Acceder

Duda rescate Plan de Pensiones en forma de renta

0 respuestas

Hola, buenas tardes, no sabía bien en qué foro publicar esta duda, si no es el lugar adecuado pido al administrador que lo mueva a donde crea conveniente. Es una duda teórica porque todavía me quedan 10 años para la jubilación, pero os cuento: Tengo un plan de pensiones, en concreto el PP ING 2035, en el que tengo acumulados entre lo que llevé de otro plan que tenía antes, aportaciones directas y rendimientos unos 15.000 €. Me quedan 10 años para jubilarme y mi idea es seguir aportando cada año los 1.500 €, con lo que entre eso y lo que pueda rentar vamos a imaginar que a la hora de jubilarme tengo 32.000 €. Recuerdo hace ya muchos años cuando mi padre se jubiló de ir con él a su banco y el director ofrecerle rescatar el dinero en 10, 15 o 20 años cobrando una cantidad fija mensual concreta, una cantidad que era más o menos dividir lo que él tenía acumulado entre los mese que fueran (120, 180...) más un pequeño interés, era como una renta fija a esos años, y también la posibilidad de hacerla vitalicia, también con importe fijo lógicamente menor. Al final lo hizo a 10 años, esos 10 años cobró lo mismo cada mes y después ya nada. Digo esto porque en ING no veo esa opción, es como que puedes indicar una cantidad fija al mes que puedes sacar si quieres al jubilarte pero no hay una "seguridad", es decir, el dinero que sigue en el plan se sigue invirtiendo en el propio plan y puede rentar más, menos, perder, de manera que al final tengas para 120 meses, para más o para menos, no es digamos un seguro de renta fija como fue lo de mi padre (Santander hace 25 años). ¿Cómo funciona realmente en la actualidad el rescate en forma de renta de un plan de pensiones y en concreto de ING? Si yo al jubilarme tengo esos 32.000 € teóricos y lo quiero rescatar de manera mensual en 10 años, ¿sería como dividir esos 32.000 entre 12 meses más la rentabilidad que diera el propio fondo? ¿Cómo se invierte ese dinero que se queda ahí, en propio plan? ¿No existe esa opción que os comento de mi padre una cantidad fija pactada para esos 120 meses (o los que fueran)? Antes de llamar a ING me gustaría conocer vuestra opinión
Gracias!!