Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
60 / 89
#886

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo personalmente bien con ellos. Tenia el seguro del coche y contacte con mi gestor. En pocos días me lo gestionaron. No tiene coste anual de gestión o custodia (de momento que nunca se sabe en el futuro, con Mapfre o con cualquier otra), mas allá de los costes de cada fondo que contrates, y coste de cambio de comercializador si te llevas el fondo a otro.

Yo ahora tengo solo Baelo con ellos (antes tuve otros fondos), pero tiene multitud de fondos a través de la plataforma de Inversis.

Otra opción que me gusta para Baelo es MyInvestor. Soy cliente, aunque para la cuenta ahorro del 1% y fondos indexados. Prefiero diversificar

Un saludo
#887

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No había visto tu mensaje. Es muy parecido a lo que comentaba, pero mucho mejor desarrollada tu respuesta ;)
#888

Novedades de Baelo: sale Amadeus de cartera

De la news quicenal resumo esto: 
A fecha de miércoles 01 de abril, Baelo Patrimonio tiene un capital gestionado de 33,90 millones de euros, repartidos entre 2868 partícipes. Es una sensación de enorme orgullo que los partícipes de este fondo tengan el comportamiento de los mejores inversores de largo plazo, sumando más de ¡4000 suscripciones! durante el mes de marzo. Una vez más, muchas gracias
Esta pasada quincena tenemos una venta. Se trata de la empresa española Amadeus, que anunció la suspensión de su dividendo durante la semana pasada. Esta misma semana ya está anunciando ampliación de capital y emisión de bonos convertibles, por lo que no parece que lo pueda pasar especialmente bien a partir de ahora. En cualquier caso, nosotros a lo nuestro, y deseamos toda la suerte del mundo a los accionistas que sigan formando parte de su accionariado.

También vendimos un buen paquete de bonos alemanes, ya que con la bajada de las acciones y el buen comportamiento del Bund, la cartera necesitaba reequilibrarse. Vender de aquello que se ha encarecido y comprar de aquello que se ha abaratado, mientras logramos de nuevo nuestro punto de equilibrio.

Seguimos de forma sistemática nuestra estrategia, que se ha planificado en momentos de calma para ser ejecutada también en momentos difíciles para el mercado. De nuestra convicción y resistencia al ruido dependerá gran parte nuestro resultado final de largo plazo.
.
#889

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

vale muchas gracias me ha quedado claro qeu es bastante fiable Baelo, es que llevo tiempo mirandolo y da mucha confianza. 
Lo unico es la primera vez que voy a invertir en un fondo de inversion y no tengo ni idea de como hacerlo, mirare intentarlo a traves de Zonavalue los agentes de mapfre ya que  me comentais que no tiene costes y se puede hacer online.
¿Anuales que porcentaje de beneficio soleis tener?
un saludo y muchas gracias por asesorar a este novato.
#890

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Mi horizonte de inversión es a medio/largo plazo, unos 10 años así que no me fijo en un porcentaje de beneficio anual. Además, el corto plazo (menos de 3 años) nunca te va a dar una foto real. Mira este año por ejemplo. 

Dependiendo de cuando entres y salgas de un fondo puedes ganar o perder. Además hay una máxima en esto de la inversión y es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. No te dejes llevar por eso. Un fondo, por muchos factores, lo puede hacer muy bien un año, y ser un desastre el siguiente (y viceversa). Hay que verlo siempre a largo plazo. Yo confío en el gestor y en la filosofía, pero eso no me garantiza nada. Si alguien te garantiza algo en inversión seguramente te está engañando

Antes de invertir en Baelo o cualquier otro fondo te aconsejo que leas y entiendas los riesgos que conlleva cualquier inversión (todos lo hemos hecho, o deberíamos hacerlo). Aquí en Rankia encontraras información al respecto de gente que sabe mucho del temo (no es mi caso, soy un principiante, solo llevo 4 años en esto de los fondos) 

A mi este blog me ayudó mucho https://inversorpaciente.com/inversion-en-bolsa/los-10-mandamientos-de-la-inversion/

También el propio blog de Antonio Rico te puede ayudar mucho http://inversorinteligente.net/guia-rapida-del-blog/

#891

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Sorprende que un gestor haya recomendado a sus partícipes una operación, en este caso un cambio de comercialización, que su propia gestora no permite. Creo que hay que asegurarse de las cosas antes de informar. Al menos aquellas que debería de verificar dado que es la gestora donde está su fondo.

Por otro lado no nos engañemos, un pantallazo de un ordenador no es garantía de nada  y si hubiera problemas de verdad (que lo dudo), no creo que sirviera de prueba para demostrar nada. No queda otra que confiar en la gestora, que aunque sea poco clara, no creo que su nivel de desastre llegue a los niveles de perder participaciones de fondos. 
#892

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Mejor que un pantallazo es pedir un extracto de las posiciones en cartera.
#893

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

A través de la web de Esfera Capital se puede obtener el informe de estado del fondo en pdf. Creo que a esto se refería con pantallazo.

Con respecto al cambio de comercializador, parece que MyInvestor hará una comunicación esta semana que confío aclare la situación. Habrá que estar atentos porque deseo seguir aportando cuanto antes a través de MyInvestor pero luego no tener problemas cuando quiera traer mis participaciones anteriores y tenerlas juntas bajo el mismo comercializador.

Y si la cosa se extiende en el tiempo pues comenzaré a aportar a través de MyInvestor y ya veremos bajo qué comercializador quedan las suscripciones anteriores (que sé cuáles son gracias al informe de posición) ;)
#894

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Yo por pantallazo entendí pantallazo y es lo que hice, grabar un pantallazo de mi posición en el fondo. Cómo se puede obtener un informe en PDF del estado de posición en el fondo? yo no fui capaz de encontrarlo.
#895

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Cuenta....vista general...informe de posición...(elegir fecha)...consultar ...y ya lo tienes
#896

Re: Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Como ya ha comentado tiburoie...

#897

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Tras el cierre de Esfera,....¿quién está gestionando el fondo? ¿se está actualizando la cartera, para afrontar los cambios bursátiles que se avecinan, donde los dividendos se verán sensiblemente afectados? Ha concluido ya el traspaso a ANDBANK  y ¿va a afectar en algo a la gestión del fondo? Disculpadme, la ignorancia y si repito preguntas que ya han sido contestadas, pero la idea es ir actualizando la información para considerar la viabilidad de la inversión, sobre todo teniendo en cuenta, que mi opinión respecto a ESFERA es mucho más que lamentable, y ver su nombre delante de BAELO, me crea mucho más que sarpullido.
#898

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes!

Llevaba un tiempo pensando en comprar este fondo, pero tuve problemas con Esfera por ser no residente y lo deje en pausa. Ahora me decidi a ello, y he descubierto todo el lio.

He leido que no se suele poder abrir cuenta con MyInvestor siendo no residente. Es esto asi? O se puede ahora mismo abrir una cuenta y contratar Baelo sin problemas residiendo en el extranjero? Si es realmente un problema, alguna recomendacion para contratar este fondo? De momento, uso Renta4 y Degiro para diferentes cosas, pero no utilizo ninguna de las otras plataformas donde se puede contratar.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo,

Manuel
#899

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Soy extranjero o expatriado, ¿mi cuenta pasa a Andbank o a MyInvestor?
Los españoles residentes en la Unión Europea y los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España pasarán a ser clientes de MyInvestor. Los españoles expatriados fuera de la Unión Europea y otras nacionalidades pasará a Andbank.

Fuente: Soy cliente de Esfera, ¿me voy a MyInvestor o a Andbank?



Se habla de...