cada uno de ellos?