Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
46 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
25 / 33
#361

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Saludos buscadores del duro en Openbank

1.-Me han abonado hoy ( 23 del corriente) la promocion del ingreso en fondos de Openbank....SIN PROBLEMAS.

2.- He encontrado un fondo de ABERDEEN STANDARD de """Materias Primas"" aunque figura en R.V sectorial.....world resources y tal.

AS SICAV I WldResEq A EUR Acc H   ISIN:  LU0505663400     

Ya he comenzado labores de investigacion claro esta......xxx euritos.....veremos que tal.

Un abrazo
#362

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Todos los que tenéis fondos con ISIN de Luxemburgo (SICAVs realmente), ¿tenéis algún problema para realizar traspasos entre fondos españoles y SICAVs?, ¿todos los fondos de LU comercializados por Openbank tienen más de 500 partícipes para beneficiarse del traspaso sin pasar por Hacienda?
#363

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas.
¿Openbank os cobra comisión de custodia?

En BBVA he visto que hay una comisión de custodia de 0,30% (mínimo 16 euros, máxima 600 euros). La información que ofrecen en web sobre las comisiones y gastos de los fondos no es nada clara pero parece que cobran una comisión de custodia.

También trabajo con Caixabank y desconozco si pago comisión de custodia. Al menos en BBVA, en este aspecto, son claros. 

Sería bueno que alguien informara sobre ello. No sólo en relación a Openbank, Caixabank s in o también en relación a otros, Bankinter, MyInvestor, Indexa,..

Van usando diferentes terminologías(TER, gastos corrientes, comisiones, comisiones detraídas, comisión de gestión,..) y confunden al personal. 
Saludos

#364

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

No, no cobra custodia. Cobran directamente a la gestora, parte del TER (lo que se van comiendo día tras día directamente de lo que tienes en el fondo), en lugar de ir a BlackRock por ejemplo, se lo dan a OpenBank por comercializar el fondo. Pero bueno, así empezaron muchos bancos, y terminaron haciendo eso + cobrando custodia. De momento, eso sí, no cobra nada extra al cliente.

Saber si te cobran o no custodia es fácil..., eso no se descuenta del valor liquidativo, sino que te lo cargan en cuenta directamente. Ahí poco pueden ocultar.
#365

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola
Cuanto tiempo tardaron en realizar el traspaso desde entidad de origen a Openbank ?
Un saludo
#366

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

No cobran custodia pero las clases son tan caras... que no se si merece la pena incluso con la promoción.
Hay fondos cuya diferencia con la clase limpia es un 0.4 pero en otros casi un 1%. Quería participar en la promo pero creo que hay que hilar muy fino para que te salga a cuenta.

¿Qué opináis vosotros?
#368

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Cobran lo mismo que la propia gestora para esa clase, si te vas a una clase limpia te costaría entre un 0,4 y un 1% menos pero Openbak no la ofrece.
Contratar clases limpias tampoco es gratis, EBN cobra un 0.3 e Ironia 100€ anuales. También hay que tener en cuenta que la promo de Openbank te da como mucho un 1%, que hay que mantener los fondos más de un año y que tienes que pagar un 20% de lo cobrado.
Contando todo eso no me salen las cuentas.
#369

Re: Un fondo por categoría (julio)

Me gustaba mucho la lista 😜 , la tienes actualizada ?
#370

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Pero la diferencia en ese mismo fondo es que para la clase A2 (clase no limpia) hacen falta 5.000 € de suscripción mínima (y Openbank te lo deja en 0,80 €, lo único bueno que tienen las cuentas ómnibus), mientras que para la D2 (clase limpia) hacen falta 100.000 €. Aunque sí, las comisiones son mucho menores...
#371

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hacen falta 100k pero también hay cuentas omnibus. Ninguna de las comercializadoras que he nombrado antes aplica los mínimios, pero si un TER mucho más bajo.
Resumiendo:
Ironia, EBN...: Cuota por contratar, clases limpias, no mínimos.
Openbank: Clases entre un 0.5% y 1% más caras que la clase limpia, sin mínimos, promoción 1% de la que hay que pagar a hacienda.

Estamos de acuerdo?
#372

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

"Hacen falta 100k pero también hay cuentas omnibus. Ninguna de las comercializadoras que he nombrado antes aplica los mínimios".

Siendo como dices, estamos de acuerdo. :)
#373

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

A mí en la promoción me han pagado, antes de impuestos, un 1,235%, que se ha quedado en el 1% después de impuestos (1,235 * 0,81 = 1).

No me lo esperaba, pero eso es lo que me pagaron ayer (me esperaba un 1% antes de impuestos y un 0,81% después de impuestos).
#374

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo no cogí la promoción de los 50 porque me parecía excesivo aportar 5000 para 50 euros, pero si me acogí a la de Amazon que por solo 500 te daban un cheque regalo de 20. En la documentación pone que te lo enviaban por correo electrónico este mes. 

¿Alguno lo habéis recibido? 
#375

Re: Un fondo por categoría (julio)

Hola @karsal:
Me alegro de que te gustara, aquí la tienes actualizada en formato CSV (por si a alguien le interesa guardarla en un fichero y abrirla con una hoja de cálculo):

ISIN,Fund,Categoría Mornigstar
LU0690375182,Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc,RV Global Cap. Grande Growth
LU0365775922,Schroder ISF Greater China A Acc EUR,RV Gran China
LU0549547510,BlueBay Inv Grd Euro Aggt Bd M EUR,RF Diversificada EUR
LU1481583711,FvS Bond Opportunities RT,RF Flexible Global-EUR Cubierto
IE0004766675,Comgest Growth Europe EUR Acc,RV Europa Cap. Grande Growth
LU0159052710,JPM US Technology A (acc) EUR,RV Sector Tecnología
LU0217390573,JPM Pacific Equity A (acc) EUR,RV Asia Pacífico
DE000A0X7541,Acatis Gané Value Event Fonds A,Mixtos Moderados EUR - Global
LU0289089384,JPM Europe Equity Plus_A,RV Europa Cap. Grande Blend
IE00B4ZJ4188,Comgest Growth Europe Opps EUR Acc,RV Europa Cap. Flexible
IE0004766014,Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc,RV Europa Cap. Mediana
LU1006075656,Capital Group Global Allc (LUX) B,Mixtos Moderados USD
LU0255976994,Pictet-Asian Equities Ex Japan P EUR,RV Asia (ex-Japón)
LU1255011097,JPM China A-Share Opps A (acc) EUR,RV China - A Shares
LU0106817157,Schroder ISF Emerging Europe A Acc EUR,RV Europa Emergente
IE00B4WXT857,iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€,RF Bonos Ligados Inflación EUR
LU0634509953,Nordea Balanced Income_BP,Mixtos Defensivos EUR - Global
LU0157178582,JPM Global Select Equity A (acc) EUR,RV Global Cap. Grande Blend
LU0401357743,JPM US Small Cap Growth A (acc) EUR,RV USA Cap. Pequeña
LU0348926287,Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR,RV Sector Ecología
LU1434523954,Candriam SRI Equity Em Mkts C EUR Acc,RV Global Emergente
FR0010288308,Groupama Avenir Euro N,RV Zona Euro Cap. Mediana
LU0088927925,Janus Henderson Hrzn PanEurpPtyEqs A2EUR,Inmobiliario - Indirecto Europa
LU0264738294,Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR,Inmobiliario - Indirecto Global
LU0345361124,Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR,RV Asia Pacífico (ex-Japón)
LU0880062913,JPM Global Healthcare_A,RV Sector Salud