Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
39 / 48
#571

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Estos fondos siguen tácticas de marketing agresivo , hay muchaos fondos mediocres iguales , peores , o mejores , pero no siguen una estrategia de manipular vídeos en YouTube para captar a ignorantes en temas financieros, que son los que acaban picando porque se creen lo que cuentan en ellos .

La táctica de viralizar videos , es muy de vende humos y charlatanes que te venden como hacerte rico , o te venden un curso para hacer trading , el marketing que se utiliza es del estilo , solo hay que ver las críticas a los vídeos : desde que el dólar se termina , a que el fondo de Renaissence es valué , son todo medias verdades para que piques en alguno de los productos que se vende . Es el famoso embudo de ventas   

Un ejemplo , Jimi simons se ha dedicado al trading de alta frecuencia y arbitraje , y este adorador de serpientes lo lleva todo a la bolsa para venderte sus productos :

La realidad es esta muy distinta de lo que se cuenta con vídeos que se manipulan para venderte sus productos :
La realidad es esta muy distinta de lo que se cuenta con vídeos que se manipulan para venderte sus productos :




Es todo marketing , pero no es lo mismo venderte una hamburguesa que venderte un fondo . La CNMV no tendría que permitir esta publicidad  
#572

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Madre mía, que fuerte. Pues gestionan bastante dinero, me niego a creer que todos los inversores sean IGNORANTES de toda la vida. ¿Qué piensa usted?

#573

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Los inversores no actúan racionalmente , y una buena campaña de marketing después de una subida de un 30% en un año , hace que la gente acabe es estos productos . Lo mismo que conducir en una recta a 150 kmt / hora , es ser ignorante en temas financieros , si una persona informada hubiera sacado el ratio Sharpe desde que se lanzó el fondo se daría cuenta que hay 100 de fondos mejores, hay que formarse más para no ser un ignorante que solo ve la rentabilidad del último año 
#574

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

En definitiva, concluyendo por mi parte este interesante diálogo, según usted  el gestor de estos fondos (de la gestora TV) está estafando a sus inversores que por otra parte son unos IGNORANTES, según sus palabras. Gracias por sus desinteresadas reflexiones que no me cabe duda abrirán los ojos a más de uno.
#575

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Aquí no se Estafa a nadie , eso lo dice usted. 

En mi opinión la cnmv no tendría que permitir hacer publicidad de productos financieros de riesgo en canales de YouTube , aunque sea de manera indirecta. Sino que un gestor se tendría que limitar a su web y comunicaciones en twitter , y estar más vigilado todo , para que gente que desconozca del riesgo de la inversión en bolsa pierda un dinero que no está preparado a poder perder. 
#576

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La CNMV antes tratará de cerrar los foros para evitar las críticas a los instrumentos financieros. Saben bien quién les da de comer.
#577

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Inversores Ignorantes hay a millones, todos los que no han pasado un ciclo bajista de bolsa es un ignorante, pese a que su orgullo le suene mal el termino IGNORANTE EN TERMINOS FINANCIEROS. 
#578

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

DI-VER-SI-FI-CA-CION. No más del 10% en ningún activo de la cartera
De acuerdo en parte. En una sola acción no tener más del 10% es buena idea. En un fondo con lo diversificado que están puedes tener más de ese 10% perfectamente. Tampoco ir all-in porque está el riesgo gestor y demás, pero tener en un fondo que ya de por sí esté diversificado un 25% o 30% no es un disparate. Por supuesto no estoy hablando de un fondo de small-caps. 
#579

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sus videos en youtube son entretenidos, pero utiliza muchas veces un tono, unas portadas, una manera de expresarse..., como han dicho por aquí arriba, un poco de vende humos. Él dice que es para que sus videos se hagan más virales y llegar a más gente. Pero en mi opinión le quita mucho crédito. 

Seguro que muchos de los participes de sus fondos lo son porque llegaron a él a través de su canal. No me parece mal del todo, pero claramente es el primer nivel de su embudo de ventas. De ahí el que le sigue en youtube puede acabar suscribiendo su fondo, haciendo su curso que siempre publicita (curso que he hecho), y ahora su libro. Una cosa que me llamo la atención es que nada más publicar su libro (que parece que se lo hemos pedido muchas veces) empezó a pasearse por otros canales a que le entrevistaran (ahora me acuerdo de locos-de-wall-street, y creo momentum-financial). Hasta que publico su libro no recuerdo haberle visto pasearse por otros canales.
#580

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Y has aprendido a ganar dinero con su curso ? 

Te lo cuento porque tengo un MBA de los que valen casi 100K , y yo no aprendí a ganar dinero , solo a valor empresas y negocios …. 
#581

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Y has aprendido a ganar dinero con su curso ? 
El curso no me parecía caro para ser un año. Sí creo que he aprendido, aunque tampoco es que haya aprendido muchísimo. Pero eso será muy personal.
#582

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sabes lo que es el wacc , como valoras una empresa ?  Que te fijas para saber si una empresa puede subir bastante ? 

Saludos 
#583

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

a qué viene el examen? 
#584

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Para saber que te han enseñado en el curso, si sirve para algo, o es un paseo por videos o muchos pantallazos.

Saludos.
#585

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

El curso tiene dos etapas. La primera parte son los fundamentales y la segunda parte son clases mensuales (o dos al mes) haciendo seguimiento de cartera y analizando casos.
Para mi la 2nd parte me está gustando más (aunque la llevo atrasada). Es más entretenida.
La primera no me gustó mucho. Normalmente son clases de video de dos horas. Al ser en video al final es un rollo repasar. Si fueran clases más corta de cosas concretas pues podrías repasar alguna cosa concreta. Pero como está repasar implica verte otra vez una clase de una hora.
El que vaya a tomar esto de invertir por su cuenta en acciones muy en serio, tomar el curso con mucho foco y ponerse a saco sí le puede valer la pena. El que tenga pensado tomárselo con más calma, posiblemente no creo que le valga la pena (este es mi caso). En acciones escogidas por mí prácticamente no tengo nada, casi todo lo tengo en fondos.
Se habla de...