Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
47 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
10 / 33
#137

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Cuando das una orden de compra en Openbank antes de las 13h. se envía a la gestora en ese día, después de esa hora, se enviará al día siguiente. El VL que coja, dependerá del fondo que sea, sólo te cogerá el VL del mismo día, si el fondo es D (día que recibe la gestora la orden de compra).
#138

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

El problema por ejemplo. Si yo compro ahora mismo ponte que son las 12 am. Estoy comprando el VL de ahora mismo. Osea que si es EEUU (que a esta hora esta cerrado) voy a comprar segun cerro ayer o esperan de alguna forma a ver como abre hoy que en horario peninsular son las 14.
En si la pregunta es, si doy la orden de compra a las 12 de un mercado que esta cerrado como queda la cosa. No se si me explico
#139

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Eso depende de la gestora en si, los tiempos los marcan las gestoras de los fondos Y varian mucho de unas a otras, yo te recomendaría llamar a openbank, indicarles que fondo indexado replica ese índice que tienes contratado y la gestora que lo comercializa  y ellos que conocen las condiciones o deberían, te indican si es posible comprar participaciones, aunque entiendo que por la política de las gestoras no podras, los fondos no funcionan como el trading, pero lo mas conveniente es llamar a Openbank que es lo que mas garantias te va a dar. Evidentemente sin conocer los tiempos no vas a conocer el valor por el que vas a comprar, es decir que aunque aproetes el botón no vas a comprar al precio de ese momento.
#140

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yendo a tu pregunta concreta, das la orden de compra a un mercado que está cerrado, por ejemplo, EEUU ahora o antes de las 13h. de mañana, si el fondo para el que das la orden es D, pues te cogerá el VL del lunes 16, pero si es D+1 te cogerá el VL del martes 17, esto es así, no acabo de entender que tiene que ver la hora a la que abra o cierre un mercado. Sabiendo la hora de corte y si el fondo es D o D+(x), sabes de antemano cuando te va a coger el VL. 
#141

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Quizas me lie yo y piense que funciona como el trading. Mi pregunta es, ayer cerro a un VL. Si a mi ese valor me parece bueno pars comprar, yo hago la orden hoy antes de la 13. Lo que no entiendo o no se como funciona es que yo a las 12 hice la compra, el mercado americano abre sobre las 14 hora peninsular. Ellos harian la compra del VL de como acabe el dia D o como el mercado abre con horario D+1 peninsular (14:00)  aplicarian mi compra en horario posterior al de las 13? 
La verdad que es un poco lio explicarlo y a lo mejor no tiene tanta importancia en fondos... jeje
#142

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Los fondos funcionan en diferido y el trading en tiempo real.

Tomaría el VL del final de hoy si das la orden antes de las 13:00, y el del final de mañana si la das más tarde. Eso suponiendo que el fondo sea D.

Nunca vas a poder contratar un fondo y que te apliquen un VL ya conocido cuando des la orden.
El motivo es que desde que se publicó el VL hasta que tú das esa orden, podría haber hasta caído un meteorito en mitad de Nueva York, por ejemplo. Eso sin duda haría bajar las bolsas hoy, pero tú te librarías de tu parte de caída porque saldrías a un precio anterior al meteorito, endosándoles tu parte de pérdida al resto de partícipes del fondo. 
Aunque imagino que en ese caso saldría también el resto de partícipes, teniendo así que liquidar el fondo, con el resultado final de repartir la caída entre todos.

#143

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Como te comenta @ojolince los fondos funcionan en diferido, para hacer trading, sería mejor contratar ETFs que cotizan en tiempo real con oferta y demanda. En el ejemplo que pones, si te parece bueno el VL del viernes de un fondo, mañana lo podrías comprar, pero el VL al que compras no lo podrás saber hasta finales del mismo lunes, suponiendo que sea un fondo D, pero la hora, si es que se puede llegar a saber, lo desconozco, supongo que dependerá de cada fondo. Lo que si puedo afirmar, es que los fondos están diseñados para dificultarte lo más posible el que hagas trading.
#144

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pues a mi esta gente me la han liado pero bien. Hice un traspaso de un fondo a otro el lunes 16 por la mañana, dejando un remanente de 50euros en el mismo. Acto seguido entro entre las operaciones pendientes y me aparece como "PENDIENTE" con fecha de operación del 16 y de valor del 17 de marzo de 2020.

