Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,1K respuestas
128
suscriptores
Página
75 / 75

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola,

> Lo tuyo es como entrar en un foro de cartera permanente y preguntar que porque no quitan el oro, el efectivo y la renta fija.

No exactamente, no vengo caído del cielo, soy partícipe del Baelo hace año y medio y ya he escrito mensajes aquí antes; este me parece el sitio más indicado para comentar lo bueno, y por qué no, también lo malo del fondo.

> No creo que nadie trate de convencerte o de "hacerte volver al redil"

Desde que publiqué mi 1er mensaje criticando el exceso de inversión en activos defensivos del Baelo, hace una semana, fíjate lo que se ha escrito sobre eso; pero de lo único que pregunté en ese mensaje (si alguien, no yo, que de verdad entienda de fondos de inversión hacía el favor de repasar la información del LU0329203144 en Morningstar por si le veía algún impedimento que desaconsejara su inversión), de eso ni una sola línea :-)

Gracias por la ayuda, un saludo...

Hola, si tu perfil de riesgo te permite tener una inversión más agresiva deberías salir de Baelo, el fondo que indicas es bueno, si crees que tu perfil es más tolerante y puedes prescindir de los activos defensivos de Baelo pues no es mala idea contratar el  LU0329203144 , a largo plazo lo más probable es que obtengas más rentabilidad con más volatilidad. Pero ten en cuenta que en épocas de vacas flacas con ese fondo vas a sufrir más.

Saludos.

Hola
Como ya te dije, no pretendo estar en posesión de la verdad, te digo esto porque para mí es importante que entiendas que lo que te digo son sólo opiniones. Que entiendo que mi conocimiento es muy limitado y que puedo estar equivocado (Creo que lo entiendes porque en todo momento has sido educado)

He estado mirando y en realidad si te contestaron, te dijeron que no son comparables. Y la verdad es que poco más hay que decir. No son comparables, lo mires como lo mires.

Sobre el fondo, y sin ser un experto: -sigo opinando que te ayudarían mas en un hilo exclusivo de fondos de dividendos, es increible lo que la gente se lo curra-.
La parte de la RV, que a tí te interesa, tampoco me parece comparable, el fondo que dices LU0329203144 se basa en el  MSCI World High Dividend Yield index que, si mis datos son correctos, se basa en (Factores de calidad, rentabilidad por dividendo de al menos un 30% por encima de la media del índice subyacente, crecimiento de dividendos no negativo durante 5 años). Creo que de intentar acercarme a la política del Baelo, aunque tampoco son exactamente iguales, miraría más en el S&P Global Dividend Aristocrats index,  (Política de dividendos controlada con dividendos crecientes o estables durante al menos 10 años consecutivos). Pero tienes más, el STOXX® Global Select Dividend 100 index  (Crecimiento positivo de dividendos durante cinco años, pago de dividendos en cuatro de los últimos cinco años, Payout ratio (máx. 60%)), etc, etc.
Además, en la ficha del fondo que mencionas, te dicen que el gestor puede alejarse del indice de referencia en la medida que quiera.

Sobre la rentabilidad, que indicas que es mayor en el J.P. Morgan. Es que no son comparables.

En resumen, como te dice Alabarda en el mensaje anterior, un fondo cojonudo, los huevos les voy a llevar yo la contraria a los de Morningstar, que tienes que comparar con otros parecidos, no con el Baelo.

Supongo que ya lo has mirado y descartado, pero baraja la posibilidad de los ETFs, mayor cantidad de productos y menor TER, o de hacerte tu propia cartera.

Un saludo

Estimado @chandra9000

Su primer mensaje criticando el exceso (en su opinión) de inversión de Baelo en activos defensivos no es de hace una semana, sino de hace 2 meses.

Es este del 7 de marzo:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3841461-opiniones-nuevo-fondo-baelo-patrimonio?page=69#respuesta_4940790

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar