Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.856 / 1.856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No si,toda aportación se agradece.El problema es que cuando entras en la galaxia value se abre un abanico enorme y el problema es el problema de siempre. A 25 años prácticamente ninguno de esos bate al MSCI World.Y si abro el melón de los vale,no sé cual escoger.Por eso opto por una cartera indexada en su gran mayoría,con una mezcla de satélites y una parte importante de oro.No creo que a largo plazo se quede por atrás de una cartera que incorpore el value

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ja jaja! Créeme: el mejor un buen crucero por Alaska por todo lo alto 😃 a lo grande! Te olvidas de todo y vuelves nuevo!!! 

Ahora la situación es muy similar a la de  Enero 2025, no sé si te acuerdas, pero en el otro foro expuse que las bolsas estaban caras y que debiéramos ponernos defensivos (no creía que mi profecía fuera a cumplirse tan pronto). 
Como entonces intentaremos ampliar  la liquidez hasta cerca del 25% y refugiarnos en fondos defensivos (no hace falta que te comente lo que es liquidez, y lo que son fondos defensivos para mí).
Y... si sale otro Abril como el anterior, ¡hacer caja!; pero esta vez no lo telegrafiaré (como entonces) con los fondos que compramos (me he dado cuenta que no sirve para nada hacer el esfuerzo). 
Tú no tienes problemas, con la cartera que llevas, es casi todo defensivo (que yo recuerde):
Los indexados no te van a caer un 50% (aunque se empeñen algunos), este año, cayeron alrededor de un 20% (perfectamente asumible).
El Fidelity, es perfecto para aguantar con la parte de tecnología (un -25% hizo en abril). Si puedes diversificar por capital, hazlo con el de DNB, que me gusta también para esto.
El kopernik global small, es extraordinario, es value, y lo puedes utilizar y dormirte. No llegó a caer el 10% y recuperó un 50% (de "traca").
Pero ¡ojo! para los que nos leen y compren hoy, debéis tener estómago que andamos por máximos en casi todo.
Y Topolucas, prepara liquidez y prepara la lista de fondos para comprar, y conforme avance el ciclo, aumenta más liquidez.
PD.- Me ronda la cabeza comprar Bitcoin por debajo de 90000, es margen de seguridad suficiente para obtener en poco tiempo un 30% de rentabilidad. Pero esto es otra película...