Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
63 / 89
#931

Re: Comparativa Aristócratas/Baelo

¡Por supuesto que no son comparables las inversiones, por eso las explico!
El año que viene, posiblemente, vuelva a hacer el ejercicio. Es sólo un detalle para los que preguntan qué es mejor
#932

Re: Comparativa Aristócratas/Baelo

Perfecto, pues el año que viene comentamos ;) Un saludo
#933

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

>  No veo que dé nada que no te pueda dar Vanguard por mucha menos comisión.

Hola, ¿puede alguien decirme un fondo de Vanguard, Amundi, etc, que haga una selección de empresas similar a las del índice de Baelo, es decir, pocas y al grano, la creme de la creme? Yo no soy experto y entre tantos nombres de índices y encima llamándose de forma tan parecida, me pierdo. Pero por lo que he buscado, seguramente regular porque no sé más, yo no he encontrado ninguno.

Un saludo...

#934

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con fondos de inversión no hay nada parecido, con ETF's si que creo que hay algunos de dividend kings y eso pero la combinación de Baelo con acciones de dividendo creciente, acciones de mineras, reits, bonos de medio plazo y bonos de corto plazo de alta calidad necesitarás unos cuantos ETF's para poder montarlo todo y eso complicaria el montaje de la cartera por las comisiones de compra-venta de los ETF's y los rebalanceos, por una comisión del 0,65% anual que es lo que pagamos ahora todos los participes es un buen producto y traspasable sin tributar. En mi opinión claro. Saludos
#935

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola alabarda, gracias por tu respuesta.

Acciones de mineras y reits, la verdad no sé qué son. Pero supongo que el gran atractivo del fondo Baelo son sus acciones de empresas top. Además normalmente la intención de quien invierte en un fondo (y más en alguno similar a este) no es vender, sino todo lo contrario, así que la ventaja que tienen de ser traspasables sin tributar ya no cuenta, porque no lo vas a traspasar.

Por eso se me ocurre esta pregunta tonta:

¿Qué le impide a un@ consultar cualquier lista de compañías aristocráticas y comprar él mismo acciones de ellas, que es bien fácil, para así solo tener que pagar las comisiones de su bróker? Por lo que entiendo, en esencia el fondo Baelo es eso.

Gracias, un saludo...

#936

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Nada te impide replicar la cartera de Baelo, de hecho es pública para quienes participamos en la lista de correo... 

Pero a través de Baelo puedes invertir en todas esas compañías y activos en módicas cantidades mensuales, mientras que hacerte semejante cartera por tu cuenta y riesgo exigiría un capital ingente o perder toda la inversión en comisiones de compraventa. 
#937

Inditex sale de la cartera de Baelo

El gestor ha anunciado que ante el recorte del dividendo la compañía sale de cartera. 

Aquí hay dos derivadas interesantes: 
  • La primera es que es la operativa acostumbrada por el gestor y en la que siempre se ha mantenido firme por lo que no hay mucho que reprochar. 
  • La segunda es ante un rebrote o catastrofe similar si el universo de acciones en las que puede invertir se reduce mucho tendrá que adaptar el método ya que no creo que muchas compañías sostengan subidas de dividendo y que se pueda cumplir a su vez con los requisitos UCITS

Me gustaría analizar que están haciendo los ETF o fondos similares que replican esta estrategia.
#938

Re: Inditex sale de la cartera de Baelo

 
Si no estoy equivocado, el criterio actual para las compañías americanas, salvo las reits, es el de que sean Dividend Kings (actualmente 28 compañías). Para el caso que plantea, no creo que los partícipes viéramos con malos ojos que se pudieran incorporar a cartera empresas del universo Dividend Aristocrats (actualmente 66 compañías).
#939

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo que Antonio vuelve a demostrar coherencia y fidelidad a los principios fijados. Estás son las reglas del juego y todos sabemos a lo que jugamos. Hablar del futuro....castillos en el aire! Si llega el caso se hablará, por el momento a seguir ordeñando las vacas que quedan en el redil. 

Un saludo.
#940

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No entiendo la polémica que hay respecto a haber sacado a Inditex del fondo. 

Cuando Antonio ha quitado a otras empresas porque dejaban de cumplir el criterio establecido de los dividendos nadie se ha quejado. Ahora, como es la española Inditex la “perjudicada”, empieza a haber voces discrepantes, ¿en serio? 

Creo que con Inditex y/o Amancio Ortega existe la misma polaridad que en la política actual: hay un sector de la población que lo odia y critica todo lo que hace este señor, y por el contrario hay otro sector que lo encumbra como si hubiera que estarle eternamente agradecido. Pero la realidad es la que es, que Inditex ha dejado de pertenecer a Baelo por los criterios OBJETIVOS que marca el gestor, no porque el gestor se haya levantado con el pie izquierdo esa mañana.

Si alguien no está de acuerdo con sacar a Inditex de la cartera, lo tiene fácil… 

#941

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Informe quincenal: 
  • Partícipes: 3132
  • Ventas de cartera: Inditex
  • Patrimonio: 38,32 millones


#943

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Una duda respecto la RF, por ahí he visto que anda aprx 30%, lo cual me parece muy bien y acorde a la filosofía del fondo en circunstancias normales, entiendo que es para bajar volatilidad y descorrelacionar la RV.
Pero ahora estamos en una situación anómala, en la que la RF no está descorrelacionada con la RV,?
yo estoy pensando en entrar en el fondo, pero como veis eso los que estais metidos?, no es mucha RF en las circunstancias a cuales?
#944

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La RF de Baelo Sí que descorrelaciona ya que es soberana AAA.
Repase Marzo de este año y compare.
#945

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Qué fondo o ETF -que pueda comprarse en Europa- similar al de Baelo (en el sentido de pocos y seleccionados elementos, y bajas comisiones) recomendáis, pero que esté ligado a valores tecnológicos?

Gracias, un saludo.

Se habla de...