Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
45 / 48
#661

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenisimo enlace  👍 👍 👍
#662

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

 Lo primero quiero hacer una aclaración, que he considerado un poco al ver mis mensajes:

1. Reconozco que me he pasado en algunos mensajes, por pensar que estoy en un Chat, la aplicación que me sale en el móvil es similar.

2. Después de seguir a Twitter donde hay bastante lio sobre estos fondos, leo cosas sin contrastar y tal vez las he puesto por aquí, pido disculpas y me gustaría que se borraran estos mensajes, me voy a poner en contacto con Rankia.

3. No considero que se esté haciendo nada ilegal en estos fondos, son fondos de mucho riesgo que la gente tiene que ser consciente que se puede perder un 30%, 40%, 50%, 60% de su patrimonio.

4. Referente a los cursos, libros y demás, considero que son parte del mismo negocio, estrategia comercial, y por supuesto son legales.

5. Mis opiniones no tienen ninguna vinculación de nada, ni pretendo desprestigiar a nadie, reconozco que se me puede mal interpretar.

6. Considero que los usuarios e inversores de estos fondos tiene que tener la suficiente capacidad de gestionar el riesgo.

7. Mis recomendaciones, opiniones son solo opiniones sin ningún otro fín.

Como no me se controlar, he decidido no opinar más en estos temas, y voy a intentar que se borré mis intervenciones.

Saludos. 
#663

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Seguro?
#664

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Lo primero no voy a perder más tiempo en crear polémica

Tengo un tema:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5965060-como-obtener-rentabilidad-15-20-anualizada-bolsa-largo-plazo

Y pronto un blog:

https://www.rankia.com/blog/factor-investing

El que quiera pasarse por mi tema a insultarme, y crear polémica es bienvenido... 

Pido disculpas por ser un cansino, "toca pelotas"  me he cebado en estos temas, si se considera adecuado por Rankia se puede borrar todo lo que considere.

No tengo nada contra True Value, sus Gestores y demás,  al final es un producto más y la gente ya es mayor para ver los riesgos que tienen. 

Nadie me ha pegado un toque de atención, ni nada parecido. Solo que creo que he desperdiciado mucho tiempo en cosas que no aportan nada,   me voy a dedicar a mejorar mi redacción y aportar cosas a la comunidad. 

Vamos para simplificar Currar un poco, y dejar de hacer el vago.  

Si alguien se ha visto ofendido le pido disculpas, no fue mi intención, me gusta crear mucha polémica, siempre he sido así, o la gente me adora o me odia.... 

Saludos.

#665

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Nadie opina nada sobre lo que dijo Alejandro respecto a las tres empresas core de la cartera, por ejemplo Nagarro?  A ver amigo @paiporta, demuestrenos a los analfabetos financieros sus conocimientos. No entiendo, semanas, meses poniendo en duda su labor gestora, se publica el webinar y silencio total, ni un comentario razonado a favor o en contra.
#666

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Nadie opina nada sobre lo que dijo Alejandro respecto a las tres empresas core de la cartera, por ejemplo Nagarro?
qué dijo de las core? no he visto el webminar
#667

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Es mejor que lo vea si es inversor y le interesa. En especial sobre Nagarro, su inversion mas criticada por algunos.
#669

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿Depositar? ¿Interés? ¿Plazos? No sé, invertir en renta variable no es lo mismo que los IPFs. No  se trata de "depositar" confianza sin más. De hecho los mismos IPFs se basan no sólo en la "confianza" que se tenga en un banco, sino además en los datos que tenemos sobre el banco acerca de su fiabilidad para que después de un tiempo nos devuelva nuestro dinero con intereses. Alejandro Estebaranz en su último webinar a querido dar argumentos más que razonados sobre las tres empresas core de sus carteras consciente de algunos inversores no tienen los conocimientos necesarios para entender su proceso inversor. Si hay algún inversor o alguien que no esté de acuerdo debería salirse de los fondos o dar todo tipo de razones que demuestren que el gestor está equivocado. No olvidemos que el tiempo en la inversión no corre como el tiempo humano, te vas haciendo mayor año a año, pero en la inversión igual en un año haces el trabajo de tres, es así. Además, si se sigue la consigna de la diversificación en nuestras carteras de fondos de inversión, un fondo, por ejemplo el TVSC, puede flojear dos o tres años, pero el resto de los fondos sacan adelante la cartera. Luego, el TVSC empuja la cartera hacia adelante, como las empresas que han tenido y que después de tiempo abajo han subido. Por otra parte, es importante el % que dedicamos en la cartera a los fondos. El TVSC debería ser un fondo algo así como la guinda de nuestras carteras por las características de las empresas en las que invierte. Yo tengo 7 fondos y ninguno tiene más del 10% de inversión inicial (sin contar plusvalías). El TVSC supone el 5% de la cartera. Yo tranquilo. Me gusta la forma de gestionar, así como el tipo de empresas. Paciencia y más paseos por el campo, buen lectura, cine, teatro, compañías agradables, menos mirar los VLs. de los fondos, en definitiva, vivir, entre otras cosas para invertir, no invertir para vivir.
#670

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Muchas gracias, Gaspar. Un detallazo el hecho de que me hayas contestado. Siento haber parecido un ansioso,...pero es que soy de los que le gustan oír decir al Capitán del Titanic eso de "tranquilos, esto sale a flote en breve".
#671

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los resultados de los fondos de este gestor son los que son, y son malos. Como no superan a los índices, yo creo que es más sensato invertir en fondos indexados. Por lo menos te aseguras que vas a pagar mucha menos comisión cada año.
#672

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo tengo 7 fondos y ninguno tiene más del 10% de inversión inicial (sin contar plusvalías). El TVSC supone el 5% de la cartera.
En resumen: que te has construido tu propio indexado caro :P
#673

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿caro? ¿barato? ¿indexación? ¿gestión activa? Un debate tan viejo como la misma historia de la inversión, allá cada cual con su postura  y también tengo indexados, por ejemplo, el Amundi Index MSCI World AE-C. DI-VER-SI-FI-CA-CION. En mi cartera, siete fondos de siete gestoras. Por cierto, tan criticado Alejandro Estebaranz y la carta trimestral de Magallanes, escueta ella comparado con el webinar  de Alejandro, viene a coincidir con el análisis de la situación general:

https://mcusercontent.com/524b31270474c5f2f6c614568/files/0c4780c6-fb34-57c0-fa6c-c301af22ecb3/MAGALLANES_CARTA_3T23.pdf
#674

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Asi mismo, si hay alguien que todavía está desorientado con el tema de las smallcaps que oiga los primeros 20 minutos de este postcat y comprobara cómo Alejandro Estebaranz no está nada alejado de la realdad. Paciencia y proceso.
https://foro.masdividendos.com/t/podcast-d-e103-comienza-la-nueva-temporada/20046
#675

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

¿caro? ¿barato? ¿indexación? ¿gestión activa? Un debate tan viejo como la misma historia de la inversión, allá cada cual con su postura
es pura estadística, al tener 7 fondos tienes en cartera cientos, si no miles de empresas...

Por cierto, tan criticado Alejandro Estebaranz y la carta trimestral de Magallanes, escueta ella comparado con el webinar  de Alejandro, viene a coincidir con el análisis de la situación general 
Asi mismo, si hay alguien que todavía está desorientado con el tema de las smallcaps que oiga los primeros 20 minutos de este postcat y comprobara cómo Alejandro Estebaranz no está nada alejado de la realdad.
La crítica no es porque las smallcaps estén machacadas. La crítica es cuando comparas el fondo de TVSC o el Microcaps de Iván con sus índices de referencia, índices de smallcaps. No lo hacen mejor que sus índices de referencia para justificar sus comisiones del 2%.

En TVSC tengo muy poco, pero el peso de Microcaps es bastante más significativo.
Se habla de...