Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.887 / 1.887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Guinness Global Equity Income
Heptagon Kopernik
Robeco Global Premium (clase cubierta)
Janus Henderson Horizon Glb smaller cp
Flossbach bond opp 
BSF Systematic Asia Pacific AR

Más o menos equiponderados, el Guinnes con algo más de peso por quedarse retrasado a la espera de cómo encajar un quality growth puro como indico en el mensaje de arriba.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder. Si, fui aquí en rankia y soy seguidor de moclano. Es del que conocí el t.rowe, me sorprendió mucho que hace unos años cuando lo mencionó, no empezará a estar en todas las carteras, como si empezaron a estar otros fondos nombrados por el. Evidentemente no lo cogió mucha gente, por su desempeño en cuanto a rentabilidad, lleva años por debajo de rentabilidades de comparables, pero a mí cartera le da ese toque growth que necesito y me gusta. Es un growth claro, no es quality, como bien señalas. Está a medias entre un CT global Focus/capital group new perspective y un morgan Stanley global opp. En cuanto a agresividad/riesgo y elección de empresas, al menos hasta donde llegan mis conocimientos.
La verdad que cuando te he leído, en cuanto al seilern, la verdad q con las caídas q lleva tan marcadas hasta me apetece el cambio, (llevo semanas pensando en ello) pero me cuesta deshacerme de fundsmith tras 5 o 6 años conmigo. Por lo que lo mantengo. Y más cuando está cumpliendo lo q necesito q me aporte a la cartera. Quality y empresas más defensivas. Está cumpliendo y cayendo menos que guarcap o seilern(uno de los motivos de su elección en mi cartera)...cuando suba el quality evidentemente quedará más retrasado, aunque generando igualmente rentabilidad, prudente, una de sus señas.
Cuando pasará esto...pues en el momento que tú señalas. Relajación de tipos, previsión de crecimiento futuro, menos actuaciones/comentarios geopoliticos, posibles cambios en FED...cuando desaparezcan parte o todas de estas incertidumbres.
A mí el quality me da la tranquilidad de "intuir" cómo está el mercado global, que perspectivas se tienen del mundo. Cuando el mercado/la gran parte de las personas que invierten, no están en estas empresas que buscan ellos, resistentes, con músculo, con flujo de caja, rentables en su justa medida...por algo es..la cosa no va tan bien como parece...hay q estar alerta.

Cierre ENERO de la tabla seguimiento de Fondos +D .  Los 106 fondos y etfs ordenados YTD. (VL distinto dia)   
86/106 en positivo.     
Oro, Emergente, algún Value... en la parte alta.

Fuente Quilemba en X

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. 

Siempre me han gustado más los quality growth defensivos tipo Fundsmith y Guardcap que los que llevan más tecnología como el SEILERN y creo que TROWE que tenía algo olvidado se asemejaba más al Seilern. El fondo más ponderado creo de Moclano  era el Guardcap.

Como ya he dicho otras veces complemento mi cartera de fondos con mi cartera de acciones. Allí voy cargado de Tencent y Baba. Si no las llevara debería tener algún fondo que llevara China. Y algo parecido pasa con el quality growth. Con el tiempo me he dado cuenta que para mi estilo Buy and golf me resulta mejor y más fácil comprar acciones Big cap quality growth que Value o small caps que se lo dejo a mis fondos. Así resulta que voy cargado de Novo Nordisk, Diageo (otrora Fundsmith) y un poco menos Constellation Software y Adobe con erotico resultado. Y con la caña preparada para Hermes, Coloplast, Colgate, Unilever o Procter and Gamble.

Por eso me duele tanto no tener el Man HY, no soy capaz de replicar lo que me aportaba. Pero es que es lentísimo con los traspasos.

Creo que bastantes de nosotros  en el foro llevamos el fondo DNCA alpha bond , hoy se ha publicado un análisis , creo que bien hecho y objetivo , sobre el fondo que me gustaría compartir aquí https://www.youtube.com/watch?v=YHJVSMCcS4A  .                                                              En relación con tema comisiones en alguna plataforma como ironia se puede acceder a la clase institucional con un coste más bajo    DNCA Invest Alpha Bonds I EUR | LU1694789378                 Saludos y buenas inversiones