Hoy día 18 entro en el banco para ver como va la orden y me veo el indicador "OPERACIÓN ANULADA". LLamo al teléfono de OpenBank y me dicen:
- Que ese fondo tiene una clausula de colchón de un 10%, es decir que no se puede dejar menos de un 10% del valor inicial.
- Que la culpa es mía por leerme el reglamento y la documentación que he marcado como"leída".

Mi indignación es por que unas condiciones tan concretas como esas deberían de estar más automatizadas de manera que si incumples alguno de los requisitos no te deje continuar o al menos te avisen a la menor brevedad. Pensemos que la no inmediatez de esas cosas cosas cuestan miles de euros.

Considero por tanto que la labor del comercializador debería ser dar unos servicios mínimos integrados en su plataforma web y está claro que OPENBANK no es un banco para este tipo de cosas, así es que mucho ojo con ellos por que te van a decir que la culpa era tuya. Son las cosas de tratar con máquinas en vez de con personas.


#145

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Openbank vale para lo que vale, no tiene mínimos ni cobra custodia de momento, pero si haces muchas operaciones, en alguna te la va a liar fijo y la culpa siempre va a ser tuya. :-(
#146

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Estoy buscando un fondo repartido mayormente en tecnología y energías renovables.
Me gusta bastante el portfolio de Global Millennials pero no está en openbank y no soy capaz de encontrar algo parecido.

Os dejo el link:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OXXP 

Muchas gracias
#147

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Puedes enviarles un email y te lo añaden en una/dos semanas
#148

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas

Me abrí un fondo de robadvisor en diciembre de 2019. Lo tengo en marcha y no lo he vendido no total ni parcial.

Ahora tengo que hacer la declaración de ma renta y me he metido en OpenBank y en info fiscal tengo documentos del fondo. Como sabéis los que gestionan el fondo hacen compras y ventas continuamente.

Tengo que declaranlo?

O hasta que no venda los fondos no me corresponde?

Mucha gracias
#149

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

En los fondos, hasta que no reembolses no tienes que declarar nada en la Renta. Será entonces cuando aflores ganancias o pérdidas que deberás declararlas. Si no vendes no has ganado ni perdido nada por mucho que veas fluctuar la valoración de tus participaciones en los fondos.
Saludos
#150

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola:
Comparto lista actualizada de fondos que me parece interesante tener en consideración en Openbank:

LU0690375182 Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc            RV Global Cap. Grande Blend
LU0050372472 BGF Euro Bond A2                                         RF Diversificada EUR
LU1295551144 Capital Group New Pers (LUX) B                 RV Global Cap. Grande Growth
LU0365775922 Schroder ISF Greater China A Acc EUR      RV Gran China
LU1438969195 T. Rowe Price US Blue Chip Eq A EUR         RV USA Cap. Grande Growth
LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends Eqs D € RV Sector Consumo
LU0171310443 BGF World Technology A2                            RV Sector Tecnología
LU0261959422 Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-EUR RV Europa Cap. Grande Growth
LU0339661307 Robeco QI European Cnsrv Eqs D €            RV Europa Cap. Grande Blend
LU0217390573 JPM Pacific Equity A (acc) EUR                   RV Asia Pacífico (incl. Japón)
LU0248184466 Schroder ISF Asian Opports A Acc EUR     RV Asia (ex-Japón)
LU0599946893 DWS Concept Kaldemorgen EUR LC          Alt - Multiestrategia
LU0119196938 NN (L) Pat Defensive P Cap EUR                 Mixtos Defensivos EUR - Global
LU0927678416 JPM Japan Equity A (acc) EURH                 RV Japón Cap. Grande
LU1442549298 MFS Meridian Prudent Capital AH1 EURH Mixtos Agresivos EUR - Global
LU0507265923 DWS Invest Top Dividend LC                        RV Global Alto Dividendo
LU0243957239 Invesco Pan European Hi Inc A EUR Acc   Mixtos Defensivos EUR
LU1048684796 Fidelity Emerging Markets A-Acc-EUR       RV Global Emergente
LU0119195963 NN (L) Pat Balanced P Cap EUR                 Mixtos Moderados EUR - Global
LU0224105477 BGF Continental Eurp Flex A2 EUR            RV Europa ex-RU Cap. Grande